Menudo problema

5 dardos para el Granada – Real Mallorca

* Los dos jugadores más bajos de la plantilla pugnan con insistencia por un mismo puesto. Un problema menudo. Por un lado está Torje, el abnegado rumano que venía siendo el inquilino de la derecha y que desde que llegó Alcaraz se convirtió en un eficiente cumplidor de las diferentes misiones táctivas, exceptuando la de la presencia ante la portería contraria. Una suerte que dominó en las primeras jornadas de Liga, pero que hace tiempo que no saborea. Velocidad extrema, con frecuencia sin freno. Por oro lado está Buonanotte. Regate ágil, desborde que provoca muchas faltas, enlace con el ataque, regusto excelente de su meritoria etapa en Málaga, inversión costosa que aterrizó en un equipo que empezó funcionando muy bien con el nuevo entrenador. Hasta ahora suplente, hoy más que posible titular.

* El argentino partió en el definitivo entrenamiento del sábado con el peto de los elegidos. Pero, curiosamente, el partidillo lo ganaron los reservas. Uno de los goles lo marcó Torje, aquel al que puede sentar. Sin duda, esta competencia bien gestionada solo va en beneficio del equipo. Falta hace tantas ganas. El Mallorca espera con la ansiedad del que se va al agujero, dispuesto a asirse al que pase por ahí.

* Las matinales suelen sonreír al Granada, que recuerda enormes partidos en este horario. Se aventura un lleno que contribuirá al ambiente de gala. Parece que hay una predisposición a apoyar al equipo en este partido tan trascendental, que no definitivo. Falta hará, porque fácil no hay nada y el rival querrá manejar sus opciones de mantenerse en Primera.

* La novedad segura es la de Juanma Ortiz, con la difícil misión de hacer olvidar por un rato a Nyom, en un punto cumbre de su carrera de unos partidos a esta parte, justo cuando se ha visto algo más arropado. Ortiz tiene otras virtudes y cuenta con la confianza de Alcaraz. De él dependerá ser una alternativa de paso u otro puntal que discuta a un titular.

* La jornada se pone ideal para subir un puesto en la clasificación y, sobre todo, alejar a otros rivales en la clasificación, como el Zaragoza, al que se visitará en la próxima jornada. Pero primero toca el Mallorca, en Los Cármenes, con dos menudos afilando la derecha. Con Aranda, Ighalo o Nolito dispuestos a saciarse ante el gol. Un día para desahogarse o sumirse en la preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *