La chiquillada sale cara

Mi compañero Dani Olivares recaba hoy en IDEAL los reincidentes episodios de invasión de campo que se producen últimamente en Los Cármenes con la finalización de los partidos, con los niños como protagonistas. Son hechos aislados, pero al club ya se lo han hecho notar a modo de multas, pues es un acto que está terminantemente prohibido por la legislación deportiva. Hay cosas que me escaman de este asunto. No es la primera vez en España que los chavales tratan de acercarse a las estrellas futbolísticas cuando instituciones totémicas como el Madrid o el Barcelona visitan una ciudad pequeña, que en el caso de Granada coincide con su alejamiento, por demasiado tiempo, de la máxima categoría. Lo sorprendente es que ante el Mallorca también saltaron algunos muchachos al césped, esta vez en persecución de los granadinistas, con un osado que inicia la escaramuza y varios intrépidos que actúan ante el efecto llamada. Desconocedores tal vez del perjuicio que le están suponiendo a los de sus propios colores.

Es grave la falta de civismo infantil ante un espectáculo de estas características, pero la cuestión es profundamente educativa y esa la ofrecen exclusivamente sus progenitores, que seguramente les acompañan en el estadio. Pensando mal, hasta alguno puede ser jaleado por ellos, debido a que las imágenes mostraron que el mismo zagal que abrazó a Cristiano Ronaldo hizo lo propio con Messi. Es una interpretación particular.

Todo esto aporta una imagen cateta que no se debería de corresponder con un lugar como Granada. Si esto sigue así, van a tentar a que el club recupere medidas arcaicas, como la de las vallas o las redes en fondos. Es una pena que las ilusiones de los pequeños no se puedan cumplir, pero más importante que saciar los deseos es comportarse con la debida rectitud.

2 Comentarios

  1. Se te ha olvidado decir que los vigilantes de seguridad del estadio necesitan un preparador físico porque no cazan ni a una tortuga.

  2. ya sabes salta tu a ver si te cojen ya que tu eres preparador fisico 3000 euritos y a casita lo que hace falta es que no salten para que no alcancen a la tortuga un consejo amigo no hables de civismo sin saber que es!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *