Pierna dura

5 dardos para el Zaragoza – Granada

* El aliento en el cogote. Tufo hostil del que se desliza a empellones para salir del pozo y se cierne sobre el que se creía aliviado de la crudeza. Ese, al que cercan, es el Granada, convidado a la supervivencia por propios deméritos en dos partidos en los que insufló oxígeno al enemigo directo, a los que debía de sentenciar. Esto horada la confianza y provoca una inusitada ansiedad ante la visita de un conjunto que parece tener tomada la medida a los rojiblancos, el Zaragoza. Ganó en Los Cármenes, superó el cruce en Copa y ahora vigila su delicada situación con menos angustia que el curso pasado. La Romareda es un campo donde el Granada solo ha vencido una vez en su historia y donde esperan despertar del letargo a costa de la desgracia de los de Alcaraz, que pronostica partido de pierna dura y alistará a los que cree que, en principio, mejor se adaptan a las turbulencias.

* El técnico conservará su sistema habitual pese a la ausencia de Aranda y dará una oportunidad a El-Arabi junto a Ighalo, una delantera que la última vez que actuó en pareja de inicio participó en el triunfo en Pamplona, en la última jornada de 2012. Hay fe en recuperar al marroquí, en que sea una verdadera alternativa a los habituales. Al menos, tendrá un tiempo para demostrar que esa pose displicente es solo un disfraz con el que ocultar la voracidad en el área. En este momento de tensión le pasa en las narices un tren de esperanza. En sus botas está subirse.

* En ese rol de fajador con el que se otea el encuentro, Torje volverá a tener una oportunidad en la banda derecha. Es decir, el Granada volverá al patrón de los primeros encuentros del actual entrenador, con El-Arabi haciendo de Aranda. Buonanotte, tras su buen partido ante el Mallorca, será la alternativa revolucionaria para la segunda mitad. Un perfil distinto que trastocaría el modelo, convertido en el factor sorpresa para un Zaragoza con gran fortaleza en la banda izquierda, con Abraham y Montañés, con la opción de apoyo de Víctor, por donde contendrán el rumano y Nyom.

* El Zaragoza tendrá un notable refuerzo ambiental, pero en Granada ya sabemos que esta variable a veces no suma tanto como se pudiera creer. Si alguien tiene prisa, esos son los locales. Si alguien tiene que exponerse, esos son ellos. El Granada tiene que ir a por todas, imponerse en los duelos, pelear los balones divididos y ser astuto para atacar cuando el fuego adversario aminore. Sería un refuerzo anímico importante o bien el inicio de una crisis más profunda. Todo según el desarrollo.

* Antonio Puerta es la otra novedad de la lista. Un canterano de los que tanto vigila Alcaraz, pero que viene a completar el nudo de alternativas en ataque, más en un día en el que no están ni Aranda ni Brahimi. Pierde balas el Granada y confía las armas a un Ighalo que luce con compañía y un atacante atípico que desespera a veces pero que siempre derrama detalles de calidad. En una jornada así, más le vale que también esté dispuesto a jugarse el tipo. No habrá tregua. Tampoco en Granada si se fracasa. La salida del ‘once’ de Buonanotte levantará suspicacias. Alcaraz toma una decisión conforme a su criterio futbolístico pero arriesgada de cara al entorno. Es un movimiento de héroe o villano.

1 Comentario

  1. Alcaraz siempre fue defensivo,de ahi no va a salir,se puede ser asi y ganar pero Lucas nunca supo como hacerlo.Con suerte te salva del descenso,no le pidan mas y si no recordar como jugaba el Recreativo de Huelva cuando estaba El y habia un equipo mas afianzado en primera division.Por cierto para jugar asi hay que organizar un buen enlace para el contragolpe y fijaros que no lo hace.Un saludo y que se salve el Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *