Diakhaté se entierra

Nunca solucionó el ostracismo de un futbolista una rajada en los medios de comunicación. Es más, los excesos verbales se suelen pagar caros. Algunos jugadores extranjeros han cogido la costumbre de desahogarse en medios de otros países ante situaciones que consideran injustas. Pero cuando se pasa de un lamento a la pataleta, en general se suele acabar intensificando el alejamiento. Pape Diakhaté ha enterrado su futuro en rojiblanco tras sus últimas declaraciones, en las que apunta al club y al entrenador como blancos, permitiéndose el lujo de asegurar que es mejor que los jugadores que actúan en estos momentos como titulares en la defensa. Compañeros ante los que hoy tendrá que dar la cara, justificando sus palabras, quizás culpando al periodista que le preguntó. En cualquier caso, contribuyendo a caldear un ánimo sin venir mucho a cuento.

El caso no deja de ser curioso porque hace pocos días sus representantes pregonaron también que su jugador estaba siendo ninguneado por el Granada, al aparecer en unos partes de convocatorias como lesionado, cuando no lo estaba. Diakhaté fue llamado a capítulo y se desligó de lo dicho por sus agentes. Ahora es él mismo quien suscribe aquellas sentencias, que encima no se ajustan a la realidad, porque sí fue cierto que alegó molestias en las vísperas de varios desplazamientos. Algo bastante sospechoso.

El senegalés es el fichaje más caro de la historia del club. Según cuenta en la información, tiene encima el sueldo más alto. Pero Alcaraz no cuenta con él, como tampoco lo hizo Fabri, ni Resino cuando se recuperó de la lesión. Anquela cerró su etapa con él, tras sestear con su titularidad, en un partido horrible ante el Sevilla, donde erró con estrépito, impotente ante el fulgor del rival. Futbolista en teoría fuerte, que lució el curso pasado precisamente en el próximo campo que se visita, San Mamés, y que presume de tener una buena salida de atrás. Poco de eso se ha comprobado. Otras, sí. Persona equivocada de rumbo, que ha contribuido poco al equipo que apostó fuerte con él, que no ha convencido nunca por lo que se le buscó salida tanto en verano como en invierno. Pero aquí sigue. Rechistando. Con un parlamento que humilla a algunas de las personas con las que comparte rutina, a los que tendrá que dar explicaciones. Será entonces cuando escuche ciertas verdades incómodas.

19 Comentarios

  1. Tiene toda la razón. Quizás se equivoca
    en las formas de hablar de sus compañeros, pero el club es el primero que mete
    la pata cuándo no está convocado y lo dan a los medios como lesionado, eso sí
    es una falta de respeto al jugador. La mayoría de la afición pensamos que
    tendría que ser titular, por delante de Iñigo, pero por detrás de Mainz. Ahora
    los queda bien con el Granada y Alcaraz querrán enterrarlo, pero el resto de
    granadinistas estamos molestos de la forma de actuar el club.

  2. Usted está mal informado. El jugador se ha borrado de varios desplazamientos alegando lesiones. El club no ha metido ninguna pata, simplemente se espera un mejor rendimiento de un jugador que ha demostrado muy poco. Eso de que la mayoría de la afición piensa que tiene que jugar es una licencia excesiva. Esa es su opinión. Tendríamos que hacer una encuesta para esclarecer la del resto.

    Saludos.

  3. Esa si que es una acusacion muy grave. Osea que todo es una maquiabelica maniobra del jugador ¿y los medicos y fisoterapeutas del club que hacen? ¿juegan a las cartas cuando un jugador se supone tiene molestias, o lo apartan y lo confirman? osea ¿que un jugador entrena con el grupo de manera rutinaria a pesar de que diga que tiene molestias para cuando asi llegue el momento del partido y de dar los convocados se ponga que esta lesionado? ¿para que el riesgo? No cuela Rafa.

    Y si, por lo que se ve (los dos primeros comentarios de tu entrada pensamos igual al respecto, por lo tanto van 2 de 2 en tu presumible encuesta) la mayoria de la aficion pensamos que es el mejor central que tenemos, y nos era incomprensible que no jugara por Iñigo, jugador el cual va por error/gol por partido. Ahora ya sabemos el porque.

    La realidad es esa, unico central que tiene la tecnica y criterio suficiente para sacar con golpeo de balon en largo al compañero y que a este le caiga en los pies, no como los melones que se convierten en perdidas de balon que vemos fin de semana tras fin de semana cuando presionan a Mainz e Iñigo. Visto por mis ojos en Los Carmenes. Y si Anquela tambien lo ha llegado a poner de medio centro defensivo, por algo sera. Eso si, ahora toca campaña de acoso y derribo al jugador y a darle palos por osar a levantar la voz de algo que ya veniamos viendo, que la cosa en el vestuario con Alcaraz puede estar incluso peor a como lo estuvo con Anquela.

  4. Yo no trato de colarle nada, señor. Me informo de lo que sucede y los hechos están ahí, diga lo que diga Diakhaté. Si usted cree que dos personas representan al grueso de la afición, me parece estupendo. Es muy cómodo criticar ahora a Mainz e Íñigo. Hace pocos partidos, eran dioses. Si usted quiere saber por qué no jugaba hasta ahora Diakhaté cuando estaba disponible, véase de nuevo el Sevilla – Granada.

    No me voy a dedicar, personalmente, a ninguna campaña de acoso y derribo. El periodista que le entrevistó no le puso ninguna pistola para soltar semejantes burradas. Con Alcaraz irán mal los que menos implicación muestren. Eso téngalo claro. Ese entrenador no se va a andar con medidas políticas ni decisiones relacionadas con el sueldo o la inversión hecha por un jugador. Se equivocará como todos, pero morirá con sus ideas.

  5. No dudo de que te informes, como tampoco dudo de tu amistad con Lucas. No digo que representen el grueso, digo que van 2 de 2 y le sumo la opinion de la aficion forera del Granada CF.

    ¿No es entendible que el jugador reviente ante una situacion injusta (a su parecer y sumo al mio), mas despues de lo sucedido con Floro y sabiendo que su temporada ha sido dificil? Esta temporada en el Granada CF desde luego no esta siendo la suya en lo plano de lo personal y por consiguiente en lo profesional.

    Vi el Sevilla – Granada, como tambien he visto el Granada – Mallorca… ¿porque juega Iñigo entonces?

    Espero que no, como tampoco influya la relacion de Alcaraz con Ideal para llevar este asunto, el cual seguro que tiene solucion si ambas partes se sientan a hablar y a dejarse de milongas, que aqui donde hay que remar es a donde hay que hacerlo.

    Un saludo.

  6. Quizás entoces no estoy informado de todo. Mirándolo de otra manera si no está convocado y sale en el parte como lesionado no baja su caché, si no está convocado y tampoco lesionado su caché bajaría ya que no daría el rendimiento necesario.

    @gabriel93rv | @carlos93rv

  7. Diakatte cuando ha jugado ha cometido muchos fallos de marcaje , por alto va mal , no le llega a Mainz ni a la suela de la bota….,para mi sería el 3 o 4 central.

  8. Usted me insulta con gravedad como periodista si considera que mi posicionamiento ante esta situación está relacionado con mi relación con el entrenador del Granada. No voy a enterrar mis diez años de profesión por ser más o menos amigo de alguien. Mi deber es con mi empresa y su audiencia, no con las personas que pasen por el club. Y no, no es entendible que se digan esas cosas. Los trapos sucios se lavan en el vestuario y si uno quiere quejarse en la prensa puede hacerlo de manera más sutil a la utilizada por Diakhaté.

    Lo que no puede hacer el jugador es afear ante miembros del club unas declaraciones similares de sus agentes, desligándose de ellas, para días después hacerlas él mismo. La solución es sencilla: el jugador se disculpará y supongo que seguirá entrenándose con el resto. Otra cosa es que cuente para el entrenador, que como se ha demostrado tiene otras preferencias. En este caso, solo mire el banquillo. Cuando no estén los titulares jugará el central que cita (Borja Gómez) o el otro que puede hacer esas funciones (Lucena).

  9. Pues no es mi intencion ofender, solo remarco un hecho, que Lucas Alcaraz fue compañero vuestro en Ideal y mas informacion de primera mano no vais a tener.

    Mencion a tu tweet –> ” @RafaelLamelasjr Diakhate no volverá a vestir la camiseta del Granada mientras siga Alcaraz ”

    Por lo tanto ¿es tu opinion o te lo ha dicho Alcaraz?

    Las cosas si siguen igual que hasta ahora, no van a ir peor para Pape, lo unico que puede hacer es mejorar, porque no cuenta en el equipo ni como recambio.

    En cuanto a las declaraciones de los agentes y de Pape, las cosas claramente han cambiado de un dia a otro. ¿Un aviso por parte de Diakhate? ¿porque?

  10. El que yo diga que mis compañeros no son mejores que yo en mi trabajo, no va implícito que sean peores. Ahí ya entra el sentido que cada cual quiera darle a esa frase…y por supuesto, cuando alguien tiene que hacer un juicio de valor de algo, deja de ser objetivo, por mucho que a usted le moleste que se insinúe su falta de objetividad en este tema.

    Los partidos de Íñigo López son infumables y ahí sigue…nos costará puntos y ahí seguirá. Este tema transciende lo deportivo (Pina quiere largarlo, y es más fácil hacerlo si el jugador se quiere ir, al sentirse menospreciado y ninguneado, que si no quiere).

    Las declaraciones de Nolito sobre su situación no distan mucho de las de Pape, viene a decir lo mismo, que si no juega (lo que haciendo un juicio de valor, yo puedo entender que él da por hecho que es mejor que sus compañeros y que no juega por culpa del entrenador “que lo subestima”) se va del Benfica. ¿Cuál es su opinión objetiva sobre esas declaraciones?.

  11. Que Lucas Alcaraz fuera columnista de Ideal no lo convierte en compañero. Este periódico tiene muchos articulistas que ni pisan la redacción. Mi deber como periodista es enterarme de lo que sucede en el vestuario del Granada, con Lucas, Anquela, Óscar Cano o José Víctor. Conocer al actual entrenador me da alguna ventaja para saber cómo se puede comportar ante diversas situaciones. Por tanto, estoy convencido de que Diakhaté tiene prácticamente imposible volver a jugar mientras esté este entrenador.

    Por último le digo a usted, y a los demás, que no voy a entrar en matizaciones personales con gente que escribe bajo un seudónimo. Yo estoy dando en todo momento la cara. No sé si me conocen en privado, si son amigos de Diakhaté ni nada. Eso les da una gran ventaja a todos.

  12. Creo que no se ha leído bien las declaraciones. Él dice que es mejor que los que juegan. No le veo otra interpretación.

    Íñigo López ha tenido un error grueso en los últimos partidos, el del día ante el Mallorca. En los demás se ha mostrado inseguro, pero como defensor nato no le he visto esos errores que comenta. Sí le veo carencias en la salida de balón especialmente. Si usted cree que es más fácil vender a un jugador menospreciándolo, me parece que tiene que reflexionar. Un jugador se vende caro cuando juega y se revaloriza, no al revés.

    Al respecto de Nolito, mi opinión es clara. Si yo fuera Jorge Jesús, Nolito no volvía a jugar a mi cargo. Es un órdago porque él se quiere quedar en el Granada.

  13. “Pero los defensores titulares no son mejores que yo y no me dan ningún tipo de explicación”, observó.”

    Sacado del artículo de Ideal, ahí dice bien claro que no son mejores que él, no, que él es mejor que ellos, lo que haya querido decir o no, queda a la interpretación subjetiva de cada lector, luego, en este tema poca objetividad puede haber.

    No creo que sea más fácil vender a un jugador menospreciándolo, pero si es más fácil que acepte unas condiciones de contrato más desfavorables con tal de irse, aunque pierda dinero…si un jugador no quiere irse, poco puede hacer el club, salvo despedirlo con las correspondientes indemnizaciones o dejar que acabe contrato y se vaya libre.

    Con respecto a lo de Nolito, entiendo que para ti, los problemas personales entre entrenadores y jugadores están por encima de los intereses de los clubes y ves bien que un entrenador decida no alinear a un jugador porque este no le caiga bien o porque haya tenido una pelea…¿no?…ves lo fácil que es hacer juicios de valor de algo que se lee o se escucha…¿He acertado en mi “prejuicio”?

  14. Señor, no líe más la madeja. Diakhaté no juega porque el entrenador considera que los que lo hacen son mejores que él. No hay más, ni creo que tenga que explicar nada al respecto si así no lo estima. Se ponga como se ponga el jugador. No me consta que existiera ningún problema personal con ese jugador previo a sus declaraciones.

    Si yo digo que soy mejor que Fulanito, quiere decir que considero a Fulanito peor que yo. Buenas tardes.

  15. Entonces es tu opinion formada por “x” informacion, no una verdad absoluta.

    Con el ultimo parrafo me has recordado al amigo Diego Alonso por twiter. Yo te digo quien soy, no tengo ningun problema, soy @yoryito2004 , y no, no tengo el placer de conocer a Diakhate.

    Saludos

  16. La veracidad de lo dicho lo comprobará. Usted no se llama yoryito. Ese es un seudónimo. Ni siquiera pone su foto en Twitter. Yo me llamo Rafael Lamelas y soy el de la foto. Encantado y buenas noches.

  17. El de la foto de la cabecera de mi perfil soy yo, aunque logicamente no soy una persona publica para ir dando mis datos como usted, tampoco vivo de ello ni me va a dar de comer, y dado que en mi ambito laboral estoy de cara al publico, prefiero no darlos para evitar posibles futuros problemas.

  18. Perdone, pero salir con una máscara no es precisamente dar la cara. Si usted no puede dar su nombre ni mostrar su rostro me despierta suspicacias sobre qué hago contestándole. Me parece muy cómoda su postura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *