Sin medias tintas

* El vagón de metro en hora punta en el que se ha transformado la parte baja de la clasificación no deja de deparar sorpresas. Zaragoza y Celta rascan un punto el sábado ante gigantes como el Madrid y el Barcelona, abotargados tras el periplo de sus internacionales y con la atención puesta en la Copa de Europa. El Osasuna se impulsa y el Deportivo recorta al Mallorca, justo el día que los bermellones tenían que refrendar su ascensión ante un estadio engatusado por la racha. Pero en Son Moix hubo chasco local, como ya ocurrió en Los Cármenes. Con frecuencia un ambiente que nace con afán de ayuda acaba tornándose hostil, pues supone una presión añadida contentar el apego de la parroquia. Por eso, el Granada se ha sentido más cómodo lejos de su estadio. Un motivo para creer que en una plaza ajena, aunque esté repleta de hinchas rivales, puede alcanzar la versión adecuada.

* En Bilbao se ha señalado en rojo la cita y no es para menos. Se aventura el lleno y lo destilan las declaraciones de los jugadores. Pero cruzadas así se han visto en el campeonato que luego se han chafado. El Granada tendrá que despejar su mente ante la atmósfera que le aguarda y comprender por fin que su principal problema está en no sacar lo mejor que lleva dentro. Que aparezcan por fin las luminarias.

* Hay frentes de discusión sobre el portero, los centrales y el sistema. También sobre la conveniencia o no de calzar a Brahimi. Copan tertulias, entretienen en la barra del bar y generan regueros de comentarios, pero no solucionan la verdadera cuestión. Una situación dramática debe ser abordada por los futbolistas de galones, aquellos llamados a marcar la diferencia. Si los delanteros o los ‘trescuartistas’ entran en idilio con el gol, la solvencia defensiva tendría que bastarle al equipo. Si sigue costando tanto romper el atasco, el descuelgue en la tabla se quedará a milímetros.

* El Athletic querrá ejercer su responsabilidad como local, en ese fútbol asociativo que pregona Bielsa pero que se ha desestabilizado tras la fractura interna, con marchas producidas o ya firmadas, más rendimientos deplorables. Equipo tenso, que aprieta duro y va al frente. Un descaro ante el que el Granada intentará contestar con arrojo, consciente de lo mucho en juego.

* Rico indultado para jugar ante el equipo de su corazón. Siempre que Angulo fue titular se sumó algo. Buonanotte saca brillo a su filo. A Aranda ya le toca. Ighalo está hambriento. Nolito quiere saquear también la ‘Catedral’. Noche de emociones, en la que dar el latigazo o ser devorado. Sin medias tintas.

6 Comentarios

  1. De continuar la racha (3 victorias en casa a la altura de la jornada 28) y de no seguir regalándose las entradas ante el estupor del abonado, me temo que muy en breve la grada de los Cármenes puede ser menos “presionante”. No sé si esto será del agrado de nuestro presidente, pero habrá que concluir que por lo visto sí del de nuestros futbolistas. Quién iba a imaginar que tener uno de los pocos estadios de la liga con afluencia media próxima al 90% sería el principal hándicap para los profesionales de la primera plantilla.

    Hay otra posible explicación del actual estado de cosas, pero sería más artificial y rebuscada. Algunos hablan de que los déficits tienen que ver con que en dos años no hemos logrado fichar un especialisa cara el gol, o con que la columna vertebral del equipo sigue siendo la misma que en 2ª B y/o Segunda División. Otros el el colmo del desatino de que falta calidad en el centro del campo y en el centro de la defensa, o de que el perfil del entrenador no es el adecuado para un plantel que necesita más imaginación y experiencia en la élite que propuestas de pizarra y otros academicismos dogmáticos. Todos deseamos que esas interpretaciones tengan más que ver con la malafollá granaina que con la realidad.

    Mientras tanto, hbrá que agarrarse al clavo ardiendo de que una afluencia media a la getafeña pudiera provocar un mejor rendimiento en los nuestros (al Getafe le va de perlas), o de que hoy se llene San Mamés y el Bilbao acabe pagando los excesos de una hinchada demasiado entusiasta y volcada. Todo sea por mantener viva la llama de la permanencia.

    Afortunadamente el fútbol es de todo menos lógico. Esperemos que así sea.

  2. Veo que ha levantado el voto de silencio en mi blog. Le echaba de menos, Francisco. Me gustaría leerle también en esos días que sale el sol también.

  3. La temporada en los Cármenes este año está siendo muy dura, a prueba de fidelidades y compromisos inquebrantables. No sea injusto conmigo, siempre es bueno esperar para juzgar con más criterio (aunque siempre corremos el riesgo de equivocarnos, por supuesto). No obstante, y al margen de que sea más o menos participativo, siempre le leo, cuente con ello.

    Lo cierto es que la moral está baja entre muchos aficionados, yo me incluyo entre ellos. Me imagino que eso a usted le constará. Necesitamos buenas noticias y recuperar la fe en un equipo que no acaba de engancharnos.

    Un saludo cordial.

  4. Todos estamos tristes ante esta situación, que nos afecta en mayor o menor medida. Solo queda implorar a que las cosas salgan de otra manera, pero los problemas son evidentes. Un saludo.

  5. A mí de pequeño me enseñaron que la clase se demuestra ante el gol y no veo eso por ninguna parte, por más que este entrenador le ha dado vueltas al invento. Ese problema es grave y ojalá se resuelva, aunque sea por suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *