Hoy juega la grada

5 dardos para el Granada – Valladolid

* De los estragos ocasionados por los manotazos renace un Granada permeable en la calma del aislamiento mediterráneo pero que calibrará su limpieza ante un equipo académico, comandado por uno de esos entrenadores que aboga por la victoria siempre, pues rechaza la indiferencia y es carne futura para equipo con aspiraciones. Que nadie espere un Valladolid pusilánime, como nadie soportaría un Granada apático. No se puede llamar de nuevo al público a rebato y decepcionarle por enésima vez. Alcaraz alistará un equipo muy parecido al del Calderón pero aguarda a la reacción anímica. Tras mucho telele y algún ataque de pánico, al conjunto le toca enseñar una dentadura afilada.

* Se codicia el manido punto de inflexión para enterrar el de desviación que Pina, con agudo criterio, situó en el gol de Hemed que dio el triunfo en Los Cármenes al Mallorca. Aquella derrota terminó de dar vida a otro rival directo, como había ocurrido con el Celta una semana antes, con armonioso pero insuficiente juego rojiblanco. Agrietada la confianza, solo se sumó con el Zaragoza y el Levante, antes de ceder en Bilbao, para luego caer en barrena con el Betis y el Atlético. Jugadores que varían, sistema que se trastoca y referencias que se volatilizan constituyeron el indigesto caldo que convierten la cita de este sábado en una operación a corazón abierto.

* Lucas no puede inventar nada a estas alturas. Conoce a la plantilla y su versatilidad, aunque rasca para obtener el estímulo que permita ver la mejor versión de cada uno. Pero una vez ejercido el brusco giro de timón en el Manzanares, habrá cosas que no pueden ser desandadas. Roberto y Diakhaté volverán a tener una oportunidad. La otra tuvo tintes de reivindicación y la marraron. Esta segunda adquiere connotaciones de redención. Siqueira ocupará el lateral y Recio cubrirá la ausencia de Brahimi. Hasta ahí, pocas sorpresas.

* La enorme interrogación radica en el ataque, donde le busca a Ighalo compañero de viaje. Podía ser Aranda, pero unas molestias le alejaron de la última sesión y tal vez del encuentro si no se recupera a tiempo. Parece que en el segundo escalón de preferencias del técnico está El-Arabi, aun con su actual tónica insípida, con lo que Alcaraz se agarraría como una lapa a su sistema con dos puntas. Buonanotte sigue a la espera de su turno como enganche, aunque por las prácticas raro sería que irrumpiera de salida. La única carta que no ha sobado el preparador pero que sigue guardando para usarla de comodín.

* A falta de ese jugador carismático que arrastre a la hinchada, con tanto disgusto a cuestas, la afición tiene que evocar sus principios fundacionales. La resistencia a la adversidad, el apego sobrenatural y el ánimo atómico que consigue con sus palmas alterar los acontecimientos a favor. La afición no puede conformarse con ser el número doce. Tiene que vibrar sobre el campo. De este día tan señalado brotará la esperanza o cundirá el caos.

1 Comentario

  1. Del partido de hoy, posiblemente nos acordaremos mas de una vez, tanto si ganamos como si no, lógicamente ruego por lo primero, pero hay que reconocer, que el de hoy no es un partido mas, la afición como es habitual, acudirá en masa al estádio, pero esta vez lo hará con el miedo en el cuerpo, provocado lógicamente por los nefastos resultados cosechados por el equipo en los dos últimos meses, y de manera muy especial, en los dos últimos partidos.
    Espero y deseo, que el GRANADA, en la tarde de hoy, sepa estar a la altura que la dramática situación del equipo demanda.
    Una victória, aplazaría los dramáticos problemas de hoy una semana mas.
    Mi actual estado de ánimo, no me permite contemplar otra posibilidad.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *