Un derbi hermanado

5 dardos para el Granada – Málaga

* El Athletic honró a sus mamás en las camisetas y se convirtieron en unas madres sobre campo, perdonando todo al Celta hasta entregarle un punto que corrobora que Abel Resino aprendió la floricultura por aburrimiento mientras era arquero y esperaba algún ataque rival. Si esta singular fortuna se extenderá hasta el final para salvar a los vigueses solo la providencia lo sabe. No tiene estos achaques el Granada, aunque su gol en Cornellá fuera tan productivo que afronta la jornada airoso, pero con una incertidumbre estilística.

* No hay discusión sobre estilos porque el Granada puede ser una cosa y la contraria. El equipo se adapta a las condiciones del partido aunque bajo un principio básico. Vista su ineficacia arriba, la premisa de la portería propia a cero es primordial. A partir de ahí se construye lo demás. Unas veces se amurallarán, sobre todo fuera de casa, y otras se tomarán alguna licencia, como en Los Cármenes, aunque desarrollando ese modelo frontal que sedujo ante el Valladolid, aunque sin la profusión de tantos que mereció el repertorio.

* Tan dispuesta está la institución a cumplir con todo lo legal para conseguir la permanencia que hasta se dispone de Recio aunque al final haya que pagar la penalización de 100.000 euros estipulada. Cualquier esfuerzo es válido, venga de despachos o del vestuario, para sumar por la salvación. El malagueño jugará picado ante el equipo al que pertenece su pase y aportará la creatividad que no abunda con Iriney, un soldado eficiente pero no tan lúcido arquitecto.

* Calcando el planteamiento ante el Valladolid, Ighalo volverá a a acompañar a El-Arabi, quedando la opción de Buonanotte de nuevo como revolucionario ocasional. El argentino también le tendrá ganas a su ‘ex’, pero Alcaraz quiere ofrecer un desgaste previo para que el cuchillo el argentino penetre mejor.

* El Málaga no sabe qué será de él. Tiembla la institución por los devaneos económicos del jeque y planea la duda de si le levantarán la sanción de la UEFA que le impide jugar en Europa de nuevo y que hasta junio no se dirime. Pese a todo, este conjunto ha demostrado saber reponerse a las adversidad, aunque una vez tan consolidado en el acceso a la Liga Europa y demasiado distanciado de la Liga de Campeones, pueda existir la tentación de bajar los brazos. El otrora feroz derbi es ahora una exhibición de hermanamiento, aunque aquí no suele haber nadie que dé favores, maletas aparte, como suena por algún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *