¿Qué puede sumar Recio?

Recio es un jugador que dejó un poso agradable en Granada, aunque no rompiera en la faceta para la que estaba llamado. Para ser un presumible organizador, el malagueño lució más como escudero de Mikel Rico, que era el que se pronunciaba más a la hora de avanzar líneas. Recio resultó ser un jugador más conservador, de mantener la posición, higiénico con la pelota, pero sin estridencias. Su desaparición de las alineaciones de Alcaraz coincidió con la peor racha rojiblanca. Su retorno dio estabilidad al centro del campo, con un gol simbólico que dio mucha moral a la plantilla: el que significó el empate del Granada en Anoeta, durante la prolongación de la segunda parte.

Recio no cuenta para Schuster y eso debería de hacer sospechar pues no está el Málaga sobrado de facultades en su medular. Algo ha visto el alemán en él que no le ha gustado. Sin embargo, en Los Cármenes se le ve de otro modo. Un tipo que aporta cosas, además de su implicación evidente, pues aquí cayó de pie. Un buen complemento para el ramillete de mediocentros que hasta ahora militan en la escuadra. Si Iturra es el clásico especialista defensivo, Yebda un volante de ida y vuelta, Fran Rico un mediocentro posicional y Fatau un novato adaptable a distintas misiones, Recio sería el perfil que falta, aunque no se adorne demasiado a la hora de los pases letales. Desde el club observan que podría hacer una gran pareja con el gallego, mejor incluso que la mantenida con el otro Rico.

En las próximas horas sabremos si finalmente se produce este retorno o no. Recio no arrastrará el cartel de titular indiscutible en principio, pero seguramente gozará de más protagonismo del que presumiblemente iba a tener en el Málaga. Él no es profeta en su tierra y Granada se ha convertido en un lugar donde redimirse.

2 Comentarios

  1. El segundo Iturra que comentas me imagino que será Fatau. En todo caso la vuelta de Recio me parece positivas. Un complemento más. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *