Una falla en Los Cármenes

5 dardos para el Granada CF – Valencia CF

* Miércoles. Día laborable. 20 horas. Negocios que estarán abiertos o cerrando cuando las agujas del reloj pasen por esa posición. En definitiva, un mal momento para celebrar un partido, en un estadio donde se nota que hay menos abonados. Entre ellos encima cunde cierta sensación de pesimismo, que tiene sus repercusiones sonoras con los silbidos. Hay aficionados nerviosos ante el flojo rendimiento ofensivo del Granada. Quieren más llegadas, goles y, por consiguiente, triunfos. Pero tras ver al Espanyol poner contra las cuerdas al Athletic, uno de los conjuntos que mejor había arrancado la Liga, el empate con los catalanes se ve de otro modo, en el que saben que se incurrió en un estrepitoso error arbitral. Aún así, habrá que ver el pulso de la hinchada en una noche rara para el fútbol.

* El rival tampoco está para celebraciones. Viene de un terapéutico triunfo en casa, pero las manifestaciones de Rami han encendido un polvorín que podría acabar con una falla ardiente. Quizás este ambiente inflamable presida la noche. El Valencia buscando evadirse de las repercusiones de esta oveja negra y el Granada tratando de reconciliarse con los suyos, ante los que demostrar que a la tercera, puede venir un éxito en su estadio.

* Es tan corto el espacio de recuperación que Alcaraz tendrá que calibrar bien el estado físico de sus hombres. Al parecer, en la puerta cerrada la mayoría demostró estar lista para otra batalla, por lo que se adivinan pocos cambios. El ingreso de Brahimi, partiendo del costado zurdo, puede ser la única novedad que apunte el técnico. El desgaste del encuentro marcara los siguientes cambios.

* Al Granada le avala un comportamiento defensivo notable, pero su problema está en la salida de balón y en la definición. El Valencia pretenderá llevar el peso de la posesión, algo que puede beneficiar a los rojiblancos si están astutos para achuchar y emboscar con rapidez.

* Las pifias en su feudo fueron un duro lastre que levantar en la campaña pasada por parte del equipo, que al final logró hacerse fuerte para abrazar la permanencia. Es prioritario que las sensaciones mejoren. Que al personal se sienta orgulloso del esfuerzo de los jugadores. Es momento de que detrás de la muralla salgan las lanzas.

1 Comentario

  1. la verdad es que hoy mejor será animar durante el partido y dejar los pitos, si los hubiera que dar, para el final del partido. Yo creo que va a ser un buen partido hoy, tengo mejores sensaciones a priori que frente al Espanyol…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *