Continuidad si hay piernas

5 dardos para el Villarreal – Granada

* El equipo gana. El equipo marca. El equipo no encaja. Las cosas marchan. Pero la felicidad no es eterna en fútbol. Está en el filo de los acontecimientos. No hay tiempo para la digestión. Se celebró el último partido de la pasada jornada, se disputa el primero de la siguiente. De locos. Apto solo para condiciones físicas excelsas. Un titular ha caído: Recio. Un suplente se ha resentido: Benítez. Alcaraz tocará una tecla pero tendrá que gestionar a un terrible enemigo, escondido tras el Villarreal. El cansancio.

* Yebda parece el indicado para sustituir a Recio y acompañar a Iturra, como ocurrió en Pamplona. Fran Rico disputa la plaza, pero tal vez sea más una modificación creativa que una opción de salida. Los demás, invulnerable. El Arabi está en vena, Buonanotte desprende magia, Pereira acompaña la orquesta y solo Brahimi necesita creer que su efectismo es efectivo.

* Los mecanismos defensivos funcionan como un reloj. La salida de balón se va saneando, pero hay un rival enfrente que va como un tiro. Que ha arrancado con relevancia y buen juego. Que tiene dos diablos arriba que se entienden, como Gio y Pereira. Que cuentan con Cani detrás, un mago. Que se sostienen sobre Trigueros y Soriano, una pareja consolidada.

* ¿Puede el Granada vencer donde el Madrid empató, por ejemplo? Será complicado. Los castellonenses vienen ensamblados de Segunda, con jugadores cotizados y una correcta e importante inversión veraniega. Tomás Pina, al que se le quiso por aquí, es por ahora suplente. Eso lo dice todo.

* Después de la acumulación, viene otra parada. Puede ser sosegada o volver a cargarse de cierta incertidumbre. El camino está trazado pero cada encuentro tiene su conflictividad. Un marcador abierto, mientras se busca la continuidad. Si alcanzan las fuerzas. No se puede reservar nada, pero hay que ser consciente de que la meta está puesta en el minuto 90 y que El Madrigal puede ser una cuesta arriba.

1 Comentario

  1. Rafael, no creo que se puedan sacar conclusiones basadas en el ultimo partido, del tipo el Arabi esta en vena, habra que esperar a ver si es un espejismo o realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *