Costa examina el trivote

5 dardos para el Granada – Atlético

* Si hay un adversario temido en Primera división para el Granada desde su retorno es el Atlético de Madrid, al que no ha conseguido siquiera hacerle un gol. Un equipo que se ha quitado a empellones el apelativo de ‘Pupas’, fumigado por un estratega que primero trasplantó su corazón al vestuario y ahora maneja con mano militar la pizarra. Simeone le ha dado una vuelta de calcetín a este conjunto, que aspira sin vértigo al título. Una prueba de fuego para los locales, con cierto brío tras el triunfo en el Martínez Valero.

* El ‘trivote’ se examina ante Diego Costa, el inminente internacional con España. Delantero astuto, vehemente y con más clase de la que deja a veces ver su reputación de bandolero. Alcaraz intentará limitarle el espacio y controlar el núcleo del terreno con su terna de mediocentros, que demostraron capacidad de aguante en Elche y ahora tendrán que añadir soltura para enhebrar el ataque.

* Tan claro lo tiene el técnico que repetirá alineación, aun dejando fuera a hombres que venían alistándose en otras citas como El Arabi, Buonanotte o Angulo. El trabajo de Ighalo en el último triunfo le reporta la oportunidad de medirse en Los Cármenes. Mientras la carrocería le responda a Fran Rico, está llamado a jugar y mandar. Foulquier se ha convertido en la nueva sensación de la plantilla y sea en la izquierda o en la derecha será complicado verle fuera de la alineación si conserva el nivel tanto defensivo como ofensivo.

* No es el mejor contrario para reconciliarse con la hinchada, que al parecer va a respaldar en masa a los suyos en la grada, con la previsible mejor entrada desde que comenzó el campeonato. Será fundamental que conciban un partido largo, intenso y en el que no se puede descartar el fracaso ante semejante rival, pero cuando el balón ruede se verán muchos factores en liza. Si hay sorpresas en el Atlético, cómo se adapta el 4-3-3 a otros requerimientos y si el césped está tan mal como se insinúa desde dentro.

* Jornada entre semana en la que puntuar catapulta y frenarse deja al pie de la estacada. En tres días habrá otro encuentro, pero no hay otro horizonte que el que se presenta en esta fría noche. Simeone jamás habla de aspiraciones, sino de ir partido a partido. Alcaraz, no lo duden, es de la misma mentalidad. El problema es que él no tiene a un tanque como Diego Costa arriba. La ‘leyenda’ tendrá que reverdecer laureles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *