El penúltimo tren de Yebda

5 dardos para el Granada – Málaga

* En un andén de una imaginaria estación, Hassan Yebda observa el firmamento con nostalgia de su Argelia, donde es un ídolo, a la espera de subir al vagón del tren que le rescate en un club en el que va a pasar tres años de su carrera hasta ahora intrascendentes, marcados por dos importantes lesiones pero también por ciertos gestos de desapego a la entidad que le paga, como subrayando la prioridad de su combinado nacional sobre lo rojiblanco. Yebda inició la Liga como titular pero desapareció pronto, superado por mediocentros con mejor ritmo. Pero el trivote exige centrocampistas disponibles cuando sufre alguna ausencia y aquí se presenta su oportunidad de retorno a la alineación.

* Yebda lleva sin jugar desde Villarreal, donde el equipo naufragó, en el peor partido de la campaña. El argelino, sin embargo, parece ilusionado con la nueva composición, que al parecer explota mejor sus características. Yebda cree que expresará sus virtudes como volante, escoltado por Iturra, delegando las tareas creativas a Fran Rico, siendo un complemento para la circulación. El rol de Recio, con un añadido. Su envergadura le faculta en las acciones a balón parado. Esas que hasta la fecha son la base goleadora del Granada.

* Con Yebda por Recio y Foulquier por el sancionado Nyom, solo quedaría por delimitar la vanguardia. El brillante Piti seguirá acumulando minutos, pero no será hasta después del parón cuando pueda ser titular a todos los efectos. Eso deja los tres puestos en disputa. Lo probable es que Buonanotte repita en la derecha. También El Arabi por el centro. Brahimi sería el encargado del teórico costado zurdo, en detrimento de un Pereira que ha ido diluyéndose.

* Los problemas físicos de Mainz le diezman ante Diakhaté, que completó un buen partido ante el Levante. El Granada mantiene su nueva indumentaria, la filosofía que sostiene Alcaraz y que ha potenciado en las últimas citas, al dictado de Fran Rico, que parece ileso de la reiteración de partidos. Una noticia colosal para el fútbol.

* El Málaga ha perdido en sus dos últimas visitas a Los Cármenes. Rival al que se le ha terminado el sueño árabe, se reconstruye con un Schuster que destacó la “velocidad” del Granada en ataque en su previa. Parece que el espionaje le falla un poco. Habrá que comprobar cómo de bien prepara lo demás. Viene sin los delanteros titulares ante un contrario cuyos puntas parecen divorciados del gol. Sería buen momento para reconciliarse. Si no, en la recámara está la bala de plata de Piti.