Virus amigo

Con frecuencia hace más estragos que la entrada más cruel de un defensa marrullero. La fatiga que se acumula en el jugador tras un compromiso internacional ha degenerado en un término, el ‘virus FIFA’, para englobar los problemas físicos que acarrean estas citaciones, que implican desplazamientos prolongados en ocasiones, lesiones fortuitas y adaptación a terrenos ajenos, con circunstancias climatológicas sorpresivas llegado al caso. Este virus se aferra sobre todo a los equipos más importantes, los que normalmente cuentan con una nómina mayor de futbolistas que representan a sus respectivos países. Por eso, cada vez que se viene de un parón de Liga por ser fechas comprometidas en el calendario del organismo, algunos grandes tiemblan porque su rendimiento colectivo se diezma al tener debilidades en algunas de sus referencias.

Así aborda el Barcelona el partido con el Granada, lo cual le debería de dar a los rojiblancos algún motivo para la sonrisa. Además, por estadística a los azulgrana les suele costar un horror sacar adelante estos encuentros posteriores a las selecciones. Pero el fondo de armario de Tata Martino es amplio y el Barça, aun con algunos menos habituales, sigue siendo una potencia extraordinaria. Pero no es lo mismo medirse a Neymar, Iniesta, Alexis o Busquets con el depósito a la mitad que en plenitud, lo cual no debería de llevar a ilusiones excesivas, pero es un dato.

Además, el Granada no se escapa del virus. Nyom ya ha terminado su ciclo pero ha tenido un duro duelo para que Camerún dispute el próximo Mundial, como así será. Foulquier ha estado con la sub 21 de Francia. Brahimi y Yebda tienen su desafío hoy, con la cita en Brasil en liza. De los dos, sobre todo Brahimi sería una duda de consideración para el encuentro en el Camp Nou.

Con estos condicionantes llegará el partido del sábado. Entonces, sobre el terreno, se comprobará el diagnóstico. Si el virus resultó ser amigo o enemigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *