El honor de competir

5 dardos para el FC Barcelona – Granada CF

* Ni el carro de bajas derivado del calendario de selecciones, ni la fatiga acumulada por los viajes de sus internacionales, ni el hecho de lidiar con un compromiso en la Liga de Campeones esta próxima semana con el que alcanzar el primer puesto del grupo justificarían un fracaso del Barcelona en su estadio ante el Granada, al que prácticamente multiplica por veinte en su presupuesto. Cualquier once titular de los azulgranas intimida, pues alberga campeones del mundo, estrellas rutilantes, conocedores del oficio futbolístico o promesas en ciernes. Este deporte convive con el exceso y las circunstancias anómalas que asolan al Barça han avivado la crecida del entorno rojiblanco, retador ante el Goliat catalán. Pero una vez que se acabe esta larga caminata de prolegómenos y suene el ‘Tot el camp’ se apagarán las ilusiones y comenzará la realidad. Cruda o alegre, pero será lo que hay.

* Entonces correrá el turno de los chicos de Lucas Alcaraz, quien intenta mantener el vestuario en paz tras la estimulación previa y lógica de un duelo ante un grande. La trayectoria de resultados es positiva pero sobre todo se afianza un estilo, algo tan demandado siempre por el respetable. El Granada se reconoce en su modelo actual por varios motivos. Saca a la luz lo mejor de su plantilla, cosecha marcadores favorables y la gente se va por fin satisfecha a casa, orgullosa de que se aúne entrega y rachas de buen juego.

* Pero toda esa evolución se topa con una montaña que se escarpa con fidelidad a las ideas pero manejando otros registros. Probablemente será una tarde para saber sufrir, soportar empellones y aprovechar cualquier arista para meter la mano y remontar hasta la cornisa. Solo desde lo colectivo podrán sobresalir algunos de los intermitentes talentos que planean por la vanguardia. Aquellos llamados a marcar la diferencia en los probablemente escasos momentos de liberación ofensiva.

* No hay más baja de calado que la de Mainz, aunque el capitán no está siendo de los más estables en las alineaciones esta campaña, en parte por los problemas físicos que no se separan de él. Volverá seguramente la defensa del día del Levante, con Foulquier como lateral zurdo, entregando a Nyom la pugna con Neymar, uno de esos exámenes que tanto motivan al francocamerunés.

* El trivote recupera su última esencia con Recio, mientras que arriba asoma por fin Piti tras quemar plazos de sanación en estas dos semanas de barbecho. Formará con El Arabi, pareja que tendrá que aprender asociarse. Completando la terna, Buonanotte o Brahimi, que aterrizó el jueves, se entrenó el viernes y no recibió castigo por su impuntualidad debido a una recepción con el primer ministro de Argelia que no pudo eludir. Él y Yebda intentarán contener el ‘virus’ FIFA, ese que se ha instalado como epidemia en Can Barça. Pero ni las ausencias convierte en débil al inquilino del Camp Nou, aunque quizás sí algo más vulnerable. El honor de competir en ese escenario ya es de por sí un logro a valorar siempre que pase. Se ha estado muy cerca de sacar al menos un punto ante ellos en las anteriores visitas. Algún día se romperá la historia y acontecerá la épica. Una mirada optimista a unos registros que desmoralizan, pero un día tendrá que pasar algo que, por fin, cambie la historia y se escriba un capítulo inolvidable.

4 Comentarios

  1. Hoy no se les puede pedir que ganen, pero sí que lo intenten y actúen al máximo nivel. Nuestra liga no es esta, disfrutemos del partido sin esperar nada a priori, y esperemos que la fortuna o el buen trabajo del Granada nos den un premio que no tendría precedente en toda la historia del club. Jamás, si no me equivoco, el Granada CF ha puntuado en el Camp Nou en su dilatada historia.

  2. Yo creo que el Granada debe de ser consciente de que nos vienen en un mes y medio toda la zona baja de la tabla. Si se hace bien con Valladolid, Osasuna y Sevilla en casa y con el Almeria y Rayo fuera empezaremos la segunda vuelta con entre 27 y 30 puntos, lo cual es estar virtualmente salvados, salvo segunda vuelta desastrosa como la del Zaragoza el año pasado. El partido de hoy, que se compita bien, que no se lesione nadie y que no saquen muchas tarjetas.

  3. Por supuesto que algún día será, y ojalá que se hoy, nunca se sabe lo que puede pasar.
    ! suerte y al toro, que no es una cabra !.
    Un incondicional de Moraleda.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *