Coincidencia enigmática

Creer en el destino es una cuestión de fe pero parece innegable que hay acontecimientos condenados a repetirse. La reclusión ya fue una táctica utilizada por el Granada para subsanar males internos la campaña pasada, pero allí se ha producido otro paralelismo: un jugador ha comunicado que se quiere marchar. Si en el primer aislamiento de la temporada anterior, aún con Anquela, el actor que pidió la salida fue Orellana, esta vez es Diakhaté quien desliza el supuesto interés de algún equipo por contratarle.

En realidad, el efecto se ha multiplicado, pues también Coeff insiste en que le abran la puerta en este mercado invernal por falta de oportunidades. Choca más ese principio con Diakhaté, que viene siendo un recurrente en la alineaciones, si bien parece que como Mainz y Murillo estén aptos la titularidad se le alejaría en un principio. Contrasta lo del senegalés con lo que le pasó a Orellana. El chileno dejó un poso tan dulce en Vigo que el Celta siempre quiso rescatarlo, aunque no a cualquier precio de primeras. Así se llegó a la situación límite del último día, en el que el Granada recuperó parte de la inversión hecha en su día por el Udinese, asegurando una cuantía alta en casa de que el propio mediapunta fuera vendido en un futuro a otra entidad.

Con Diakhaté no está tan clara esa ‘novia’ que le tienta, ni siquiera los motivos que mueven a este jugador echado para delante siempre ante los medios, bien para poner la cara en el fracaso como para quejarse de viejas situaciones deportivas que consideró injustas. Pero está claro que su salida, junto a la de Coeff, dejarían dos importantes vacantes en una zaga que,  precisamente, parece la línea claramente a subsanar durante este mercado. Ya regresó a su país el efímero Campos Toro, lateral zurdo, y si se confirma que los dos centrales francófonos cruzan el umbral, el Granada tendría hasta tres incorporaciones que hacer si no quiere lamentarse ante los contratiempos. si emocionante va a estar la cosa en el campo, no se le va a quedar lejos la incertidumbre que supone para esta escuadra cuando el plazo de contrataciones está en su apogeo. Pero de los ‘exilios’, aparte de espantadas, suelen venir ciertas rehabilitaciones. Hasta este viernes no se sabra si también se calca lo bueno de los retiros espirituales.

46 Comentarios

  1. A mi la coincidencia más enigmática y frustrante es que desde que estamos en primera división todos los años son emulados, con esto quiero decir, aburridos, insípidos, sin decencia profesional y fruto de ello un descenso alarmante de buenos aficionados a los Cármenes. En definitiva que yo no prefiero seguir en primera división con un equipo tan anárquico, irresponsable, egoísta y ególatra.

    Pd; el destino no existe eso son excusas paras los mediocres y para los que lo hacen mal en todos los ambitos, aahhhh fue el destino yo no tengo culpa…. ya está bien,…

  2. ¿Usted no prefiere estar en Primera división? Qué cosas dice. El descenso de aficionados en el campo lo achaco más a precios de los abonos y a horarios. Las derrotas han hecho perder muy poco público, basta con comparar las cifras de las primeras jornadas a estas.
    Esos calificativos son del todo excesivos. Justos para referirse al partido en Almería, pero no para toda la temporada. Si usted no valora la dificultad de mantenerse tres campañas en la élite, piense qué pasará por la cabeza de la gente del Deportivo, el Sporting o el Racing, por poner algunos ejemplos de ciudades que estaban asentadas en la cúspide y ahora vuelven a ver esto desde los vagones traseros.

  3. Confirmado. Hay quien se sentía mas feliz jugando con el C.D. Loja que con el Real Valladolid; que añora los tiempos de jugadores arrodillados por impagos frente a estos egolátras y egoistas.
    Como dijo el filósofo: “Hay gente para todo”.

  4. Yo creo que el año pasado los abonos costaban lo mismo y los horarios eran igual de malos e iba mucha más gente al campo. El aburrido juego que plantea Lucas es la única culpa de que la gente se quede en casa. Al menos es la razón de que yo me quede en casa (y eso usted no lo podrá discutir) La primera vuelta en casa ha sido una vergüenza en juego y en resultados. Los siguientes 3 partidos en casa marcarán el devenir del Lucas Team durante el resto de temporada. Me pregunto si veremos algo de fútbol en 2014 en Los Carmenes, porque salvo Osasuna y Getafe el año pasado y Málaga y un ratito del Valencia este año se ha visto muy muy poco fútbol.

  5. Los abonos costaban más caros el año pasado. Los horarios si cabe este año son peores. La campaña de abonos se cerró a final de agosto. En ese momento el Granada había ganado en Pamplona, perdido por la mínima con el Madrid en casa (con penalti escamoteado a Buonanotte) y empatado en Vigo (un partido feo, pero efectivo). Los abonados se cerraron ahí. Lo de vender entradas es una quimera en esta ciudad, porque además los precios se han puesto altos para premias al que se saca el carnet.
    La primera vuelta no ha sido buena en casa, pero sí a domicilio. Todos los que han ganado en Los Cármenes están entre los diez primeros, lo que demuestra que no fue una sorpresa lo que hicieron aquí. Usted omite el partido ante el Athletic, que también se ganó, en el que creo que el Granada no estuvo nada mal. También con el Sevilla se jugó un gran partido, pero Beto salvó. Aun así, la imagen se puede mejorar en el estadio. De ahí a pintar esto como si fuera el equipo último, hay cierta distancia. Dígame qué club de España de la modestia del Granada puede exhibir resultados y buen juego en estos momentos. Y no me diga el Villarreal, que aquí no está la cerámica y Mercadona detrás.

  6. Muy de acuerdo. Yo no no renové mi abono por la continuidad de Lucas. Como bien dice usted, estos 3 partidos pondrán a lucas en su sitio: pelnando el descenso junto a Rayo, Betis y Valladolid.

  7. Acepto que le sorprenda, (como dice el compañero hay gente para todo) pero yo, me aburría bastante menos en segunda y segunda b que en primera. Vamos, que paradójicamente no tengo ilusión por verlos cosa que en 2b y 2a era todo lo contrario, un día antes del partido hasta me costaba conciliar el sueño, ahora, viéndolos me ayudan a conciliarlo, sorprendente verdad?

  8. Si siendo cabeza de ratón hay diversión, alegría y disfrute por ver a tu equipo, mil veces antes que ser cola de león. Que por cierto pregúntele al buen aficionado lo que están disfrutando siendo cola de león.

  9. Si usted o algunos más disfrutaban más en Segunda B, con todo lo que suponía estar ahí de miseria, me parece muy respetable. Pero lo de que el buen aficionado piensa eso… Creo que a un buen aficionado le gustó ganarle al Madrid, aunque fuera con un gol en propia de Cristiano. Tener acongojado al Barcelona hasta el minuto 86 el año pasado en el Camp Nou, a punto de empatar incluso en Los Cármenes. Le enturbian los últimos resultados y no valora los buenos momentos que ha dejado esta maravillosa etapa. Hay que saber sufrir. Ser el mejor cuando juegas con el Comarca de Níjar es algo obvio. Luchar por serlo en Primera tiene un gran aliciente.

  10. Mi credibilidad es inversalmente proporcional a su valentía bajo un seudónimo. Yo doy la cara y les contesto a todos. Defiendo mis argumentos en base a un criterio. Pasará Lucas, Pina y muchos más y espero seguir trabajando. Mi honestidad usted no puede cuestionarla escondido bajo el anonimato.

  11. Yo creo que aquí hay libertad de opinión. Y ni veo mal que que Chana77 diga que el hecho de criticar a futbolistas y afición pero proteger y ni nombrar al nefasto Lucas ar´ticulo tras artículo a muchos nos reste credibilidad (a mi la primera) ni veo mal que usted nos llame cobardes por no poner nuestros nombres y DNI aqui cuando escribimos. no deja de ser un foro. Quizá sea tan cierto que Chana 77 es un cobarde como que usted sobreprotege con descaro a Lucas. SIn acritud, por favor. Gracias. Diana

  12. No se equivoque, Diana. Esto es un blog personal. Perfectamente podría habilitar la herramienta que impide la publicación automática de comentarios, pero jamás lo hago. Dejo libertad absoluta. Si la gente no se quiere identificar, puedo entenderlo, aunque no lo comparta. Siempre que se mantengan en una esfera de opinión, aunque no concuerde con la mía. Si se atacan aspectos personales, la cosa ya no es igual.
    Cuando a mí, que llevo diez años en mi profesión, que vivo de esto, se me cuestiona la credibilidad, se me ofende muchísimo. Estoy un poco cansado de soportar insinuaciones sobre el tema de Lucas Alcaraz. Lucas es granadino, como muchas otras personas de esta ciudad lo conozco desde hace tiempo y he mantenido con él una relación cordial, no amistosa. Porque mis amigos no son del fútbol. De hecho, era columnista de este periódico y fui yo quien hizo esa gestión previa con él. A partir de ahí, desde el día que lo nombraron entrenador del Granada le dije, a la cara, que no esperara de mí ninguna prebenda. Que le trataría bajo mis principios de la justicia y la honestidad. Él, por supuesto, ni me pidió nada ni jamás me ha pedido.
    Para mí, Lucas es un buen entrenador que está haciendo una labor más que aceptable, con luces y sombras. Escribo muchos artículos en internet y en el papel sobre el Granada y no siempre le dejan en buen lugar, aunque insisto que considero que su trabajo no ha sido tan detestable como muchos pintan, con independencia de que su modelo de juego sea el que más me guste o no (no convierto mis gustos en lo único bueno).
    Jamás en mi vida he pedido que echen a un entrenador. Otra cosa es que de mis análisis se pueda concluir eso. A día de hoy no me parece que la solución sea la destitución de Lucas, pero si no saca estos dos próximos compromisos adelante, seguramente será destituido. En definitiva, respeto que no les guste Lucas, pero alguien que diga que no se abona al equipo por un entrenador demuestra ser muy poco granadinista. Entiendo el tema económico, de horarios, etc, pero lo del entrenador me parece una mera excusa. Un saludo a todos.

  13. Después de leer aquí que hay “aficionados” que prefieren estar en Segunda o Segunda B porque “se lo pasaban mejor” (depende, algunas veces sí, y otras no tanto, recuerdo partidos infames, donde más que fútbol se jugaba al voleibol, por estar el balón más en el aire que en el suelo), no me queda más que pensar que la cultura futbolistica y el conocimiento está bajo mínimos en nuestra ciudad, y explica por qué en 35 años no se pudo volver a la élite, teniendo que ser un dirigente foráneo quien lo consiguiera. ¿Qué hay más emocionante que ver a tu equipo pelear en una de las ligas más importantes del mundo contra equipos contra los que antes solo soñábamos jugar en alguna ronda perdida de Copa del Rey? Los buenos aficionados lo sabemos, valoramos inmensamente lo que se ha conseguido y donde estamos, sabemos que en una temporada hay partidos buenos y malos, y esperamos al final para decidir. La bajada en el número de abonados, además del precio y los horarios pésimos, yo también la achaco a la falta real de afición que tenemos en nuestra ciudad. El Granada CF no es el primer equipo en sentimiento de muchos de los que se han dado de baja, delante de él hay otros equipos de mas renombre y presupuesto, que tienen mejores jugadores y lógicamente juegan mejor, ganan más, consiguen títulos… Como dice por aquí Rafa Lamelas, que le pregunten a los aficionados de decenas de equipos en España si no les gustaría estar en el puesto 13 al final de la primera vuelta en Primera. Nuestro sitio es ese, por plantilla, presupuesto, campo y afición. Aunque si fuera por el nivel que demuestra un sector de dicha afición, ese puesto debería ser mucho más bajo.

  14. Sin duda, en primera estamos mejor, pero los precios de los abonos, sumados a lo intempestivo, aleatorio y sorprendente de los horarios son los que me han matado en mi caso; por eso no soy socio. Entiendo que los abonos deberían costar la mitad más o menos, que los descuentos a parados deberían ser en todo el graderío y no solo en las peores localidades, que en primera nos va a tocar sufrir siempre, hasta que un año dé Pina con la tecla y subamos un par de escalones (o al contrario, que salga la cosa mal y acabemos de vuelta en segunda). Es inaceptable que cueste tanto dinero ir al estadio. Así de sencillo.

    Y como Lucas, nadie va a querer y respetar al Granada, que lo tengáis claro.

  15. Estoy de acuerdo con que la política de precios no es la mejor. Ese sí me parece un motivo severo para no sacarse el abono, porque las familias no están para muchas fiestas.

  16. Y es fácil comprender a los que añoran categorías inferiores: buen fútbol, mucho más barato, y con horarios más razonables para ir al estadio. Hay que poner en la balanza todos los factores positivos y negativos, yo comprendo a los que añoran abonos baratos. A ver si la temporada que viene aprenden…

  17. Eso de buen fútbol no sé de dónde lo saca, Amancio. El periplo de Pina ha tenido un fútbol decente en Segunda B y Segunda A, pero si mira 30 años para atrás es poco lo que hay para quedarse. Y los horarios en Segunda, por cierto, son también imprevisibles.

  18. El buen aficionado quiere que no lo tomen por tonto, quiere disfrutar con su equipo indiferentemente la categoría, (siempre que luche con pundonor y se deje todo en el campo, ya sea cabeza de ratón q cola de león) el buen aficionado quiere honestidad, el buen aficionado quiere transparencia, el buen aficionado quiere que no se abuse de él, el buen aficionado acepta las derrotas pero con dignidad etc…. Y lo que no quiere el buen aficionado,.. pues todo lo contrario a lo mentado.

  19. Hay animadversiones que parecen enfermedades… no creo que ese comentario invite a que le lancen un muak! (yo comprendo que haya aficionados que no renueven el carné de socio por la continuidad de un entrenador nefasto. Indague cuantos nuevos socios se han hecho de media temporada. Es grotesco!

  20. Un argumento impactante, madre mía! o sea que el Granada Cf haya estado tanto tiempo en la no élite del fútbol español es responsabilidad del aficionado inculto del fútbol, mejor ser inculto del fútbol a un inculto ser humano.

  21. Si añoras los partidos y los precios de segunda B lo tienes muy fácil!!! Solo tienes que ir a ver al Granada B, eso si, si vas para pitarle a un chaval por perder el balón mejor quédate en tu casa….

  22. Fantástico. Yo también. Hace poco lo que se quería era sobrevivir. Ahora pedimos cosas como los aficionados del resto del mundo. Hemos progresado.

  23. Creo haber respondido eso antes. Culpar a Lucas solo sí es grotesco. Su parte tiene, ¿pero toda?

  24. Si usted sólo culpa a la afición y a los jugadores del esperpento de este año (por muchos 20 puntos que llevemos), que quiere que le digan? Lo de Lucas lo ve un ciego. Dentro de 3 semanas cuando en el Bernabeu se sumen 6 partidos sin ganar incluyendo a todos los equipos de abajo más el Alcorcon y echen a Lucas nos daremos cuenta de las semanas tan preciosas que se han perdido. LUCAS VETE YA!

  25. Granada tiene que asumir su parte de culpa de los 30 años previos de la decadencia de su fútbol. Unos por acción, otros por omisión. Muchos son inocentes, eso sí.

  26. Sr Lamelas, no insista ni pierda el tiempo con la gente así de cerrada de mente, ya puede venir Guardiola a entrenar al Granada que apenas pierda dos partidos seguidos ya están pidiendo su destitución (en Granada por desgracia “semos así”) y si encima es un entrenador de la tierra peor que peor. En cuanto al tema de los abonos cada cual tendrá su razón, la mía y la de mis dos amigos con los que íba al campo es económica, año y medio en paro, no permiten sacarse un abono ni ir a partidos sueltos a esos precios, pero le aseguro que en cuanto haya uno asequible allí estaremos (entrene quien entrene, juegue contra quien juegue) Como dice el refrán “Dios le de pan a quien no tiene dientes” en este caso, muchos de los que se han sacado el abono no saben apreciar el lujo que es ver a TU equipo jugar en la élite.

  27. Estoy encantado de conversar mientras no se pierda el respeto. Siento muchísimo que no pueda ir al fútbol por esos motivos. Esta puñetera crisis es asquerosa.

  28. Mejor no ser inculto en nada. Y decir que se prefiere lo malo, la falta de calidad y de nivel solo porque “se gana y se divierte”, no es precisamente una buena forma de mostrar cultura o formación. Y lo que más lo indica es el no saber reconocer lo bueno cuando se tiene delante.

  29. Es muy generoso el calificar de buen fútbol lo que hemos visto en Segunda B, donde la mayoría de los partidos se podrían calificar de lamentables si cogemos las varas de medir que usan ahora los exquisitos. Parecía bueno porque se ganaba a equipos de pueblo, porque en esa categoría eramos el grande, el equipo a batir. Ahora muchos jugadores nos parecen malos, cuando realmente son de lo mejor que hemos podido ver muchos en el Granada en toda nuestra vida. Pensar que Bordi, por ejemplo, era mejor que El Arabi, es para echarse a llorar. Y así con muchos.

  30. Así somos los granadinos,con ésta mentalidad de tirar lo nuestro por el suelo y ensalzar lo de fuera, no llegaremos nunca a ningún sitio.
    LAMENTABLE

  31. A mi me gustaría que el equipo de mi ciudad,tuviera un portero como Casillas,cuatro defensas del estilo de Jeison Murillo,Xavi,Iturra e Iniesta en el centro y una buena delantera mejor que la que hay omitiendo nombres, pero eso no puede ser por lo que ya sabemos de antemano.Dejemonos de críticas negativas y mañana todos a los Cármenes a animar a nuestros jugadores,a nuestro querido equipo .
    VAMOS GRANADA

  32. El peor pecado de la humanidad es la soberbia y eso en usted no destaca por su ausencia, leyendo sus comentarios.

  33. Con esta respuesta ayuda abrir la mente a los mismos que tachan de mente cerrada,.. por no coincidir. Me alegro de su respuesta y le doy mi enhorabuena.

  34. Por llevar la contraria a casi todos, voy a defender a
    lucas.

    ¿Qué comete errores? por supuesto que si, yo sigo sin
    entender que ponga al Arabi por encima de Riki e incluso de Ighalo (ahora no,
    que está lesionado). No porque no sea malo, sino porque no trabaja en el campo.
    Yo perdono los errores, no perdono la falta de actitud, y al Arabi sólo le he
    visto actitud en muy poquitas ocasiones, una de ellas contra el Málaga, y lo de
    menos fueron los tres goles que fueron de empujar el balón.

    Tampoco entiendo que ponga a Brahimi en banda y que haya
    despreciado a Buonanote hasta (creo yo) que ha perdido la motivación.

    También creo que comete errores graves en el manejo de los
    tiempos dentro del partido, me refiero a cambios o indicaciones tácticas
    desde banquillo para cambiar la dinámica
    en un encuentro. (en los últimos partidos en casa, el gol contrario lo hemos
    visto llegar 5-10 minutos antes de ocurrir sin que Lucas moviese ficha, hasta
    que ya era demasiado tarde).

    Ahora, parece que aquí la solución es quitar a Lucas, y yo
    prefiero a Lucas 1000 veces antes qua a Anquela o que a Fabri. Todos los
    entrenadores suelen tener sus manías y sus preferencias y siempre chocaran con
    una parte de la afición. A ver si vamos a cambiar a Lucas para traer a
    otro mucho peor¡¡¡

    Porque a Lucas también le he visto virtudes, y una de ellas,
    para mi muy importante, es que ha sabido rectificar en muchas cosas (esquema de
    juego y jugadores), cosa que otros entrenadores han sido destituidos antes de
    que cambiasen sus ideas, (caso de Fabri
    con esquema y con jugadores como Carlos Calvo o Uche o caso Anquela con esquema
    de juego.)

    Así que, tened cuidado con lo que piden algunos, porque quizás
    se convierta en realidad. Vuelvo a repetir que prefiero 1000 veces a Lucas
    antes que a Anquela, y aunque es verdad que con Lucas poco juego y nos
    aburrimos en el campo, también es verdad que estamos 5 puntos fuera descenso. Con
    Anquela menos juego todavía y en zona descenso.

    Un saludo.

  35. Creo que en cualquier tema la prudencia y la racionalidad deben imperar sobre la visceralidad, aun reconociendo que ésta juega un papel decisivo en el mundo del fútbol.

    Hace más de cuarenta años que sigo al Granada. Lo he visto en Primera en la época gloriosa de finales de los sesenta y principios de los setenta, donde a excepción de dos temporadas magníficas, donde se acabó arriba de la clasificación, se pasaron apuros en muchas de ellas, salvándose in extremis en alguna, como la que nos entrenó Pasieguito.

    Es cierto que hubo grandes partidos y victorias importantes en casa, en un fútbol mucho más igualado que el de ahora, donde Barça y Real Madrid eran superiores pero no había las diferencias abismales que el negocio del fútbol ha creado en los últimos años.

    También vi al Granada en Segunda, donde hubo temporadas muy malas y pocas ilusionantes, a excepción de aquélla dirigida por Mesones donde se rozó el ascenso y el equipo contaba con jugadores contrastados, y donde por cierto gran parte de la afición criticaba duramente al entrenador tildándolo de conservador por emplear un 4-4-2, no tan frecuente por aquellos tiempos.

    Lo he sufrido en su prolongado periplo de 2ªB, donde a excepción de los años en que se consiguió el regreso a 2ª A, se practicaba un fútbol lamentable que sólo seguían unos incondicionales movidos por el corazón y la nostalgia más que por la racionalidad. Recuerdo con agrado el año entrenado por Joaquín Peiró en que se consiguió ascender. Por cierto, Peiró fue defenestrado en 2ª con pañoladas continuas de los aficionados parta irse al Málaga y hacer las mejores campañas como entrenador que tuvo llevándolo hasta Primera.

    En fin, no quiero ser pesado, pero decir que es mejor jugar en 2ª B porque podemos ganar más partidos, que en Primera, donde por presupuesto nos corresponde luchar por la permanencia, cae dentro de una mentalidad claramente propia de la tierra, donde el afán de superación y de competir, de ir hacia delante, brilla por su ausencia, y no quiero con esto señalar ni referirme a nadie en concreto, sino constatar un hecho objetivo como es el deterioro del papel de Granada en muchos aspectos, atribuible más a nuestras incapacidades que a factores externos desde mi humilde punto de vista.

    Sólo añadir que yo sí prefiero estar en Primera, sufriendo hasta el último partido, pero compitiendo con los mejores, ganándole a todo un Madrid aunque el gol sea de chamba, venciendo en el viejo San Mamés, superando al Athletic otra vez en Granada, y derrotando a equipos históricos como Español, Betis, Sevilla…aunque sea puntualmente, y sobre todo, consiguiendo la permanencia.

    Lo siento, prefiero estar compitiendo en un grupo de élite en cualquier campo, que venciendo a rivales de medio pelo que no me hacen crecer. Y prefiero que me derrote el Almería en Primera, que lo haga en un duelo de 2ª B. Debo ser un granadino y un granadinista raro, por lo que se deduce de algunos comentarios.

    Por cierto, aunque no creo que sea muy bueno para la salu, aconsejo ver otros partidos de la Liga de Primera, incluidos de equipos de renombre, y veremos que la diversión y el jugo excelso no es el patrón común.

  36. La sobreprotección de directiva y medios afines a Lucas Alcaraz condenará al Granada al descenso, con una plantilla y presupuesto superior a media docena de equipos de la Liga. Lucas no está preparado para dirigir a un equipo de la élite, es cobarde en los palnteamientos y cuando decide arriesgar, la caga con cambios absurdos y sin sentido

    Para rematar, la plantilla le ha perdido el respeto, si alguna vez lo tuvo, y deambula por el campo, anticipando unas vacaciones que no están ganadas.

    Guste o no, este equipo necesita un entrenador con carácter que ponga a determinadas pseudoestrellas en su sitio.

  37. Dice que tiene un presupuesto superior al de seis equipos. De hecho, el Granada está el 13. Eso de que Alcaraz no tiene carácter no me cuadra mucho. Lo demás, va por gustos.

  38. Pues fíjese me puse a mirar el Villarreal 5-1 Real Sociedad y no hay color, si que hubo diversión y juego muy excelso como es el patrón SIEMPRE de por ej esos dos equipos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *