La segunda parte

5 dardos para el Granada – Osasuna.

* El castigo de La Manga buscaba provocar la inspiración de una plantilla que se diluyó en Almería, parca en actitud y con la notable ausencia de Murillo. Los problemas se resolvieron de manera implacable ante el Valladolid, ya con el colombiano en la zaga, pero también con la mejor versión de dos hombres que habían abandonado la titularidad y que contribuyeron a la solvencia colectiva, como Recio y Nyom. Gustó tanto esta formación, convincente para el cuerpo técnico y la grada, que todo indica la repetición en el encuentro de este sábado, que viene a ser la segunda parte del ciclo consecutivo en el estadio.

* El éxito rubricaría la mejoría y colmaría a un público deseoso de que la tendencia cambie y de que el Granada se haga fuerte en Los Cármenes. Buena prueba de ello se sucederá en las próximas citas, pues pasarán por el Zaidín la mayoría de equipos que está en la cola, a los que se les podría asaetear para seguir relajados en la clasificación y, de paso, distanciarse de ellos en la tabla.

* Predisposición correcta y ahondar en las soluciones tácticas que dotan de una gran pinta a los rojiblancos, cómodos con el manejo del balón, lo que les hace crecer en el rango de oportunidades. Si Brahimi se soltó ante los pucelanos, menester es que Piti también se sume a la aportación. Últimamente el catalán anda algo despistado y un jugador de su calidad no puede permitirse alargar en demasía las actuaciones irregulares.

* Mientras media Primera división busca delanteros, en la ciudad se debate sobre El Arabi y Riki, pese a que el marroquí trabajó como nunca en la reciente cita, marcó y se ganó con honores ese beneplácito que le da Alcaraz. Riki tendrá que seguir esperando su oportunidad, bien en los días de debilidad de El Arabi o en las ventanas que se abran cuando sea baja. Por ahora, la delantera rojiblanca es memorizable.

* Mucho ha cambiado el Osasuna que se asaltó en El Sadar en aquella veraniega primera jornada y el actual, que será recibido con una situación meteorológica inquietante. Javi Gracia le ha dado un cariz más creativo a unos navarros que tampoco renuncian a sus esencias frontales. No será un partido sencillo porque compiten bien, así que tampoco se acostumbre a las goleadas. Es la segunda mitad del tránsito casero pero no por ello el marcador está obligado a ser igual de holgado, aunque en el estado actual de confianza las expectativas son optimistas en torno a la escuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *