Punta mellada

Hay debates que concluyen drásticamente. Si hace como un mes, tras los dos goles de Ighalo en el partido en Alcorcón de Copa del Rey, el entorno especulaba sobre quién de los tres delanteros centro disponibles era el más idóneo para el Granada -el propio nigeriano, Riki o El Arabi-, las lesiones han enterrado las conjeturas. Ighalo tiene para unos dos meses de baja; Riki, para un mes. Solo el marroquí, máximo goleador y titular habitual, queda disponible para las próximas citas. Un puesto con saturación queda pendiente de un hilo, con el agravante de que a la escuadra le sigue costando introducir los balones en la red, con la sana excepción del encuentro ante el Valladolid. Ahora, todas las fichas se ponen sobre El Arabi, para bien o para mal.

Un inoportuno contratiempo con éste desencadenaría la alerta máxima en la entidad. Incluso sería necesario la consideración, por parte del cuerpo técnico, de otra opción para sus momentos de fatiga. El movimiento de Piti al puesto de ‘nueve’ -quizás con el rol de falso ariete- podría ser una de las posibilidades. La otra estaría en el filial, donde ninguno de sus puntas resulta dominante. Puertas es quien mejor relación está teniendo con la diana, pero es más bien un segundo punta. Machís aúna la velocidad, pero tampoco es una garantía de constancia en el equipo B. Cuero es el atacante más convencional, de físico fuerte y aguante, tal vez el perfil que se busca, pero tampoco su rendimiento está siendo algo de otro mundo.

Con el mercado abierto, otra solución sería olisquear por un fichaje, pero aquí se encontrará el Granada con una pelea infernal. Prácticamente media Primera división busca goleador, con ansias de que sea titular, algo que el Granada no asegura porque, guste a todos o no, El Arabi sigue siendo un hombre de confianza del cuerpo técnico, aunque no intime siempre con la red.

En el Bernabéu puede pasar cualquier cosa. Lo probable, siendo realistas, es una sangría. Pero tal vez se pueda discutir un ápice. Luego también habrá que pensar en citas parejas. Ighalo y Riki seguirán fuera. Jugársela a una única pieza puede ser un riesgo. La dirección tendrá que valorarlo con serenidad. Con la puerta de contrataciones abierta, puede haber sorpresas.

4 Comentarios

  1. Me da a mí que el ciclotímico Arabi va a querer destacar en el Bernabeu, que es la tribuna que necesita para pegar ya un aldabonazo de una vez. Ojalá sea así… Otra opción es potenciar la llegada en segunda línea de Recio y Buonanotte, si de verdad está implicado. También tenemos gente consolidada como Pereira que puede entrar en cualquier momento por cualquiera de las bandas. Pero la baja fea es la de Fran Rico, esa no sé cómo la va a tapar Lucas… En fin, no tenemos nada que perder en Madrid.

  2. Me preocupa más las opciones posteriores al Bernabéu, días en los que Riki e Ighalo seguirá de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *