El Himalaya sin el guía

5 dardos para el Real Madrid – Granada.

* Si ya de por sí resulta inabordable para un ‘escalador’ modesto afrontar uno de los picos del Himalaya en el campeonato, el Granada hará la subida a ciegas, sin su guía habitual. Ese ‘sherpa’ gallego que responde al nombre de Fran Rico, brújula del juego rojiblanco. Con él, las dificultades para medirse al Real Madrid seguirían siendo altísimas. Sin él, la quimera adquiere proporciones mastodónticas.

* Un entrenador, sea del estilo que sea, planea todos los partidos para superarlos, ante el contrincante que sea. Suponemos que Alcaraz ha estudiado lo suficiente al Madrid para saber dónde le tiene que hacer daño. Han de confluir otros factores. Para empezar, un mal día de los inquilinos del Bernabéu. Segundo, que el Granada cometa pocos errores no forzados. Tercero, que se alineen las estrellas.

* Fatau es el elegido para sostener el ‘trivote’ que querrá enredar a los Modric o Xabi Alonso, para a la vez generar alguna posibilidad de marcar. El canterano gana así la partida a Coeff, que está en la lista de ‘proscritos’. Aquellos cuyos nombres han sonado para salir y que podrían no tener la cabeza del todo concentrada. El técnico tendrá que maniobrar bajo esta situación, porque no es de recibo que ninguno de los que han sonado para otros clubes se queden sin actuar hasta que se cierre el mercado, o hasta que se marchen.

* Cristiano Ronaldo exhibirá al respetable su reciente Balón de Oro. El brillo del trofeo ha de motivar los instintos de Nyom, quien suele crecerse ante el genio portugués. Por el otro costado seguramente arreciará Bale, quien se las verá con la emboscada colombiana. Quizás Ancelotti sorprenda en su alineación con otras variantes. Cualquiera, como comprenderán, es temible.

* La hora es magnífica para un desplazamiento importante de la hinchada rojiblanca. Un día señalado por la mera celebración de un encuentro de esta magnitud, aunque el resultado probable es una derrota, incluso abultada. Hace 40 años, Lorenzo rompió la estadística y silenció Chamartín. Ya va siendo hora que alguien le coja el testigo.

1 Comentario

  1. Como bien dice Izcoa en As, al Madrid la única forma de ganarle es manteniendo la portería a cero el máximo tiempo posible, tener mucha fortuna y luego esperar tu oportunidad, esa que siempre, incluso en estos partidos se te presenta, igual que como hace 40 años, y aprovecharla, por supuesto. Además como bien dices, que se alineen las estrellas esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *