La cuenta de Pina

Hasta el viernes a las 24 horas no sabremos si Quique Pina realmente ha descartado hacer más fichajes en el mercado de invierno, como refleja hoy la edición impresa de Ideal en declaraciones exclusivas, aparte del central Ilori, ya en las filas. La estrategia seguida es diametralmente diferente a la emprendida el año pasado por estas fechas. Mientras que en aquel proceso la prioridad fueron las incorporaciones y solo el último día se produjo una baja, la de Orellana, esta vez las miras parecen más atentas a aligerar lastre, aun con el hecho de que algún puesto puede quedar debilitado, al menos en su suplente habitual.

Así, Yebda se ha ido al Udinese y Diakhaté está en capilla, pendiente de retomar contactos con la dirección, al no cuajar, al menos por ahora, su pretendido pase al conjunto italiano también. Ambas marchas rebajarían la masa salarial pero no librarían de cargas si el senegalés acaba bajo los auspicios de los Pozzo. Al final, la fuente económica es la misma, solo cambiaría de bando, porque los accionistas son comunes en su mayoría. A partir de ahí parece que la puerta de salida ya no la tomarán Buonanotte y Dani Benítez. El argentino ya se posicionó en Ideal. Asegura estar centrado en el proyecto, tras no cristalizar ninguna de sus posibles tentativas. Parece que su actitud positiva en los entrenamientos lo corrobora. Distinto es con el mallorquín, que sigue deseando volver a su isla, donde no llegan ni de lejos a lo que pretendía el Granada. Ni siquiera, a los emolumentos que él espera. Salvo cosa rara, ambos seguirán al menos hasta el verano.

Queda el cabo suelto de alguna contratación final, lo que alteraría el discurso actual de Pina, que puede ser un simple farol para que las negociaciones no se disparen. Tal vez es sincero y piensa que con la plantilla que queda, más la aportación del filial, se puede alcanzar la permanencia con solvencia. En el club se ha instalado la mentalidad de que ya sí se puede empezar a tirar del B, el más goleador de todos los equipos escuela del fútbol español. El ejemplo de Fatau puede servir para otros.

Si hacemos cuentas con los que se quedarían, se ve fácil:

————————————————————————————-

——————————Roberto

——————————Karnezis

Nyom                  Ilori                                       Murillo                  Angulo

Foulquier           Mainz                                Diakhaté    ?¿         Benítez

———————————Iturra———————————————

———————————Coeff———————————————

—————-Fran Rico——————–Recio——————————-

———————————————–Fatau——————————-

 

Piti                                                 El Arabi                                                Brahimi

Pereira                                          Riki                                                     Buonanotte

———————————Ighalo——————————————–

————————————————————————————-

El hueco es fácil de ver, según el actual sistema. Faltaría un volante en el centro del campo, salvo que se piense para ello en Adolfo o Boateng (canteranos), contando aún con la presencia de Diakhaté. Coeff taparía esa posición en su defecto.

Este viernes, saldremos de dudas.

11 Comentarios

  1. El problema es que Lucas lleva 2 meses jugando con 13 jugadores (los 11 fijos más Diakhate y Yebda) y dándole 10 o 15 minutos a Riki, Ighalo, Foulquier o Pereira. Si tenemos una plantilla tan holgada como para no fichar y dejar salir a dos judadores de esos 13 estando Riki a Ighalo lesioandos, por qué Lucas no los pone? El año pasado Nolito y Recio fueron básicos con sus goles y su juego para salvarnos. Esperemos que el marzo no nos acordemos de como desperdiciamos el mercado de invierno. Para mi, en primer gran lunar de Pina y Cordero (o el segundo tras sacarle tan poco dinero por Mikel a un adinerado Athletic aludiendo a los motivos sentimentales)

  2. Y no olvides que en cada partido nos irá faltando algún jugador por acumulación de tarjetas (Recio e Iturra están apunto), más lesionados… etc etc. Pina a aprovechado el mercado para vender y no comprar. Money para sus bolsillos

  3. Una cosa es opinar, donde casi todo es válido, y otra cosa es argumentar con datos erróneos. Lucas no lleva dos meses con 13 jugadores. Solo en un partido no ha agotado los cambios (hizo uno). Ighalo jugó los dos partidos de Copa (luego se lesionó). Riki ha jugado en todos los partidos (en Almería y ante la Real muchísimos minutos). Foulquier fue titular ante el Málaga, Sevilla, la Real y Almería. También han tenido minutos Buonanotte y Pereira. Las lesiones han impedido optar a otros (caso de Benítez en varios partidos). Fatau jugó en el Bernabéu. Ni el Madrid, con tres competiciones, va más allá de utilizar a unos 16 jugadores en sus partidos.
    Yo creo que al Granada le vendría bien al menos un fichaje en el centro del campo, pero no es fácil. Haga un repaso a las contrataciones de otros clubes y vea que la mayoría son saldos. Eso que allí prácticamente se garantiza titularidad por sus situaciones. Quedan 24 horas y habrá tiempo de hacer balances. No se puede estar disparando siempre con pólvora de Rey. No creo que haya que hacer grandes dispendios pero sí vendría bien al menos uno. Veremos.

  4. No estoy totalmente de acuerdo con su apreciación, los datos
    que has dado de los cambios tienen diversas interpretaciones. (Por ejemplo, sacar a Riky en el minuto 88, ganando 4-0 al Valladolid, lo veo más un castigo que un premio, sin embargo cuenta como un partido más en el que ha intervenido).

    Desde mi punto de vista, y sin darle ya muchas vueltas, a la
    espera de ver que es lo que pasa hasta mañana a las 24h, yo creo que lo que ha molestado más a algún suplente han sido sobre todo los partidos de Valladolid y Osasuna, y en concreto y sobre todo el de Osasuna.

    Dentro de los jugadores que se han podido sentir molestos (y con parte de razón)por estos partidos, están Benitez, Buonanote y Riky. Cada uno con su historia, pero al fin y al cabo tres jugadores, que cualquiera de los tres podría estar sin ningún problema de titular en este equipo (de hecho ya lo han estado), y sin embargo parece que no cuentan mucho ahora mismo ni de suplentes. Como hemos comentado alguna vez, veremos que es lo que pasa cuando se cierre el mercado y se tranquilicen las aguas, porque este Granada los necesita sí o sí de cara a la segunda vuelta.

    Luego hay otra serie de jugadores que igualmente se sienten
    discriminados, pero aquí las razones ya son otras:

    Diakate: Me parece un jugador con bastante calidad, pero
    desgraciadamente no ha cuajado en el equipo. No acepta una suplencia que, por sus actuaciones, merece. Se le han dado múltiples oportunidades, y ha cometido errores graves que han costado puntos. Un jugador más modesto aceptaría su suplencia sabiendo le iban a llegar más oportunidades (Maiz casi siempre lesionado). El no lo acepta. Mejor que se vaya.

    Yebda: Le falta tanta calidad como le sobra ego. No lo ví jugar en el Nápoles, pero la verdad es que no me lo explico, porque yo no le he
    visto nunca ni poder defensivo y por supuesto menos ofensivo, ni rapidez, ni control del juego, ni pase, ni visión, … etc. Nula implicación en el grupo, declaraciones y algunos actos que han mostrado su nula implicación a la camiseta (que aunque sepamos que en la mayoría de los casos, es sólo de boquilla, al menos hay que disimular). Ha tenido miles de oportunidades; parecía que al menos podría ser suplente o compartir titularidad con Recio, pero se “lesiona”. Realmente es una buena noticia que se haya ido.

    Campos Toro: No tengo una opinión muy definida de este, ¿es
    blanco o mulato? ¿Seguro que ha estado en el Granada?

    Otros: Coef, Foulquier, etc… ¿Qué esperaban? ¿Titularidad indiscutible?.
    Bastante me parece que están jugando. Aunque no se si se podría haber negociado ficha con el filial, para así al menos, tuviesen de vez en cuando más minutos
    de juego.

    Un saludo.

  5. Los suplentes que han planteado irse lo hicieron antes de ese partido. Es precisamente esa circunstancia la que motiva que el entrenador no se fiara de su concentración en ese estado. No hay una causa – efecto, aunque lógicamente el malestar individual se agravó. Postura egoísta, porque ellos estaban mirando por su futuro. El entrenador, por el del equipo. Una vez que se cierre el mercado, se hará inventario de todo. Veremos cómo se quedan.

  6. Digo yo, que se ahorrarán parte de la ficha,no? Este año Pina ha estado tacaño en este mercado invernal, que el año pasado nos salvó de haber bajado gracias a San Nolito y a San Recio. Una pregunta: el Hercules y el resto de equipos que maneja Pina, han fichado?

  7. El caso el gastar pasta. Da igual que haga falta hacer refuerzos o no, o que haya buenos jugadores en el mercado o no los haya, aquí se pide que el dinero fluya no?
    El año pasado se trajo a Nolito y a Recio porque hacían falta refuerzos así para no bajar y porque había posibilidades de traer jugadores de esa calidad. Este año no hay ni tanta necesidad ni hay jugadores así para fichar. Si los hubiese se habría hecho algún refuerzo.
    Conclusión; Criticar criticar criticar y no parar de criticar se haga lo que se haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *