La cuenta de Pina

Hasta el viernes a las 24 horas no sabremos si Quique Pina realmente ha descartado hacer más fichajes en el mercado de invierno, como refleja hoy la edición impresa de Ideal en declaraciones exclusivas, aparte del central Ilori, ya en las filas. La estrategia seguida es diametralmente diferente a la emprendida el año pasado por estas fechas. Mientras que en aquel proceso la prioridad fueron las incorporaciones y solo el último día se produjo una baja, la de Orellana, esta vez las miras parecen más atentas a aligerar lastre, aun con el hecho de que algún puesto puede quedar debilitado, al menos en su suplente habitual.

Así, Yebda se ha ido al Udinese y Diakhaté está en capilla, pendiente de retomar contactos con la dirección, al no cuajar, al menos por ahora, su pretendido pase al conjunto italiano también. Ambas marchas rebajarían la masa salarial pero no librarían de cargas si el senegalés acaba bajo los auspicios de los Pozzo. Al final, la fuente económica es la misma, solo cambiaría de bando, porque los accionistas son comunes en su mayoría. A partir de ahí parece que la puerta de salida ya no la tomarán Buonanotte y Dani Benítez. El argentino ya se posicionó en Ideal. Asegura estar centrado en el proyecto, tras no cristalizar ninguna de sus posibles tentativas. Parece que su actitud positiva en los entrenamientos lo corrobora. Distinto es con el mallorquín, que sigue deseando volver a su isla, donde no llegan ni de lejos a lo que pretendía el Granada. Ni siquiera, a los emolumentos que él espera. Salvo cosa rara, ambos seguirán al menos hasta el verano.

Queda el cabo suelto de alguna contratación final, lo que alteraría el discurso actual de Pina, que puede ser un simple farol para que las negociaciones no se disparen. Tal vez es sincero y piensa que con la plantilla que queda, más la aportación del filial, se puede alcanzar la permanencia con solvencia. En el club se ha instalado la mentalidad de que ya sí se puede empezar a tirar del B, el más goleador de todos los equipos escuela del fútbol español. El ejemplo de Fatau puede servir para otros.

Si hacemos cuentas con los que se quedarían, se ve fácil:

————————————————————————————-

——————————Roberto

——————————Karnezis

Nyom                  Ilori                                       Murillo                  Angulo

Foulquier           Mainz                                Diakhaté    ?¿         Benítez

———————————Iturra———————————————

———————————Coeff———————————————

—————-Fran Rico——————–Recio——————————-

———————————————–Fatau——————————-

 

Piti                                                 El Arabi                                                Brahimi

Pereira                                          Riki                                                     Buonanotte

———————————Ighalo——————————————–

————————————————————————————-

El hueco es fácil de ver, según el actual sistema. Faltaría un volante en el centro del campo, salvo que se piense para ello en Adolfo o Boateng (canteranos), contando aún con la presencia de Diakhaté. Coeff taparía esa posición en su defecto.

Este viernes, saldremos de dudas.