Cruce de elogios

5 dardos para el Granada – Celta.

* Cuando empataron en Balaídos, ambos proyectos estaban en estado embrionario, pero el Celta tenía una ventaja. Mientras el Granada buscaba su identidad, los vigueses habían fichado al dictado de Luis Enrique, al que pese a todo le costó encontrar un trazo que enlazara el juego de asociación que adquirió en ‘Can Barça’ con los resultados adecuados sobre el campo. Los rojiblancos hallaron su camino en Elche, en un duelo comprometido por su carga emotiva, tras oirse el “Lucas, vete ya” en el encuentro previo ante el Getafe. El ‘trivote’ fue toda una declaración de intenciones. Un sistema que privilegiaba a los centrocampistas, como ocurre en el Celta. Tras una vuelta, se miden de nuevo con ideas bastante parejas. En los visitantes ha habido evolución. En los locales, cierta revolución con respecto al estilo directo del curso pasado.

* Los entrenadores se han elogiado mutuamente. Será una bonita pugna por el balón. El Celta quizás tiene un punto mayor de atrevimiento, mejor verticalidad. El Granada es más sosegado en el trato al esférico,y también es mejor en defensa. Los dos han tenido debates en el ataque. Ahora parece que Charles empieza a sacar la cabeza. El Arabi navega con sus momentos estelares y crepusculares.

* Hay otras coincidencias. Sus estrellas son jóvenes de gran potencial, con un regate espectacular. Brahimi tiene un misterio taurino, del que nunca se sabe qué esperar. Rafinha es más concreto, probablemente mejor futbolista, con un pase extraordinario, pero aún con algún detalle por pulir. Hasta en el centro del campo hay paralelismos, pues el Granada tiene un gallego en esa franja y los celestes dos. El pontevedrés Fran Rico retorna tras su sanción cumplida en el Bernabéu, escoltado por su inseparable Iturra y el renacido Recio, para aplacar a Oubiña y Álex López.

* Comienza el ciclo bélico con los iguales. El Granada se adentra en una sucesión de partidos intensa, donde puede salir muy reforzado o cojeando. Nada sería definitivo, pero los pasos tendrán que ser decididos, profundos. Atrás la escuadra funciona bien, demuestra control del esférico pero necesita rescatar contundencia ante la meta. Solo con que alguien coja el hilo arriba podría obtener enormes beneficios.

* Noche de fútbol y de cierre de mercado. Trasiego en el campo y en los despachos. Se aventura poco movimiento local, aunque cualquiera sabe ya. Con el periodo abierto, los dirigentes extienden sus manos sobre el tapete y juegan al póker. Veremos si llevan algún as en la manga. Si la renuncia a fichar ha sido un farol o si, simplemente, se ha aplacado el aparente gusto por decidirse al límite de la hora.

1 Comentario

  1. Rafael. Espero que seas granadinista y empieces a transmitir que el hecho de no fichar en invierno en un momento que de 6 partidos solo se ha ganado 1 y eso que hemos jugado con 4 equipos de la zona baja y que 4 partidos han sido en casa, es sigo de que Pina ha sentenciado el proyecto. Solo la prensa granadina puede salvar al equipo de las garras de Lucas y Pina. No seais complices porque la prensa sois ls unica voz que puede representarnos ante estos sinverguenzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *