Adversario íntimo

5 dardos para el Espanyol – Granada

* Cornellá observará una defensa rojiblanca que desafía las más férreas convicciones, aquellas que ensalzan la importancia de la experiencia y la veteranía para conformar una zaga. Nyom, con solo 25 años, será el ‘abuelo’ de una línea con un lateral zurdo de 24 y dos centrales imberbes. Uno, Murillo, se ha jalonado ya el respeto en el campeonato, a sus tiernos 21. Su pareja probable debuta en la Liga. El portugués Ilori, con unos meses menos. Coetáneo de Murillo es Coeff, la otra opción que queda tras la salida de Diakhaté y la lesión de Murillo. Los bebés se encargarán de la contención.

* No se presumen más cambios en la alineación, aunque Alcaraz ha guardado con celo su propuesta. Ni siquiera en la sesión a puerta cerrada antes de viajar a Barcelona desveló sus cartas. Todavía confía en que el sistema de ataque se ajuste, que Piti se anime y que Brahimi concrete. Clausurado enero, Buonanotte vuelve a estar en la lanzadera. En la convocatoria, solo para un rato, también está Riki.

* No está el Espanyol en su mejor momento, pero es de esos equipos que incomodan al Granada, pues se astilla a su zona sin abusar del balón, que cede con gusto para que el rival se atranque en el cepo. La movilidad de Sergio García pondrá a prueba la bisoña maquinaria de retaguardia. Un ojo tendrá que estar con Córdoba, otro de esos fornidos delanteros que suele hacer carrera en estos conjuntos de escasa presión ambiental, donde se les deja madurar a su ritmo.

* Los tres mediocentros tendrán que cambiar el modo parabrisas por el turbo inyección. Calmar la pelota da tranquilidad a la escuadra, pero entre meneos han de recordar su verdadera misión, el final de todo. Embocar en la red es un asunto pendiente, responsabilidad de los tres de arriba, pero que admite la participación de todos.

* El Espanyol hundió a Fabri. Los últimos puntos de Abel fueron con el Espanyol. Anquela empató con el Espanyol el día del debut de Javier Aguirre, que ahí sigue. Ante el Espanyol, en Cornellá, encontró refugio Alcaraz tras nueve jornadas sin victorias. El técnico granadino vuelve al lugar de los hechos, ante un adversario que parece íntimo. Hasta hace poco hasta tenía también participación de los Pozzo. Este viernes, con una defensa juvenil, se escribirá un nuevo capítulo, aún abierto.

1 Comentario

  1. Creo que los dos partidos que viene ahora nos van a mostrar el nivel real del equipo. Un Espanyol que viene de más a menos, como el Granada y luego contra el colista. No quiero pensar que no se gane a ninguno de los dos. A mi Lucas nunca me ha parecido un entrenador de nivel para primera división, pero tenemos que estar todos con el equipo y sobre todo, la semana que viene llenar el domingo el campo y que no pase como contra el Sevilla y si se empieza perdiendo que no empiece el “Lucas vete ya!”, yo creo que hasta el propio Lucas sabe que la afición no lo quiere ni en pintura, pero al campo se va a animar no a tirarse piedras contra el propio tejado. VAMOS MI GRANADA, VAMOS CAMPEON!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *