Otro castigo

Las concentraciones lejos de Granada, aunque bastante efectivas, no dejan de ser un castigo severo al plantel en general, o bien hacen pagar a todos justos por pecadores. La directiva aleja al grupo de sus rutinas, que por lo visto deben de considerarlas disipadas en algunos casos. Solo así se justifica que sea necesario obligarlos a vivir su profesión de nuevo durante 24 horas, controlando su alimentación, descanso y tiempo libre. El aislamiento mentalizará del reto deportivo a asumir pero si solo fuera para entrenar, no habría que salir de la ciudad deportiva armillera. Gran parte de la afición está muy quemada pero apenas se percibe esa agresividad de otras ciudades, en las que hinchas se presentan en las sesiones y las interrumpen. No hay más motivo del retiro que controlar a los futbolistas.

La otra evasión a La Manga permitió la recuperación en tiempo récord de varios jugadores que arrastraban problemas físicos. Esa sí es una ventaja de la vida en comuna, pero esta vez no ocurre eso. La enfermería solo alberga a Ighalo, que ya trota, y a Mainz, con el que no es sencillo acortar los plazos. Son las cabezas lo que pretenden recomponer entre todos, con un cénit en el discurso de Pina, que quizás desempolve el mensaje amenazante del curso pasado. El presidente sabe las reglas del juego, pero solo admite el tropiezo si hay máxima entrega y disposición. Tanto se ha estrechado el margen que está dispuesto a poner las cosas claras.

El cuerpo técnico también tendrá que subsanar sus errores, porque Alcaraz tiene el cargo en vilo el próximo domingo. El voto de confianza que le ha dado la cúpula le fortalece ante la tensión vivida el viernes, donde planeaba en el ambiente una posible destitución. Lo que hablaron en privado Pina y Cordero en las horas sucesivas no se sabe, pero la conclusión fue darle como poco un partido más.

En la calle hay un debate caliente sobre Lucas, pero parece que los que mandan concitan su interés en que los jugadores reaccionen y se impliquen en una permanencia que convertida en el único desafío. Con derrotas injustas como la ocurrida ante el Celta, nadie saca el palo. Lo de Cornellá merecía el escarmiento. Lo que cada cual haga en su día a día, es su respetable privacidad, pero que nadie se olvide que un deportista no lo es solo 90 minutos al día. El resto del tiempo también lo es. Cuidarse es el llamado ‘entrenamiento invisible’ que, paradójicamente, se nota mucho cuando se renuncia al mismo.

31 Comentarios

  1. Que pena que sólo en la calle esté el debate sobre Lucas, porque veo que la práctica
    totalidad de la prensa granadina ejerce un gran proteccionismo sobre la figura del
    técnico, muy especialmente Usted, Sr. Lamelas. Creo que el error estriba en su renovación
    para el presente curso, en caso contrario y con los jugadores que hay el desahogo en la
    tabla y sobre todo el juego del equipo hubiese sido diametralmente opuesto al que llevamos
    padeciendo toda la temporada. Me temo que si cedemos los puntos ante el Betis (Dios no
    lo quiera), incluso Ustedes acabarán cediendo, aunque quizá lamentando con posterioridad
    que todo transcurrió con demasiada tardanza.

  2. El once años de profesión no encontrará un texto mío pidiendo la destitución de un entrenador. Analizo situaciones y creo haber sido duro en contra de los jugadores y el cuerpo técnico tras la última cita, pero jamás me posicionaría en algo tan grave, igual que tampoco pido que echen a un futbolista. Yo no le he dicho a usted ni a nadie lo que pienso al respecto. Sí he contado que lo que considera la directiva, que no tiene que coincidir conmigo.

  3. No pretendo en ningún momento que Usted manifieste de forma pública y sin
    fisuras su opinión personal acerca de Alcaraz, como es lógico. Lo que sí percibo, insisto, es su aquiescencia y hasta cierta complicidad con el gran
    número de decisiones erróneas que a lo largo de casi todos los partidos se
    han cometido.

  4. Tal vez sea porque yo no pienso que se hayan tomado tantas decisiones erróneas, sino que hay muchos jugadores algo sacralizados que o no tienen el nivel que se espera de ellos a pesar de los muchos elogios que reciben o en estos momentos no dan de sí lo que debieran por diferentes motivos, junto a una ausencia de ciertos recursos en la plantilla que vendrían muy bien.

  5. Un castigo severo (?) madre mia!!! castigo severo el que le están infligiendo al aficionado. Aunque en poco tiempo la gente vamos a pasar a la indiferencia ya que no se merecen otra cosa. Algo tan aburrido y tedioso es digno de volatilizarse. Granada CF = Somnífero FC

  6. Claro que es un castigo para ellos estar en un hotel lejos de tu día a día habitual, cuando tú no lo eliges así. Si usted cree que lo mejor es la indiferencia, hágalo. Es libre de comportarse como quiera.

  7. Para mi no se salva nadie , los culpables son todos y cuando digo todos son TODOS , Lucas Alcaraz por haberse cargardo la moral de ciertos jugadores y no saber motivar ni tener a punto al resto , a los jugadores mas que nadie porque se estan comportando como mercenarios vividores que se creen estrellas y se estan estrellando , algunos el año pasado tenian un sueldo bastante mas bajo que aqui y hacian el triple , parece que aqui vienen a jubilarse , otros que quieren hacer lo de Messi y no se van de nadie , otros anarquicos , mucha gente decia que el problema eran Yebda y Diakhate en el seno del vestuario, ahora que no estan cual es la razón de esa apatia , esa desgana , esa sangre de horchata , esa falta de profesionalidad??.

    Luego estan Pina y Cordero , llevan 3 años tropezando con la misma piedra una y otra vez , es como ver la misma pelicula por tercera vez consecutiva sin ponerle ningun remedio , y mas este año los otros fichamos en invierno pero este se an dejado ir de una manera bochornosa , dando por sentadas demasiadas cosas , igual que el año pasado con las lesiones y al final fuerón para toda la temporada… tampoco salen en la prensa o la tele del club a darles explicaciones a los aficionados de la situación y del porque esta pasando esto.

    La gente esta muyyy quemada , paga precios de equipo grande viendo derrotas y mas derrotas incomprensiblemente , y luego encima parece que tienen que pedir perdón por querer ver algo mejor cuando se estan gastando mas pasta que otros clubes que estan mucho mas arriba y cosas asi… luego esta el tema de los horarios y el tema Cadiz que a NINGUNO nos hace ninguna gracia…

    Tambien a crecido la desconfianza en la gente con el asunto de la Ciudad Deportiva que era inminente en Septiembre tenian muchisima prisa con los papeleos y el Ayuntamiento y ellos ya cumplierón y desde el club no se a dicho absolutamente nada desde entonces ni nada…

    LA gente ya esta HARTA y yo el primero pero con todos los ambitos del club esta temporada .. entrenador , jugadores y directiva porque todos la an cagado a base de bien.

  8. Podria decirme en que no esta deacuerdo y cual es su opinión??

    La afición lleva toda la temporada casi diciendo todos los problemas del equipo , Pina y Cordero no hacen caso de nadie porque ellos parece que son los listos y 20.000 personas parece que no tienen ni idea , ya sabemos que ellos son los que mandan , pero vamos no creo que tanta gente se equivoque a la vez cuando lo esta viendo con sus propios ojos , alguno de tanta gente me imagino que entendera tambien de futbol, asique eso de no equivocarse aposta lo dudo mucho. Tambien esta el argumento de Cordero de no hace falta fichar a nadie la plantilla esta compensada y sino tiraremos del plan B , del plan B que ni convocan a nadie …. y se gasta 1 solo cambio. La gente si que no se cree para nada los argumentos que da el club y las explicaciones de porque hace las cosas como las esta haciendo este año.

  9. Pero cómo puede nadie pensar que con cambiar al entrenador se soluciona todo. El que venga se va a encontrar con los mismos y poco va a poder cambiar. Se desperdició la oportunidad de reforzar en enero. Los responsables son los que salen al campo y pierden los partidos, los jugadores que pierden porque no tienen nivel para hacerlo mejor, especialmente las presuntas figuras. La plantilla está muy mal formada, sin creadores y sin goleadores, ya sé que estos son jugadores muy caros, pero se han pagado cantidades altísimas por futbolistas que en absoluto han justificado el precio.

  10. Da a entender que están dejando morir esto y no creo que sea así, porque insensatos no parecen. La afición es un todo que no representa nadie, de la que salen opiniones de todo tipo porque cada uno tiene sus gustos y su conocimiento.

  11. La verdad es que no parecen andar muy finos de forma física, los últimos minutos de los partidos parecen ir arrastrándose, así que lo mismo no andan desencaminado Pina al llevárselos y controlarlos un poco. Piti, Fran Rico y Brahimi tienen que echarse el equipo a las espaldas y levantar esto. Lucas es el mejor entrenador que podemos tener, espero que no haya el acostumbrado cambio de entrenador a mitad de temporada…

  12. Lamelas… deja tu servilismo y haz un enorme favor a ese equipo al que supone que amas, y deja de bailarle el agua a Lucas y Pina. Esto es un escándalo. Hemos salido de la racha de partidos fáciles (Rayo, Almeria, Osasuna, Celta, Español, Valladolid…) cuartos por la cola… O la prensa se quita de peloteos y exige medidas o estamos muertos. Rafael, el granadinismo os necesita. No nos falléis.

  13. Y ese articulo tuyo de hace una semana en el que afirmabas que habia 2 jugadores por puesto y la plantilla era muy completa?? Ahora es culpa de la plantilla? y presi y entrenador, qué?

  14. Yo solo sirvo a este periódico, señor. Ni a Pina ni a Lucas. A mí no me corresponde destituirle ni tomar medidas. Me dedico a analizar desde mi honestidad. No utilizo mi posible influencia para decirle a la gente lo que tiene que hacer.

  15. Yo no he dicho que fuera completa. Reflejé que según el patrón de la directiva hubiera venido bien un centrocampista con más llegada. Además, ahí contaba aún con Diakhate.

  16. Una persona escribia en tu blog la semana pasada que el Granada iba para abajo y otros equipos estaban empezando a despertar y ponía como ejemplo el Valladolid. Tu respuesta fue “se ve que no viste jugar al Valladolid el sábado”. Pues si ese equipo nos ha recortado 5 puntos en 3 jornadas tras dar la imagen de cadaver en Granada no está despertando y según usted merece la pena ver lo mal que juega… Como será el juego del Granada que en vez de 5 puntos ha sumado 0… de verdad le invito a que lea sus respuestas a los lectores en el mes de enero y usted se dará cuenta de la cantidad de meteduras de pata que ha cometido. un saludo. Juan Luis

  17. Rafael, cómo de cierto es que Riki, Piti y Benitez no se hablan con Lucas? Suena algún nombre si se cesara a Lucas?

  18. Sigo pensando que el Valladolid no está jugando bien. Ganar o perder a veces depende de otros factores. El Granada ha perdido su ventaja por sus deméritos.

  19. yo tengo una pregunta bastante simple: Por qué no se ha destituido a Lucas ? por más que intento analizarlo, no lo entiendo.

  20. Porque seguramente la directiva piensa que él puede sacar esto adelante y que son los jugadores los que no estuvieron a la altura del club en Cornellá.

  21. Entonces si la directiva piensa así, por qué no se fichó en invierno? EL mercado se cerro hace unos días. No creo que un partido pueda cambiar la opinion de un presidente y un director tecnico de una plantilla. Algo no me encaja.

  22. Buenos días,
    La pena de todo esto que ahora si pedimos el apoyo de la afición y hace dos días dejamos que su Federación de Peñas ( la que tanto a apoyado desde marzo del año pasado ni le damos importancia) se destruya volviendo a des-unir a 24 peñas donde se encuentran 1500 abonados y 2500 aficionados al Granada que se podría a ver usado para estos momentos si las cosas funcionasen bien. Nos dedicamos ahora a pedir que los aficionados arropen al equipo, para ellos solo somos un numero que les hacer falta en los peores momentos y no se dan cuentan que con la afición tienen que estar a todas horas no solo en los peores momentos. Este club necesita un cambio y admiro lo que el señor Pina a realizado por el Granada CF pero ya toca cambio. Se piensan que ellos son los mas chulos y no necesitan nunca a nadie. Y si no pues que sigan incentivando con beneficios a diferentes colectivos, que supuesta mente aminan todo el partido.

  23. ¿Podría ser porque la nómina de Lucas es bastante más baja que cualquier entrenador de medio prestigio y de ahí la “paciencia” que se tiene con Lucas?.
    Por cierto para mía la culpa de todo es a partes iguales del entrenador y de los jugadores por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *