En defensa de Coeff

Hace unos años, los jugadores del filial del Granada solían completar sus entrenamientos en un conocido gimnasio de la capital. En general, a los futbolistas les gusta poco lo de hacer pesas, les aburre. Allí se encontraban los chavales, muchos de ellos de otros países, pues aunque el B estaba entonces en Primera Andaluza, el club rojiblanco ya empezaba a utilizar a aquella escuadra como banco de pruebas para algunas inversiones exóticas. Entre los chicos había uno muy aplicado, que charlaba con los usuarios y mostraba bastante seriedad en el trabajo. Era muy joven, estaba bastante delgado pero se esforzaba más que el resto. Se llamaba Jeison Murillo.

Murillo pasó por el Cádiz, por la UD Las Palmas, para retornar al Granada este verano. Me lo encontré en Pamplona, tras el partido ante el Osasuna, y me impresionó la masa muscular que había ganado en estos años. Murillo se había tomado en serio su rol de defensa duro. Sin perder agilidad ni rapidez, había adquirido unos fundamentos físicos indispensables. Hoy asistimos a uno de los proyectos más emergentes del Granada. Si nada se tuerce, es probable que acabe llegando a cotas altas.

Coeff es un tipo esmirriado, alto pero carente de una complexión dura por ahora. Es internacional en las categorías inferiores por Francia, en las que ha llegado a ser capitán. Maneja con corrección la salida de balón, pero le queda mucho recorrido para ser un tipo feroz en la zaga. Tras sobrevivir en Mestalla, en San Mamés le arrolló Aduriz. Hay quien alega que Coeff no da nivel ni para el filial. Creo que es una exageración. Aun con sus carencias, es la inactividad lo que más pesa en las botas del galo. La marcha de Diakhaté y las lesiones de Mainz e Ilori le han catapultado al protagonismo. Que le faltan nociones para ser un gran central, es algo obvio. Que quizás se ha extralimitado en algunas declaraciones algo orgullosas, puede ser. Pero las opciones del Granada de aquí al final de temporada pueden estar depositadas sobre sus botas en muchos partidos.

Conviene no presionar a otro veinteañero, que está en proceso de aprendizaje aún. La experiencia se adquiere con el rodaje. Echar cuerpo no se logra de la noche a la mañana. Murillo cayó de pie y todo le ha ido rodado desde su retorno. Habrá que ser un pelín paciente con Coeff. Ser inflexibles ante sus carencias solo perjudica al Granada. Bueno o malo, verde o no, es el que está hábil para el duelo ante el Villarreal. Con cariño del público, tal vez rinda más y queme etapas, hasta romper el cascarón.

31 Comentarios

  1. A este articulo le falta otro que se titule tambien ” En defensa de Lucas Alcaraz ” y asi el señor Lamelas se ganaria un sueldo extra por parte del club….

  2. ¿ Pero no se cuenta para el Villareal con Ilori ?. Se comentaba por la prensa que estaba en fase de incorporarse.

  3. Para cuando un artículo que sea “En Defensa del Granada”? Creo que la prensa granadina está pecando de prudente por no irritar a “vaya usted a saber quien”. Lucas debía estar fuera desde el partido del Espanyol, y que conste que yo he sido defensor de él durante casi un año, pero tengo la sensación de que sólo 10 o 11 juadores están con él y los Benitez/Pereira/Buenanotte/Riki… le están haciendo la cama y por desgracia los necesitamos viendo lo mermada que está la plantilla y la fragilidad muscular de la misma y la carga de tarjetas que sufrimos.

  4. Acabo de leer que la lesión de Ilori, es distensión en abductores, pero que estaba en la fase de incoproporarse

  5. En verdad quitando toda la historia de quien tiene la culpa etc etc , que todos sabemos quien la tiene , los jugadores , entrenador y directiva , la prensa tambien tiene una gran parte de culpa con lo que escriben y dicen en la tele , no deberiais iros de rositas ninguno , e leido y escuchado mil veces que puntuar contra el Valencia seria casi imposible y mil cosas parecidas , gran parte de culpa es vuestra porque teneis acojonados a los jugadores solo por el nombre del rival , por ejemplo el Valencia , el Valencia hoy en dia es mas nombre que otra cosa y perdimos por el nombre porque los acojonasteis , sino mirad al Rayo , y como ese muchos mas equipos saliendo el Granada derrotado de antemano , LA PRENSA TAMBIEN ES GRAN CULPABLE DE LA SITUACIÓN.

  6. Hay veces en q la prensa puede contribuir a la debacle y contribuir a situaciones tensas en los equipos. Ocasiones en q se puede señalar a la prensa como culpable. Pero esto es cuando la prensa mete cizaña y hace daño al equipo. En este caso, yo no veo q Ideal tenga ninguna culpa de la derrota de Valencia, como sugieres. Me parece un argumento absurdo.

  7. Totalmente de acuerdo con Lamelas. Coeff es importante en Francia. Es joven. Con paciencia y cariño será un jugador totalmente valido. Y con paciencia y energía positiva estaremos otro año más en primera. Aunq a veces nos den ganas a todos de mandar al carajo a los jugadores y al entrenador. Es cuestión de psicología, como cualquier trabajo

  8. No digo Ideal en particular sino muchos medios , en Granada cf tv en sus tertulias no paran de decir el quienes somos de donde venimos y que sera casi imposible ganar al rival , no se los jugadores pero a mi siempre ese argumento derrotista cada semana aria hasta que me creyera que soy un manta en el campo , y lo hemos visto muchas veces esta temporada el Granada sale derrotado del vestuario al campo como si fuera un equipo de tercera contra el Bayern

  9. Ilori sufrió nuevas molestias el viernes, en el entrenamiento de no convocados. Está pendiente de pruebas, pero está prácticamente descartado para el sábado por parte del club.

  10. Su opinión disculpa los bajos rendimientos y los ampara en una supuesta voluntad de hacerlo mal. Creo que no es así. Simplemente la mayoría de esos suplentes ha jugado mal hasta ahora, de ahí la importancia de que el grueso de titulares habituales esté disponible cuanto antes, y que estos hombres que menciona alcancen una mejor versión cuanto antes.

  11. Pues si su crítica no es para Ideal ni para mí, no la deje aquí, porque cada medio es distinto y enfoca sus análisis a su manera.

  12. Usted habla de darle tiempo y cariño como si tubiera todo el tiempo del mundo … entienda que en Junio este chaval se ira a no se donde , asique es un poco muy tarde para eso ya.

  13. ¿Tarde? Seguramente tendrá que jugar el sábado, o sea que tarde no es. La temporada no se ha acabado.

  14. Enfoco a todos en general y a nadie en particular , todos los medios en mayor o menor medida teneis esas pullitas siempre del donde venimos adonde vamos , el nombre y el casi imposible etc etc , si yo fuera jugador leyendo eso cada semana me creeria mucho menos de lo que soy o daria menos de lo que puedo dar por tener la mente contaminada con derrotismo.

  15. Para usted no tendrá ninguna importancia tener presente de dónde se viene. Para mí, sí. Eso en nada influye en pensar que el Granada tiene que intentar ganar siempre, aunque no siempre tenga las mejores opciones.

  16. Pues con perdón yo ultimamente veo al Granada cf salir derrotado incluso antes de que el arbitro pite el inicio del partido , y haciendo el partido tipico de no creerse nada , de no estar a la altura de la categoria y empeñecerse ante cualquier adversidad , jamas an remontado , jamas se lo an creido , asique yo creo que influye mucho , algo tienen en la mente que los esta destrozando y arrastrando a los aficionados con ellos. Y todos estamos deacuerdo en que pueden dar mil veces mas de lo que dan y son mas buenos mucho mas de lo que aparentan… asique estan contaminados totalmente.

  17. ¿Usted cree que fue justa la derrota con el Celta, que llegó en los últimos minutos, reconocido incluso por Luis Enrique? ¿Usted cree que fue justa la derrota en Valencia, tras un gol en fuera de juego y una falta absurda? Eso de que todos estamos de acuerdo en que estos jugadores son mejores de lo que parece, no lo comparto. Estos jugadores son lo que son y tienen muchos partidos para demostrar su valía. A veces en el fútbol grandes nombres fracasan, y otras equipos sin mucha ‘estrella’ cumple su papel. En fútbol no se puede analizar desde la simpleza. Suceden muchas cosas alrededor. Y es un juego, donde también influye la suerte.

  18. Para mi esas derrotas cuando sucede una vez no es justo , cuando as perdido 7 partidos casi de la misma manera y no le as puesto ninguna solución te lo mereces por no haberle puesto solución cuando te as quedado tantas veces al final con cara de Poker , y la suerte en el futbol tiene sus matices , tambien hay que buscarla , y el Granada nunca la busca y como consecuencia jamas la encuentra , es muy dificil cuando ya ni se tienen ocasiones de gol , en cambio cuando el rival medio te encierra y tiene sus ocasiones es normal que al final termine por encontrar esa “suerte” , el Granada siempre que se ponga por detras en el marcador el arbitro ya puede pitar el final aunque sea el minuto 5 que jamas remontara… con el Granada cf no creo en la suerte ni para bien ni para mal todo lo que le pasa se lo busca solito.

  19. Pregunta fácil: viendo que sólo hay entre 10 y 12 jugadores en la plantila que estén dando un nivel de primera división: la culpa es de quien ha confeccionado la plantilla que lo ha hecho mal o de la persona que la gestiona día a día que no ha sabido sacarle lo mejor a una plantilla bien confeccionada?

  20. Para mi de las 2 partes:

    La obligación minima de un entrenador es tener a sus jugadores a tope y motivados , y ya vemos como estan , un 0 para Lucas Alcaraz..

    Pina y Cordero , solo hay que ver la rueda de prensa que dio Juan Carlos para ver que mintió como un bellaco a la afición , tanto en lo del mercado de invierno , como plantilla compensada , como en su sobradez etc etc..

    Incluso un aficionado que ni sepa de futbol apenas , sabe que en un equipo puede haber lesiones y sanciones , y este en especial es muy dado a eso , asique otro fracaso para Pina y Cordero esta temporada. Los 3 son tal para cual , y Alcaraz es el entrenador perfecto para ellos 2 , manejable , boca cerrada , barato , no se queja , mismo dircuso , encurrir el bulto… es el ideal para ellos. Para la afición no obviamente.

  21. Según la prensa granadina la culpa es de la mala suerte en los minutos finales, de la afición y de los árbitros. Usted mismo.

  22. Yo al chaval este lo veo más de mediocentro que de defensa, no sé, parece blandito, pero se le ve que jugar, sabe jugar un rato. Vaya maldición con los centrales este año…

  23. El chaval es central. Es de lo que ha jugado siempre. Lo de mediocentro es ocasional. Ha sido capitán de Francia sub 20 en la defensa. Le falta cuerpo, como digo arriba, pero eso se coge.

  24. Rafael, esta pregunta quizá es la más interesante de todas y no la ha contestado usted. Podría darle respuesta a este lector? Me parece un buen análisis

  25. La culpa es de todos y la solución solo la pueden poner ellos. Cada cual tiene su cuota. Apuestas que le han salido mal a la directiva en la planificación, elecciones del entrenador que no han ofrecido el rendimiento que esperaba, una plantilla que o bien no rinde en pleno o es peor de lo que se pensaba, más los avatares del fútbol, que a veces son inexplicables. Por eso el fútbol es así.

  26. Y no cree usted Sr. Lamelas, que jugadores como Riki están bastante desmotivados?. Que solo los usan para cuando el partido está complicado y encima los ponen en lugares que no les corresponden (en las bandas caso de Riki). Yo vi a Riki toda la temporada pasada, y le puedo decir, que lucha como el que más, y que como jugador, es bastante mas completo que Arabi. Y este año, ese jugador lleva ya muchos partidos sin ni siquiera pelear.. No está usted algo de acuerdo en que con este jugador el entrenador está siendo algo injusto, y que ya va siendo hora, de darle la oportunidad de salir desde el principio.. Para mi, eso es motivar, y lo que hace el Sr. Alcaraz con él, es más bien lo contrario

  27. La justicia la dirime uno pero la persona contribuye a conseguir lo que quiera con trabajo en el campo y fuera. Creo que Riki tiene una oportunidad diaria de demostrar su valía. Algo ha de estar haciendo mal para no convencer a Lucas. En el terreno ha hecho bastante poco. No creo que sea ojeriza.

  28. ¿Cuerpo? Coeff no tiene cuerpo, es torpe en el manejo de balón y lento en los movimientos, pésimo en las marcas y pese a su envergadura, va mal de cabeza, con un timing de salto típico de un benjamín . Es lo menos parecido a un central de primera división que hay en la categoría.
    Para jugar en Granada, hay que ganarse el puesto, y no en las ruedas de prensa, en segunda B, y este chaval, no ha hecho méritos para pertenecer a la primera plantilla.
    Su titularidad es frutó de la nefasta gestión del dúo PIna/Cordero respecto a la segunda vuelta de la competición

  29. Mi impresión de Coeff en San Mamés fue mala, pero démosle el beneficio de la duda aún. La descripción que hace no puede ser aún categórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *