Cuerno afeitado

5 dardos para el Granada – Villarreal.

* El fichaje del Granada con mejor balance goleador la temporada pasada volverá a perderse un partido rojiblanco esta semana. La ausencia de Piti afeita uno de los cuernos del ataque en Los Cármenes. El otro lo afila El Arabi, sin gol desde el día del Celta y con el carisma una vez más cuestionado ante su emergente nulidad ante la meta contraria. Esta variopinta pareja y el balón parado han supuesto el grueso de los tantos del equipo de Alcaraz, que de nuevo tendrá que meditar quién se abre a uno de los costados de su ataque.

* La alineación de Pereira en San Mamés trató con condescendencia su error en la falta de Mestalla, pero en Bilbao se estropearon muchas de sus posibilidades de mantener presencia en el ‘once’. Los hilos del entrenador están contados para esta plaza. Podría retornar Buonanotte, aunque el argentino también tiene una noche negra en el expediente, la de Cornellá. Sin opción de canteranos de vanguardia, al estar vetado Puertas por su no renovación y bloqueados los extranjeros por el lamentable caso Edenilson, que ahí sigue con una ficha foránea que no contribuye a nada, Alcaraz solo podría elucubrar un planteamiento alternativo, en el que tuviera cabida Riki, sin excluir a El Arabi.

* La fórmula sería colocar a dos delanteros, exigiéndoles movilidad en el frente y ocasional caída al costado. Brahimi quedaría por detrás del dúo, más centrado, con la misión de gestionar el juego y no solo conducir la pelota. El ‘trivote’ pasaría a ser un diamante con el franco argelino, en una variante nunca probada de salida, pero que se dejó ver, más o menos, en algunas segundas partes. Si esto se ha pasado alguna vez por la mente del técnico granadino, solo él lo sabe. Puede ser una idea loca o una senda alternativa ya que Piti está inhábil.

* Menos papeletas tendría Dani Benítez, a pesar de que ahí vuelve a estar, como una opción de velocidad, pero con ese carácter ciclotímico que le elimina viejos adeptos en la grada. Lo que sí está confirmado es que Coeff volverá a acompañar en defensa, esta vez a Murillo, como en Valencia. Tercer encuentro seguido para el francés, primera vez en Liga en Los Cármenes. La noche para diplomarse o para caer en las tinieblas. Porque la velada carga tensión, aunque tengan cuatro puntos sobre el descenso.

* Dificultad altísima en un rival que parecía asomar con muchas bajas pero que al final ilustra su convocatoria con la mayoría de nombres importantes, incluso el de Cani, tras un tiempo fuera por lesión. Indultado Uche, asistiremos al vuelo de un ‘ex’ que fue vilipendiado por parte del entorno pero que ha encontrado éxito y gol en el club al que pertenecía. Un Villarreal donde aún duele que fueran ellos los que bajaran en aquel primer curso del Granada en Primera tras casi 40 años. Aquella campaña, precisamente, los rojiblancos obtuvieron su triunfo de estreno ante los castellonenses. Marcó Uche, al que no pusieron cláusulas abusivas. Ahora está en un adversario que mira a Europa. El Granada a día de hoy se conforma con tener un colchón más mullido. Cualquier suma es buena. Ganar aliviaría tener a Piti en el barbecho, una vez más.