Castigo preventivo para restar a Contra

Dentro de los métodos de coerción que ejerce la directiva contra el plantel del Granada cuando las cosas van mal, jamás habían aplicado la técnica del castigo preventivo. Es una manera de interpretar el envío a una nueva concentración del grupo a pesar de vencer el sábado, con la aparente intención, según el comunicado oficial, de mantener el grado de tensión necesario para el partido de este viernes, ante un rival directo como el Getafe. Quizás después de San Mamés existiera la tentación del desplazamiento y ahora se retoma. No deja de ser algo insólito.

Resultan cuanto menos curiosos algunos de los argumentos expuestos en la nota de la entidad, excusando el retiro en principios como el de “descansar bien” o mantener una “buena alimentación”. Que a deportistas profesionales se les tenga que encerrar para que respeten preceptos básicos que cualquier ‘amateur’ suele aplicar a su día a día es cuanto menos denigrante. Pagan justos por pecadores. Más entendible está el valor de “hacer grupo”, aunque en este caso hay un sector que parece totalmente sintonizado en la causa y otro, de elementos menos habituales, que más que fallos de concentración lo que parece es que están algo desconectados del pulso competitivo, lejos del nivel de los habituales titulares, por más oportunidades que reciben.

En el fondo, lo que seguramente pretenden los mandos rojiblancos es contrarrestar al revulsivo del Getafe. Restar a Contra, el nuevo entrenador azulón, que convierte en imprevisible la versión que se verá del contrario el viernes, tanto en elección de futbolistas como en actitud general. Solo por esto tal vez merezca colocar la tirita antes que la herida, aunque tenga que ser mediante una estrategia algo manida. Será la tercera excursión esta campaña, igualando a las de la anterior. En el presupuesto que se idee en verano, tendrán que destinar ya una partida a estos gastos. Los jugadores han de tener un neceser siempre listo en la maleta por si acaso, aunque si en el Coliseum la situación se pone arisca, la efectividad del aislamiento tras un fracaso perderá vigor. Los jefes del club usan el palo y la zanahoria como estiman, aunque para algún aficionado sea un lujazo que te penalicen en la Costa del Sol.

10 Comentarios

  1. La medida es muy sorprendente e inesperada, más que nada porque normalmente se toma después de derrotas dolorosas por la actitud o en situaciones límite, y que ahora sea tras una victoria y haciendo las cosas bien puede despistar. Pero en mi opinión lo que intenta el club es mantener la intensidad competitiva de los jugadores, que no se vean arrastrados por esa montaña rusa de opinión y sentimientos que es nuestra ciudad, donde tan pronto estás hundido que en el cielo. Se les aísla del entorno, al que Cruyff en su momento ya culpó de muchos males, y se les tiene mentalizados ante un partido que tras las victorias de los de abajo se vuelve crucial. Quizás es mejor hacer estas cosas en este momento, donde acumular dos o tres resultados positivos te puede alejar de la quema, que esperar a verse otra vez con el agua al cuello. Sea por la razón que sea, espero que funcione igual de bien que las veces anteriores, una victoria en Getafe vale 6 puntos.

  2. Como nos vengamos de Getafe con 33 puntos en la buchaca, muy, pero que muy malamente nos tiene que ir para no permanecer este año en primera. Algo habrán visto Pina y Cordero para tomar esta decisión… lástima que sea en viernes noche, era un buen partido para ir a verlos fuera…

  3. Coincidiendo con el argumentario expuesto en el artículo, quizá sea demasiado fuerte y/o
    malsonante aquéllo de “castigo preventivo” : jugadores muchos de ellos solteros, unos
    días con solecito, comidas incluídas, los fisios a tu disposición…
    ¿Castigo? ¿Qué castigo? A buen seguro que esos días unen más al grupo y el nivel de
    implicación y concentración se notan en la noche del próximo viernes.
    Saludos.

  4. Primera de las finales del año… Getafe y Elche son dos finales puesto que el Geta está en coma y el efecto entrenador nuevo es lo único que le puede salvar. Esperemos que el Granada no resucite muertos como hizo el año pasado con el Mallorca y Celta. La semana que viene podemos dejar tocado de muerte a un Elche que tiene un calendario durísimo en las últimas 6 jornadas. Para mi el descenso va a estar entre Betis, Rayo, Valladolid, Elche y Almeria. Y es posible que el Getafe y el Granada sufran si hacen tonterias. Al Celta, Osasuna, Málaga no los veo sufriendo.

  5. Que te obliguen a alejarte de tu vida convencional es un castigo, se mire como se mire. Otra cosa es que sea conveniente.

  6. Que empecinamiento con el castigo preventivo, madre mía!!! que poco sensato y razonable es usted, ese cerrazón no es natural, pobres nenes que se los llevan lejos de casa. Que pena de jugadores dos veces al mes durante todo el año son castigados ya que juegan fuera de su lindo hogar y para colmo puntualmente se los llevan de concentración por lo profesionales que son… (y diga lo que diga y diga como lo diga jamás será un castigo, por mucho que se empeñe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *