Rarezas

Cinco dardos para el Getafe – Granada.

* Últimamente pasan cosas extrañas en el Granada. Rarezas que deben de corroborar que es uno más de la élite. Cuanto más alto, menor y más controlado está el flujo informativo. Solo así se explica la opacidad de sus partes médicos, que nos impiden emitir conclusiones a cerca del estado físico de algunos convalecientes. Ilori se lesionó, algunos decían que forzando hubiera estado con el Valencia. Pero no estuvo ni en ese partido ni en los siguientes. Al parecer recayó. Lo más probable es que empeorara. No lo sabemos a ciencia cierta. Tampoco lo de Piti, que un día advierte de que jugará en Getafe, al otro se va a Marbella, tras lo que se emite una nota optimista sobre su proceso, y al día siguiente se queda fuera de la convocatoria, no recuperado.

* La confusión no solo se ciñe a este apartado. También afecta a lo federativo. Eso que el club viene de meter un gol con lo de Giovani, que se quedó fuera de la lista final del Villarreal no por molestias, sino por la amenaza velada de denuncia por parte del Granada, pues había sido convocado con su selección y no acudió con Méjico alegando problemas que en el combinado no verificaron. Pero antes que esta exitosa operación campaba la de Edenilson. Ese brasileño que nadie ha visto por la ciudad pero que lleva ocupando la tercera plaza de extracomunitario en la entidad desde el último día del mercado de invierno. Un error achacable al Udinese, al que poco se le puede reprochar tras lo dado. El miércoles esa ficha se liberó. Cabía la posibilidad de que Machís, el goleador más en forma del filial, quien había ido desde un principio a la concentración marbellí, fuera convocado. No ha sido así, sino que tuvo que ser llamado a filas a última hora Cuero. Machís no puede subir con el Granada. Llegó a tener ficha con el primer equipo en su momento. Una escena sorprendente. Se une, con Puertas, a la lista de canteranos bloqueados. Lo del almeriense, como saben, por no renovar, aunque con el filial sí se le deja vestir de corto.

* Sí estarán en Getafe el mencionado Cuero y Boateng, ambos suplentes de un cuadro con bajas de consideración. Sin Piti una vez más, esta vez se quedan por sanción Recio y Brahimi, lo que obligará a la repesca de otro de B pero más habitual, Fatau, y a la elección entre Pereira y Buonanotte para el flanco izquierdo del ataque. Veremos si Alcaraz es prudente u osado, aunque no está del todo claro que calificativo concuerda con el concurso del francés o del argentino. Si el técnico no es capaz de habilitar a uno o a ambos, va a tener un buen lío para montar el ‘once’, tanto esta jornada como las siguientes.

* Fuera de partes médicos confusos y de nudos federativos se encuentran dos jugadores capitales para el Granada que sí estarán en el Coliseum. Murillo liderará atrás, con Coeff en principio, en su cuarta cita seguida, inimaginable para el galo hace un par de meses, cuando era carne de grada. Fran Rico agitará la batuta, con el fiel Iturra a su vera, intentando atemperar a Fatau. Arriba, la nueva pareja de moda: El Arabi y Riki. Tan distintos y tan compenetrados. El aceite y el vinagre con el que aderezar la ensalada.

* Todos con una misión: desactivar el efecto Contra. La revolución que supone estrenar entrenador. El plan rojiblanco se desvelará a la noche. Guerrilla en busca de la emboscada o batalla cuerpo a cuerpo. Un Getafe inesperado aguarda, porque su técnico ocultará sus cartas ante la cita. La directiva del Granada medirá los efectos de su nuevo aislamiento. Esta vez nadie ha sanado. Uno encima ha empeorado. Se verá si al menos late la intensidad y el fútbol. Buscan sumar para que las bajas no se añoren, la burocracia se obvie y no entre el vértigo cuando vengan, casi seguidas, los tres próximos encuentros. Marzo está sobrecargado. Como las piernas de algunos con los que se ha querido atajar, para meterse en realidad en un camino más largo.

6 Comentarios

  1. Buenos Días!, esta usted seguro de que Coeff jugara en vez de Mainz, y si esto es así, le pregunto Diego Mainz no esta bien?, o es una decisión técnica, si Mainz esta bien por lo visto hasta ahora , no debería de existir duda, un porvenir cargado de nervios ante la experiencia y buen hacer de un veterano.-

  2. Muy acertado su artículo sobre los partes médicos. Lo de Piti clama al cielo. Lo necesitamos como agua de mayo (más ante la sanción de Brahimi). De todas formas yo creo que el Getafe es un buen equipo, no me parecería un drama perder. Nuestra verdadera final es contra en Elche al que podemos dejar entre el Betis y el Granada, herido de muerte. Hoy un empate sería un resultado ÓPTIMO.

  3. Es una verguenza como se están gestionando la información sobre las lesiones este año: Piti parece que solo ha tenido pinchazos y solo ha jugado 10 partidos en toda la temporada, Illori no ha vuelto a jugar desde que tuvo otro pinchazo el día del Betis. Mala pinta tiene el partido de hoy con Coeff, Fatau y Pereira en el 11 titular. Esperemos que no haya expulsiones ni lesiones. Que bien hubiera venido fichar un Batipstao en enero… en fin… que Dios nos pille confesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *