El desfile del torpedo

En la calle se detecta cierta expectativa con el partido que se celebra el sábado. Visita Los Cármenes el rival ante el que el Granada conquistó el ascenso a Primera división y parece que hay personas que lo han convertido en una especie de clásico. La eliminatoria tuvo sus dosis de tensión y un alto grado de suspense, pues se resolvió en la vuelta, ante un Martínez Valero a reventar, donde el serpenteo de Ighalo hizo historia para los rojiblancos. Allí quedó rencor en el ambiente, por la frustración lógica del que se queda en el camino. En Granada, la felicidad eterna de la gesta.

Hubo altercados en ambos partidos, que rozaron la tragedia en el encuentro definitivo, cuando se produjo una peligrosa invasión de campo en la que algún jugador pudo salir mal parado. A Roberto, por ejemplo, le salvó un vigilante de seguridad de ser pateado, tras caer a la hierba. Todo se había calentado en exceso y lo visceral estuvo muy presente. Ningún bando quedó inmaculado.

Tanto Fabri como Bordalás, los entrenadores entonces, contribuyeron muy poco a la cordura en sus declaraciones previas. Ambos quisieron ser maquiavélicos y solo al gallego le funcionó el plan. Ninguno está ya dirigiendo a los equipos. Han pasado dos temporadas y reavivar viejas rencillas resultaría contraproducente.

El Granada y el Elche están en Primera y pelean por la permanencia. No es malo que el aficionado se motive ante un partido que, sobre todo, significaría un paso adelante en la salvación en caso de triunfo. Pero ojo con la excitación. Cuando los rojiblancos actuaron en la localidad alicantina en la primera vuelta, se generó un ambiente alrededor que pretendía motivar la superación de aquella mala tarde. La hinchada procesionó con un carroza adornada por un torpedo de pega, que fue paseado también en el penúltimo ascenso del Elche a Primera, logrado precisamente ante el Granada. Había ganas de revancha por el chasco que ocurriría años después, pero ese ánimo se transformó en ansiedad. Los rojiblancos, que venían de una espiral negativa tras la derrota con el Getafe en casa, templaron nervios, manejaron las prisas del contrario y se impusieron en estreno del 4-3-3.

Sería muy conveniente que Los Cármenes presentara una entrada de excepción, que la gente se sume al ánimo por intentar la victoria y se genere un espíritu de comunición, pero ojo con la exigencia de que la escuadra hunda al adversario. El Elche es un conjunto que está compitiendo con mucha dignidad, muy peligroso al contragolpe. Hace unos meses, en aquella ciudad los únicos altercados tuvieron de protagonistas a radicales. El club ilicitano fue implacable con seguidores que profirieron gritos racistas contra Nyom durante el partido. Solo por ese detalle honesto debería de reinar cierta paz institucional y que en el campo solo haya un bonito espectáculo futbolístico. Demasiada algarabía podría ser contraproducente contra los intereses deportivos locales. Que se lo digan a quien ideó lo de lucir el torpedo de nuevo por Elche.

9 Comentarios

  1. El partido de Elche es media salvación. 34 puntos a falta de 9 jornadas serían maravillosos. Además el Elche tiene un calendario muy duro en las últimas jornadas. Si ellos solo sacan 1 punto entre el partido del Betis y el del Granada van a aparecer los fantasmas. Al Granada no le conviene un partido caliente, porque viene en mejor trayectoria que el elche y tenemos más calidad que ellos. A mi incluso no me importaría que no jugara Iturra que creo que nos ha dejado con 10 ya 3 veces este año… a por ellos!!! Y por supuesto nada de malos rollos con la gente de Elche que seguro que los que viene por aquí son gente maja y humilde como nosotros.

  2. El partido se tiene que ganar y punto no tiene mas discusión y si es con las mejores sensaciones del mundo mejor.Pero vamos que no es porque sea el Elche , diria lo mismo si fuera contra Rayo , Almeria , Valladolid etc , es un partido clave porque en esta jornada hay algunos duelos directos , asique hay que ganar o ganar , el presidente hoy en una charla a dicho lo mismo , que lo anterior no sirve para nada sino se le gana al Elche asique es lo que hay..

  3. Rafa, claro que si; es necesario llenar el estadio y animar al máximo. Pero también, y lo pido por favor (y a ti, que en cierta manera, puedes ejercer de espejo de la realidad mediante tu profesión), cordura por todas las partes. Y al club: Ojo con la entrada y la localización de los aficionados rivales. Que no pase lo del día del Sevilla. Fue dantesco para los que nos encontramos en aquella zona. Algo que no de be repetirse. Jamás. Seguridad y organización!!

  4. Este partido no es un partido, es EL PARTIDO. Más allá de la importancia de los tres puntos y dejar mermado a un rival directo, es uno de esos partidos de los que hace mucho que no vemos. No creo que haya ningún aficionado del Granada que no le tenga ganas al Elche.

    Debemos estar con el equipo al cien por cien. Si hay que pitar a los que vengan de Elche se les pita. El fútbol no se entendería igual sin las rivalidades entre equipos y el Elche es uno de ellos para nuestra afición. Antiguamente lo fue el Málaga, pero el paso de los años y el no estar en la máxima categoría sobre todo el Granada, ha hecho que se nos olvide.

    Por eso, desde aquí animo a todo el mundo que venga al estadio el sábado. Para un día que nos ponen un partido a una hora decente (16.00h) hay que aprovecharlo y llenar el campo. Buena hora para tomarse algo y animar hasta dejarse la garganta. Será difícil pero espero que la afición esté a la altura y se parezca esa que tanto echamos de menos, la del años del ascenso.

    Por último, ¿no cree señor Lamelas que se deberían poner unos precios más asequibles para este partido? Por lo menos una promoción en favor de los abonados que sirva para llenar el estadio, ¿no cree?

  5. Tranquilos que si habia por parte de la afición algun amago de algo acaba de cargarselo el club con los precios , iran los 12 , 13 mil y va que os contentais. Felicidades al club y sobre todo a su departamento de Marketing que es el mejor de todos…. no se ni como no estan en el paro ya.Que opina el señor Lamelas que el club en un plumazo se haya cargado un gran dia…

  6. El año pasado nos quejábamos de que con las ofertas salía mas barato sacar entradas que sacar el abono, este año nos quejamos de que no hace ofertas… a ver en que quedamos. ( Yo sinceramente considero que para ciertos partidos debería haber ofertas aunque fuera para los socios, pero después de dos años de quejas es lo que hay)

  7. Estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con la sobreexcitación y tal, pero eso a los jugadores creo que no les afecta tanto. Otra cosa son las ganas que hay en la ciudad por el partido del Sábado, además de que es un rival directo. Pero Rafa por tus palabras parece que temes mucho este partido y el Granada a su nivel debe de pasarle por encima al Elche seguro. Esperemos vivir un ambientazo el sábado. Un saludo a todos.

  8. Es el mismo debate de siempre. Si se bajan mucho los precios de entradas sueltas, algunos abonados se sienten agraviados. La decisión es complicada para el club y todo nace del precio puesto este verano.

  9. Estuve en Elche en la primera vuelta. Había ánimo de revancha. Ellos estaban por delante en la clasificación en ese momento y el Granada venía de dejar malas sensaciones ante el Getafe. Tanta ansia por ajusticiar al otro jugó en contra de los locales. El campo estaba a reventar pero el Granada supo jugar con las prisas del rival. En parte, por eso ganó. Me gustaría que la euforia de este sábado no se convierta en ansiedad, simplemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *