La llamada a la calma

Solo ocho jugadores quedan, entre un equipo y otro, de la eliminatoria entre el Granada y el Elche. Los presidentes, sin embargo, permanecen. Las relaciones institucionales son inmejorables y cualquier atisbo de tensión se cerró durante el almuerzo de la primera vuelta, del que se ausentó Pina, aunque luego sí estuvo en el Martínez Valero. Ambos mandatarios, Pina y Sepulcre, saben que mantener heridas abiertas es absurdo. De ahí que el responsable rojiblanco salga a la palestra para llamar a la calma, aun exigiendo que el ambiente sea de excepción para una cita importante de cara a la salvación de la escuadra.

Pina está asumiendo la vital responsabilidad de conectar con la afición cuando es necesario, a riesgo de que algunos miembros del entorno entiendan mal su mensaje. El murciano desea que el ánimo no esté reñido con la paz, que sacar al balcón la rojiblanca sea compatible con el respeto exigible hacia la hinchada rival. De aquella eliminatoria ya ha llovido y, afortunadamente para ambos clubes, tanto uno como uno están ahora en la élite, enfrascados en la lucha por la permanencia. Para lograrla hace falta que los jugadores estén con un grado alto de confianza y que reciban desde la grada la motivación extra que les acerque a la victoria.

La afición no pierde partidos, pero puede ayudar a ganarlos. Una historia reciente con capítulos chuscos no puede manchar el señorío del público, de un lado o del otro. El sábado Los Cármenes necesita a su número 12. Pina quiere que todos goleen y no haya tarjetas amarillas, ni siquiera aisladas.

3 Comentarios

  1. Acierto enorme de Pina, palabras a tiempo y sabias. No hay que echar leña a este fuego, salvo para lo que concierne al ánimo hacia nuestros jugadores. Espero que todo vaya según los cauces del deporte, y que la gente de Elche que venga pase un buen día en Granada y consuma mucho, que buena falta nos hace.

  2. Somos mejor equipo que el Elche y venimos tras 2 buenos partidos, tenemos que olvidarnos del pasado y no meternos en un partido bronco en el que creo que nosotros tenemos mucho que perder. Que opina usted del papel de Iturra en un choque que se presume tan tenso? No ve un riesgo que nos vuelva a dejar con 10 y es casi mejor que no juegue? A veces creo que su intensidad bestial le juega malas pasadas en partidos que van al límite.

  3. Cuando hay que criticar, se critica y cuando hay que aplaudir se aplaude. Y en este caso no queda más que aplaudir las palabras de Pina, chapeau sin ningún tipo de peros.

    Personalmente tengo mi opinión sobre como se comportó la afición de ambos, los presidentes, los entrenadores, etc… en aquellos dos partidos, y hubo errores en ambos lados, y el único (que no suficiente) atenuante es la tremenda tensión de una eliminatoria a cara o cruz, de dos equipos en una situación muy similar en aquel entonces (ambos más de 30 años en categorías inferiores). Evidentemente mi opinión sobre quien se comporto peor la tengo, pero de cara a olvidar ya, tres años después, dejémoslo en empate de mal los dos.

    Si diré que en aquel entonces, Pina no estuvo a la altura y perdió una oportunidad de quedar como un señor y hoy en cambio sí lo ha hecho.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *