Una mirada a África

Los principales referentes de la red de ojeadores de la ‘multinacional’ Udinese, en la que lógicamente se encuentra el Granada, han pasado por la ciudad de la Alhambra, en una esas reuniones esporádicas que mantienen trabajadores del triángulo de los Pozzo (la escuadra italiana, la rojiblanca y el Watford británico). No es raro oír que en las universidades se estudie la gestión de grandes clubes, como el Manchester United, el Real Madrid o el Barcelona, pero no sería de extrañar que un día entre a fondo en el análisis de esta experiencia futbolística tan singular, que tiene una matriz, precisamente en esos ‘rastreadores de tesoros’ que recorren el globo, tras lo que reparten por los tres conjuntos satélite o en otros equipos con los que también se establecen relaciones de préstamo.

Durante un tiempo, el ojo del Udinese se ha posado en Sudamérica, de donde han salido algunos de los jugadores que militan en los clubes bajo su auspicio. Ahora, parece que esa mirada vira hacia África. El Granada ha tenido a varios jugadores de ese continente a prueba durante el curso. En las últimas semanas ha empezado a incorporar a varios que vienen bajo un gran cartel y que sí han sido dados de alta. Sulayman, Agbo y Success aparecen como valores en ciernes en el filial, estando el primero alternando ya con la plantilla ‘A’. El modelo de negocio de esencia italiana se basa en el descubrimiento de talentos. El tiempo dirá si esta última remesa trae frescas esperanzas. La cantera, más que una mina, es un laboratorio a donde llegan nuevos especímenes a los que chequear. En ese contexto, el Granada espera sacar réditos deportivos y, a la larga, económicos.

1 Comentario

  1. Pude ver a Sulayman el pasado sábado con el Granada B y la impresión fue muy buena. Y más cuando me enteré después que es muy muy joven. Ese tipo de jugadores, bien llevados y asesorados, son los que pueden proporcionar estrellas al primer equipo a precios irrisorios. Y de esos tenemos varios potenciales, como Machis, Clifford…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *