El control de la euforia ante un hueso

Cinco dardos para el Granada CF – Levante UD.

* Caparrós, el gran motivador, tiene que presentar sus mejores habilidades parar que pongan los pies en la tierra sus jugadores ante su exequipo más directo. El Levante demostrará si la resaca por el triunfo en San Mamés se le ha alargado al Granada justo en una semana donde no hay tiempo para celebraciones, con un partido entre semana. Encima, ante un rival sediento, que cierra la clasificación y que quiere salir de ahí a mordiscos. El entrenador utrerano hace bien en recordar en que este es el encuentro más difícil de lo que se lleva de temporada. Si en Bilbao se midió la capacidad cualitativa del equipo para cuestionar al Athletic, en Los Cármenes se cotejará las habilidades competitivas de un conjunto que como se hinche de confianzas excesivas puede salir malherido.

* El Granada ha sabido interpretar las circunstancias de cada partido, adoptando poses diferentes según el rival y el momento del duelo. De una escuadra timorata inicialmente ante al Villarreal, que luego reaccionaría tras el descanso, pasamos a la versión contraria este sábado, con un conjunto de presión y frescura en ataque, que luego se agazapó para manejar el resultado a favor. El Levante esperará atrás, cederá protagonismo y será cuando los rojiblancos tengan que demostrar su destreza en el juego de posición.

* El técnico apela al talento de sus hombres más hábiles para encontrar los espacios con su repertorio de pases y de trucos a la hora del regate. Para su desgracia, pierde a uno de esos tipos que suele generar inestabilidad en una loseta. Sin Rochina el sustituto más acorde es Machís, aunque sus condiciones son diferentes. El venezolano es de los que necesitan más espacios aún que el valenciano, pero si se emplea con solidaridad, lo mismo cubre la tarea. Es curioso que alguien que abandona la convocatoria pase a la titularidad de golpe, pero son giros a los que ya acostumbra Caparrós, que ha seguido la misma política con Eddy. De debutar en la segunda mitad en la última cita, a ni sentarse en Los Cármenes.

* Fran Rico y Piti deberán de dirigir los ataques locales ante una defensa experta y un centro del campo poblado por parte de los granotas. Arriba podría tener alguna opción de entrar El Arabi, aunque lo probable es que se mantenga la dupla felina formada por Success o Córdoba, dos talentos que si se serenan y no descontrolan su ego, acapararán portadas.

* Con Foulquier en el lateral izquierdo de nuevo se resuelve otra de las grandes dudas de una alineación, donde también se vislumbra el retorno de Iturra, quien en Los Cármenes suele tener mando en plaza. El chileno es muy válido para equilibrar unas líneas que tendrán que progresar en ataque si quieren despejar la maleza levantinista. Con ocho puntos en el casillero, el asunto se ve estupendo, pero hay que seguir sumando triunfos para acudir a ciertos desplazamientos, como los que vienen seguidos a Málaga y Barcelona, con la tranquilidad del colchón actual. Caparrós ha inyectado fe en las posibilidades de su plantilla. Ahora tendrá que inocular un obstructor para los delirios de grandeza. Tan difícil es animar al deprimido como frenar al eufórico. Así de compleja es la labor del estratega.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *