Los figurantes no quieren ser el atrezo

Cinco dardos para el Granada – Córdoba de Copa del Rey.

* Una cosa es no participar en los diálogos principales y otra formar parte de la mera decoración. Los actores que Caparrós ha designado como secundarios en su plantilla se saben, en su mayoría, figurantes de los planteamientos del técnico del Granada, pero la Copa les da la oportunidad de demostrar que no son solo atrezo y que si les dejan exhibir sus méritos, quizás acaben abandonando la unidad de reserva. Visto el entrenamiento previo, el preparador afronta la competición de Su Majestad con una alineación inusual, cuyos miembros querrán evitar que se les considere una simple comparsa. En tiempos convulsos, cualquier hilo de esperanza es como un rayo de sol en las tinieblas.

* A pesar de que Los Cármenes puede adoptar un carácter plebiscitario de la labor del técnico, este no ha tenido muchas dudas a la hora de reservar a los miembros de su columna vertebral de cara al partido de Liga del próximo domingo. Salvo Babin y Juan Carlos, que al parecer se irá al extremo, ninguno de los presumibles elegidos para este miércoles saltó de inicio en el estadio Sánchez Pizjuán. Oier debutará en el arco. Nyom y Mainz volverán a la zaga, compañeros en tantas batallas. Por fin Martins tendrá su escaparate como lateral izquierdo. Héctor Yuste será repescado tras el fiasco en Barcelona, hace ya un trecho. Eddy seguirá sumando minutos, a su vera. Success y Córdoba afilarán los cuchillos arriba. Pero sin duda uno de los grandes focos de atención estará en la derecha, donde debutará Larsson, uno de esos enigmas que arroja el criterio de Caparrós, que no le ha dado bola a pesar de ser genuino del costado, pese a los pocos recursos para ese emplazamiento que tiene en el grupo. El sueco tiene en sus piernas dejar en mal lugar a su jefe con una buena actuación.

* Que Babin encare otro encuentro de salida se debe esta vez a molestias de Danny, aquel central que llegó en las últimas fechas del mercado y que parece haber sido la gran decepción de la hornada veraniega. Muy difícil se le pone el futuro como rojiblanco, si encima cuando puede encontrar una veta tiene la mala suerte de vararse en el dique seco. Más llamativo será para el aficionado la perspectiva de que los canteranos Nico y Clifford debuten en partido oficial. Extremo el motrileño, mediapunta el ghanés (aunque puede caer también a las alas), el enfrentamiento ante el Córdoba puede abrirles un conducto inesperado. En época de crisis, a veces surgen brotes verdes con los que en principio no se cuenta.

* El Córdoba es un rival con trampa, pues su situación en la clasificación invita al optimismo en el enfrentamiento, pero seguramente Djukic querrá utilizar el partido como un banco de pruebas válido para el campeonato, en el que están con el agua al cuello. Fijos en sus planteamientos están siendo dos exrojiblancos como Iñigo López y Abel Gómez, aunque seguramente el serbio también alterará sus fichas.

* Que la grada está achicharrada, es un hecho. Cómo reaccionará antes, durante y después del encuentro, se desconoce. Pero está claro que el respetable se va a expresar en uno u otro sentido, demandando soluciones urgentes. Resultados, juego, fichajes… Son muchos los posibles pronunciamientos. Habrá que estar atento a los ecos de Los Cármenes. En una noche gélida, las brasas arden y pueden quemar a cualquiera, aunque al escenario salten seguramente los que menos han contribuido al actual desaguisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *