Una Copa de descartes

5 dardos para el Sevilla FC – Granada CF, de Copa del Rey (actualizados tras la convocatoria de esta mañana)

  • La Copa para el Granada es como una muestra de caviar ruso para un hambriento: un manjar escaso que no le quita el ruido del estómago. El diseño de la competición es para los ricos, aquellos que gozan de fondo de armario para pleitear con sus habituales suplentes hasta las rondas finales. Algún modesto solía romper los pronósticos, pero al final la ley del euro se impone y para los pequeños es más un incordio que una oportunidad de aspirar a un título por una vía menos fatigosa que la Liga. Para el que encima está sufriendo una pájara en el campeonato regular, con la enfermería colapsada, el encuentro de este miércoles enturbia la preparación de los de Caparrós. Si encima la eliminatoria ya está encarada por el Sevilla, el escenario es como para practicar el zapeo en la pantalla.
  • El buen aficionado resistirá a la tentación del mando. Si la esperanza de clasificación no solo es vaga, sino quizás hasta poco deseable, el nuevo derbi andaluz puede servir para examinar a quienes quiere reservar el entrenador de cara al partido en el Vicente Calderón. Parece obvio que intentará evitar la aparición de titulares frente a los de Unai Emery. Otro asunto es que las bajas le obliguen a darle espacio a uno de sus indiscutibles, al menos por el momento, porque nadie sabe si el periodo de prueba habrá concluido y los rojiblancos van a presentar un esquema más reconocible cuando el médico empiece a dar altas.
  • En la portería es segura la rotación con Roberto. Foulquier parece invitado al lateral derecho para que descanse Nyom. En la izquierda sí podría arrancar Juan Carlos, que quizás sea de los pocos con serias opciones de aparecer también en la selección para el próximo domingo. Si plantea dar sosiego a sus centrales habituales, que encadenan guardia tras guardia tras la lesión de Murillo, el utrerano solo se lleva a Marcelo. Habrá que ver si el canterano está para corretear ante los veloces atacantes sevillistas.
  • Las interrogaciones sobrevuelan un centro del campo en el que el preparador tendrá que decidir si conserva los tres mediocentros o lo deriva solo para la otra competición. Yuste es el único reserva que está intacto con respecto al partido de ida. Eddy está tocado y no viaja e Iturra viene de un sobreesfuerzo. Con Márquez entre algodones y Rico pasado de kilómetros, aunque en la expedición, no parece fácil elegir la pareja o el trío con el que contener en la medular. Quizás sea el momento de que Sissoko, el pluriempleado, actúe en la posición centrada que asumió siempre, antes de toparse con su actual jefe. También está otro del ‘B’, Uche, pivote defensivo.
  • Para las bandas podría asomar Larsson, pese a tener ya el pasaporte sacado del cajón, mientras que el otro costado podría ir para Riki, o incluso para el ya restablecido Machís, con lo que la Copa también valdría para una puesta a punto. Success y Ortuño se debaten para el ataque. Con lo que quede, se completará una convocatoria de circunstancias para una cita que seguro que en el club esperan que pase lo antes posible y sin daños colaterales. El Granada no está para distracciones. Bastante tiene con elucubrar la forma de hincar el diente al fiero conjunto de Simeone al final de semana.

8 Comentarios

  1. En mi humilde opinión, no veo una locura el pasar hoy la eliminatoria ya que nos vale con un 0-1. Siendo como es Caparrós de defensivo y viendo el muro q pusimos el año pasado contra el Barça (sé que hoy no está Murillo que es el mejor defensa) se puede intentar mantener la portería a cero y quien sabe si suena la flauta y metemos un gol a balón parado, porqué hoy en día es imposible que ganemos con un futbol mejor que el Sevilla viendo como estamos (aunque tb es verdad que el Sevilla no llega en sus condiciones óptimas).
    Respecto a reservar jugadores, yo pondría a los mejores y no reservaría a nadie. Aunque sé que es más importante la Liga, no creo que haya mucha gente que apueste por una victoria en el Calderón aunque estuvieran Rochina, Cordoba y Murillo. Además, ayer se clasificó el Espanyol que sería nuestro siguiente rival y sería asequible un pase a semifinales de Copa.

  2. Un 0-1 no nos vale. Nos vale un 0-2 o un 2-3. Pero que nos va a caer la del pulpo es seguro. Pero dará igual. Aquí todo parece estar bajo control en todo momento. Que no cunda el pánico deben de pensar, no se si en los despechos de Los Cármenes o en los de Friuli. No obstante esta gente va sobrada. Se tienen casi por los inventores de este deporte. Adelante con los faroles…

  3. Cierto!! me pajareao y he hecho calculos como si el partido de ida hubiera sido en el Sanchez Pizjuan! Pues si que está jodido si! A ver si se alinean los astros y hay suerte…

  4. He leído tanto su articulo de hoy en el IDEAL, como la respuesta que me escribió el otro día en ideal.es, respecto al cese, dimisión o continuidad de Caparros, y creo que se equivoca en varios aspectos.

    Básicamente usted dice que caparros va a continuar por varias cosas:
    1. Caparros va a continuar porque el despido es muy caro, y descompensa el presupuesto para afrontar fichajes. Desgraciadamente (porque lo echarán tarde) Caparros será destituido, o despedido. Los casos donde un entrenador ha revertido una situación como la del actual granada, se pueden contar con los dedos de las manos. Ya la culpa no la tiene ni Caparros. Aunque a mi me parezca que Caparros es lo peor que ha pasado por aquí, (superando incluso a Anquela, que a mi personalmente me parecía imposible de superar), reconozco que si el equipo está tan mal, ya responde también a aspectos psicológicos. Básicamente que esto lo levante Caparros es imposible. Me responderá usted que ahí esta el caso de Paco Jemez, siendo este una gota en el océano, y con unas peculiaridades que habría que analizar, y que básicamente no son extrapolables a el Granada de hoy. En resumen, Caparros será destituido después de 5 o 6 partidos cuando sea ya tardísimo, porque ningún presupuesto en números rojos puede soportar que empiecen a pitar a Pina en el estadio, y eso llegará. O incluso peor, en su desvergüenza, Caparros dimitirá poco antes de acabar la temporada, cuando ya haya cobrado casi todo lo de este año, y prefiera buscarse un equipo para el año que viene sin el handicap de haber bajado al Granada, y así no manche su imagen.

    2. Caparros va a seguir, porque lo principal es hacer tres o cuatro fichajes que den el salto de calidad a la plantilla. El principal fichaje que necesita este año el granada, es la no continuidad de Caparros. Simplemente ese “fichaje”, daría un salto de calidad a la plantilla. Por revulsivo psicológico de los jugadores, por cambio de sistema de juego, y por miles de cosas más. ¡¡ este es el primer fichaje a acometer¡¡. Mientras siga Caparros, cualquier fichaje que se haga, se diluirá en un vaso de agua como si fuese un terrón de azucar. Lass ha salido bien, por ahora. Si sigue Caparros, se contagiará del resto. Si me da a elegir entre fichar a un jugador contrastado o echar a Caparros, elijo lo segundo. Esta plantilla es mediocre, pero tampoco es tan mala como no está demostrando con Caparros. Y uno o dos fichajes contrastados no van a hacer que la plantilla salga de su insoportable apatía.

    Respecto a que no se pueda acometer el despido de Caparros por el coste que supone, eso es falso, el coste es para el año que viene, pero no para este que ya está contabilizado. El único sobrecoste que supondría es el del nuevo entrenador, y vuelvo a repetir, que ese sobrecoste seria el mejor fichaje para la segunda vuelta. No más espectáculos y esperpentos bochornosos como el de anoche.
    Un saludo.

  5. Intento ser riguroso en el manejo de la información económica que tengo. Mientras conjeturas, lo único que hago es trasladar la versión de los únicos que saben realmente los límites de su economía. Que yo piense que eso es lo mejor o no es accesorio. Aquí lo importante es si se puede o no y, en vista de los acontecimientos, parece que es financieramente imposible la destitución, porque otra explicación ni veo. De ahí que lo que queda es reforzarse y acertar con lo que venga, salvo giro inesperado de la cuenta de resultados.

  6. Para los dirigentes de este granada, los giros en las cuentas son fáciles. Igual que han vendido falsamente a Brahimi (a ellos mismos, bajo el nombre de fondo de inversión, para evitar pagar impuestos en España y para pagarle menos al anterior equipo de Brahimi, y ahora cuando lo vuelvan a vender por 20 o 30 millones llevárselo ellos solitos), pues ahora que vengan ellos también bajo el nombre de fondo de inversión o como quieran llamarse y así el coste no repercute sobre el límite presupuestario de este año. Fíjese lo fácil que es.

    De hecho, eso mismo ya lo han hecho con el fichaje de Insua.

  7. Me haces repetir argumentos que ya he escrito. Un finiquito no se puede imputar a un fondo. Los derechos de un jugador, sí. De lo que dices de Brahimi no ha pruebas, solo especulación, por más que te parezca evidente.

  8. Por terminar con el caso Brahimi, dire que no es por especular, es por que merece mas credibilidad. Que es mas probable, que te ofrezcan 8.5 millones por brahimi, y tu digas, no! Te lo vendo por solo 6.5 millones, o una version parecida a la que he dado en el comentario anterior?
    y ojo!! Totalmente legal, pero inmoral tambien.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *