Una Copa de descartes

5 dardos para el Sevilla FC – Granada CF, de Copa del Rey (actualizados tras la convocatoria de esta mañana)

  • La Copa para el Granada es como una muestra de caviar ruso para un hambriento: un manjar escaso que no le quita el ruido del estómago. El diseño de la competición es para los ricos, aquellos que gozan de fondo de armario para pleitear con sus habituales suplentes hasta las rondas finales. Algún modesto solía romper los pronósticos, pero al final la ley del euro se impone y para los pequeños es más un incordio que una oportunidad de aspirar a un título por una vía menos fatigosa que la Liga. Para el que encima está sufriendo una pájara en el campeonato regular, con la enfermería colapsada, el encuentro de este miércoles enturbia la preparación de los de Caparrós. Si encima la eliminatoria ya está encarada por el Sevilla, el escenario es como para practicar el zapeo en la pantalla.
  • El buen aficionado resistirá a la tentación del mando. Si la esperanza de clasificación no solo es vaga, sino quizás hasta poco deseable, el nuevo derbi andaluz puede servir para examinar a quienes quiere reservar el entrenador de cara al partido en el Vicente Calderón. Parece obvio que intentará evitar la aparición de titulares frente a los de Unai Emery. Otro asunto es que las bajas le obliguen a darle espacio a uno de sus indiscutibles, al menos por el momento, porque nadie sabe si el periodo de prueba habrá concluido y los rojiblancos van a presentar un esquema más reconocible cuando el médico empiece a dar altas.
  • En la portería es segura la rotación con Roberto. Foulquier parece invitado al lateral derecho para que descanse Nyom. En la izquierda sí podría arrancar Juan Carlos, que quizás sea de los pocos con serias opciones de aparecer también en la selección para el próximo domingo. Si plantea dar sosiego a sus centrales habituales, que encadenan guardia tras guardia tras la lesión de Murillo, el utrerano solo se lleva a Marcelo. Habrá que ver si el canterano está para corretear ante los veloces atacantes sevillistas.
  • Las interrogaciones sobrevuelan un centro del campo en el que el preparador tendrá que decidir si conserva los tres mediocentros o lo deriva solo para la otra competición. Yuste es el único reserva que está intacto con respecto al partido de ida. Eddy está tocado y no viaja e Iturra viene de un sobreesfuerzo. Con Márquez entre algodones y Rico pasado de kilómetros, aunque en la expedición, no parece fácil elegir la pareja o el trío con el que contener en la medular. Quizás sea el momento de que Sissoko, el pluriempleado, actúe en la posición centrada que asumió siempre, antes de toparse con su actual jefe. También está otro del ‘B’, Uche, pivote defensivo.
  • Para las bandas podría asomar Larsson, pese a tener ya el pasaporte sacado del cajón, mientras que el otro costado podría ir para Riki, o incluso para el ya restablecido Machís, con lo que la Copa también valdría para una puesta a punto. Success y Ortuño se debaten para el ataque. Con lo que quede, se completará una convocatoria de circunstancias para una cita que seguro que en el club esperan que pase lo antes posible y sin daños colaterales. El Granada no está para distracciones. Bastante tiene con elucubrar la forma de hincar el diente al fiero conjunto de Simeone al final de semana.