Un destino con nombres y apellidos

5 dardos para el Granada – Elche

* Adrián Colunga, una vieja aspiración de la entidad, cerró anoche un prolífico mercado de fichajes para el Granada, en el que la directiva no se ha conformado con pintar las paredes y se ha cambiado desde los muebles hasta los electrodomésticos, pasando por el principal inquilino. Abel Resino no tiene dudas de que para atajar los problemas que condujeron hasta la UVI, había que acometer trasplantes de inmediato, por lo que ha citado a seis de los nuevos para el crucial encuentro ante el Elche, en un duelo de dos clubes que cada vez que se miden, ansían el mismo objetivo. Antaño fue el ascenso. Ahora, la permanencia. Vidas cruzadas.

* El destino rojiblanco es incierto, pero tendrá nombres y apellidos. Los que conforman las 25 licencias con las que Quique Pina pretende salvar a la escuadra del precipicio, entre las que ha reemplazado a siete. Esfuerzos, tanto personales como económicos, ha habido, aunque ninguno de los llegados lo haga bajo el régimen de traspaso. El acierto lo cuestionará el tiempo, un juez implacable. Hay una mezcla entre juventud incipiente y conocimiento del campeonato, proyectos que se troncharon a tiempo de reivindicarse y apuestas de presente. Gente de teórico rendimiento inmediato, todos hispanohablantes. Este último no es un detalle menor. En verano gusta lo exótico. En invierno, se arriesga menos y, ante la duda, cualquier barrera para la adaptación se fulmina y la idiomática es fácil de detectar. El único que no conocía el fútbol español era Insúa. Es, precisamente, por el que se ha invertido, de la mano del Udinese. Algunos vienen de la Segunda división de otros países. Solo Cala estaba sin contrato. El recelo por los currículos da un poco igual, para bien o para mal.  Mejor que el de Caparrós había pocos disponibles y miren cómo le fue. Se trata de ver el estado y su integración. No hay más.

* Daniel Candeias fortalece las opciones de banda y enganche para Resino, con la consciencia de que Rochina sigue bajo el calvario de las lesiones y que Piti tiene complicado llegar a ritmo de 90 minutos por partido. Colunga cubre facetas de las que carecía el ataque rojiblanco, pues tiene experiencia, rapidez, buena zurda y astucia para actuar al espacio. Con ellos, con los otros que han aterrizado y con los supervivientes se formarán las alineaciones que han de dejar al Granada en Primera división, o cerrar una etapa de resurgir sin llegar al lustro. Una enorme responsabilidad para la que el margen de error es mínimo, pero que el grupo la encara con determinación y otro fútbol, que se ya se adivinó durante el arranque en Riazor. Controlar los excesos de confianza con el balón es ahora una prioridad. Generar peligro, una misión constante.

* Fiel a su costumbre, Resino ocultó a ojos del público su alineación titular. La portería parece que seguirá en manos de Oier, mientras que Nyom se incorporará a la defensa en detrimento de Foulquier. Habrá que ver si Cala tiene opciones de entrar, aunque no parece nada claro y es probable que Babin y Mainz tengan una nueva oportunidad. Las bandas parecen adjudicadas a Robert y Lass, aunque Juan Carlos no dejó malas sensaciones en La Coruña. Arriba, Piti tiene el salvoconducto lógico y Jhon Córdoba sería una de las grandes novedades, castigando así el bajo rendimiento de El Arabi.

* La competencia en el centro del campo es alta, aunque en la última sesión se probarán idénticas parejas a las de la semana pasada. Rico e Iturra, frente a Rubén Pérez y Javi Márquez. El pulso lo ganaron los primeros en el primer ‘once’ de Resino, aunque parece que el cedido por el Atlético de Madrid le gusta mucho. De cómo se dinamice el centro del campo nacerán las posibilidades de tumbar la implacable racha de 16 partidos sin triunfo. El Elche es menos sin Jonathas, pero no venderá barata su piel. Pocas veces hay bicocas en el camino del Granada, cuya revolución es evidente pero que satisfará en función del rendimiento.

7 Comentarios

  1. Hoy solo digo una cosa:
    !!! Hoy si ganamos!!! A romper la racha de 16 y a comenzar una racha contraria, de victorias.
    Y si juega el Arabi, que mi no me gusta nada, a animarlo durante los 90 minutos!!!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *