Tentativa de ‘matricidio’

5 dardos para el Levante UD – Granada CF

* Irreconocible en su probable alineación por las bajas, el Granada acude al barrio de Orriols para asistir a una tentativa de ‘matricidio’, porque a Lucas Alcaraz no le queda otra que pretender ajusticiar a quien considera su progenitora deportiva. El fútbol no solo ha querido que se vuelva a cruzar pronto en el destino del club que le cobijó durante un curso y medio. Le somete a una encrucijada de la que él ha pretendido restar trascendencia para no aumentar la presión sobre la cita, pero cuyo resultado es evidente que condicionará el futuro rojiblanco y el del Levante.

* Hay más potenciales titulares, atendiendo al gusto evidenciado por Abel Resino, fuera de la convocatoria que en la misma, lo que obliga a la columna auxiliar a salir al rescate en el Ciudad de Valencia. Un duelo que se presume visceral, a los que se le suele otorgar el valor doble propio del debate con un rival directo, con el que existe un equilibrio de puntos en la clasificación, pero una ventaja granota en el diferencial particular, tras su triunfo en la primera vuelta en Los Cármenes. Aquel encuentro supuso la primera derrota de la temporada y un hito inicial de la catástrofe a la que condujo la gestión de Joaquín Caparrós.

* Los de rayas horizontales se ven forzados a cambiar de motor. Una de las contrataciones más eficaces del mercado infernal, Rubén Pérez, también quedó descabalgado del desplazamiento por una infección, por lo que el entrenador tendrá que propiciar otra pareja en el centro del campo, al estar sancionado Fran Rico. Iturra y Javi Márquez parecen capaces de complementarse, pero su baja participación en las últimas semanas podría pasarles factura. Será también un test de carácter para ellos. Y para el resto.

* No menos inactivo está Juan Carlos, el probable recambio en el lateral zurdo de Insúa, quien también parecía en vías de consolidación hasta su tarascada ante el Athletic. Juan Carlos pudo salir en el plazo abierto de altas y bajas pero Abel se interesó por su continuidad. Va a pasar de no entrar en las últimas listas al esquema sin solución de continuidad. De su empaque ante Xumetra dependerá gran parte de las opciones ante un Levante que podrá armonizar un ‘once’ de gala.

* El caprichoso azar también ocasiona un hecho llamativo. Las bajas de Piti y Córdoba fuerzan a que el acompañante de Colunga en el ataque sea El Arabi. El franco marroquí se verá las caras ante su gran padrino en su estancia en Granada. Si alguien confió ciegamente en El Arabi, ese fue Alcaraz, al que el delantero está obligado a amargarle la velada. No hay traición ni en uno ni otro, solo un reto que cumplir desde la escrupulosa profesionalidad. La Liga no acaba este lunes ni para el que pierda. Pero el que lo haga a partir de ahora correrá con una herida en la pierna, desangrándose, y un desánimo interior, tendente a la depresión. Lo que Lucas desearía, la supervivencia en la élite de lo que le dicta el oficio y lo que le marca el corazón, resulta a día de hoy francamente complicado. Que por bien de todos, este conflicto de intereses y sentimientos se siga celebrando año tras año en Primera. Con menos angustia.

2 Comentarios

  1. Una pena la baja de Ruben Perez (y la del resto, por supuesto). Me hubiera gustado ver un centro del campo Ruben-Marquez (creo que Fran Rico está algo bajo de nivel de juego, últimamente parece que ofrece mejor juego cuando casi juega como media punta más que como creador puro). Incluso un centro del campo Iturra-Ruben-Marquez, creo que también hubiera estado muy bien.Aun así, confío en el equipo que saque Abel.

    Un saludo y que tengamos suerte para esta noche.

  2. Rafael, la opción de que juegue Foulquier en el lateral izquierdo, ¿es factible? Lo digo porque el francés está más en forma que Juan Carlos (tras el periodo de inactividad de este último).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *