Milagros

5 dardos para el Valencia CF – Granada CF

* El sábado, Casadesús de cabeza con el Levante. El domingo por la mañana, el remate de Riera para que el Deportivo empatara en Málaga. Por la tarde, el tiro de Thievy y el penalti de Verza para la suma almeriense. Hasta el ascenso de ‘Leyenda’ Ighalo a la Premier League, tras hartarse de goles en la Segunda inglesa es para sentir sana envidia. Todo forma parte de un mosaico de frustración para el Granada, tras una jornada nefasta que cierra, y que le obliga a vencer en adelante más veces que en toda la temporada.

* Mestalla, ante un equipo poderoso que no arrastra distracciones europeas, se presenta como un mal lugar para el resurgimiento. Las ausencias y un calendario recargado en los próximos días contribuyen a la sensación de miseria. En la liga del hambre, cada punto compra vida, pero cuando los demás despegan, ya no basta de uno en uno. Tantos fines de semana estériles del resto parecían imposibles, pero en este han concluido de golpe sus lamentos. Ni la inestabilidad institucional ilicitana ni los precipitados cambios de entrenadores en La Coruña y el Mediterráneo han supuesto rémoras en estos contrarios. Más bien, cada asunto ha servido de acicate. Y encima lo de Ighalo, del que se echa de menos esos escasos tantos pero siempre claves, y la aparente fortuna que emana cuando sí está en plantilla. La baraka.

* La frontera de salvación está a seis puntos antes de medirse al Valencia, que son siete en realidad teniendo en cuenta que el diferencial particular del Granada con el Almería está en manos de los segundos. Solo la aplicación de medidas correctoras por los incumplimientos del Elche, club que parece ya en vías de solución, o bien el descuento de tres puntos a los almerienses de manera verificada podría arropar la causa rojiblanca horizontal. Que haya que estar pendiente de estas conjeturas delata la lamentable situación. Este lunes el Granada tiene una oportunidad de demostrarse como poco si el peso de esta desazón le hace ya sucumbir o bien si el instinto guerrillero que exhibió ante el Sevilla está patente desde ahora.

* Las bajas de consideración, que introducen a inusuales canteranos como Morante, impiden que Resino pueda armar su esquema con tres centrocampistas como en el último duelo en casa, lo que mermará uno de sus propósitos de mejora táctica. Sí están Rico e Iturra, pero no Rubén Pérez ni Javi Márquez, su presumible sustituto. Por lo que hay, es probable que Piti recobre la mediapunta, que Candeias se mantenga en la izquierda y que por la derecha pugnen Rochina y Lass, sin que ninguno haya despuntado como debiera. Dos jugadores jóvenes que estaban llamados al triunfo y que, por unos motivos u otros, están instalados en el capítulo de fichajes aciagos hasta la fecha. Como tantos. Aún se les espera, no como a El Arabi, al que se da definitivamente como caso perdido.

* Los méritos sobrados de Success le confieren aureola de titular, aunque el entrenador también tendrá que medir esfuerzos en esta semana de sobrecarga. Atrás no hay mucha más cera que la que arde, si bien se abre una incógnita en el lateral zurdo ante el ingreso de Martins en la convocatoria, con la posibilidad de sentar a Insúa tras su cadena de errores recientes. Nyom, Cala y Mainz se mantienen intratables, al igual que Roberto, a quien le espera un bombardeo valencianista. Aunque le surgieran tentáculos le costaría frenar el asedio local. En manos de milagros está este Granada al que han dejado cortado en mitad del puerto de montaña y que, para intentar acabar la carrera, ha de conseguir llegar a la meta dentro del control de tiempo. Aguar la falla y no ser un mero ‘ninot’.

8 Comentarios

  1. Gol de Jonatas? Pero si el Elche perdió en el Calderón 3-0, por lo demás buen comentario, estoy de acuerdo.

  2. Hace tiempo que deje de escribir aquí, casi el mismo tiempo que deje de creer en que es posible evitar el descenso. Una y otra vez se han empeñado en demostrarnos que no es posible.
    Muchas cosas se han hecho mal, equipo, entrenador, dirección,periodistas, y otros.

    Respecto al equipo, poca esperanza me queda. Ni siquiera cuando juegan aceptáblemente como el pasado sábado contra el Sevilla, muestran la necesaria muestra de actitud para salvar este proyecto; ¡¡se conformaban con el empate¡¡¡ a estas alturas de la película, un empate no servía para casi nada, y aun así, el equipo se echó atrás salvando un punto que es casi como nada.

    Hoy, se da por hecha la derrota pensando en los próximos partidos, como si quedase media liga. Es triste, pero si ya salen así, lo normal es que se repita otro partido como el del Madrid.

    Respecto a la dirección, este proyecto asusta. En otras circunstancias, no debería preocupar más de la cuenta el descenso. Otros muchos equipos, con proyecto deportivo a largo plazo, bajan un año, pero no suelen tardar más de 1 o 2 en volver a subir, sin embargo, aquí estamos con la incertidumbre de que hará el señor Pina. Mi opinión, y es eso, sólo mi opinión, pero creo que compartida por muchos, es que si el Cádiz asciende, apostará por el proyecto del Cádiz, antes que por del Granada. Antes no lo entendía, (la actitud de Pina), pero cada vez lo tengo más claro, Pina quiere su propio proyecto, su propio equipo; no un proyecto en el que él es un empleado más, (si, de presidente, pero al fin y al cabo, un empleado de la familia Pozzo). Ojala me equivoque, desgraciadamente, quizás muy pronto podamos comprobar si tengo razón o no.

    Respecto a los periodistas, que cada cual asuma su culpa, y que mire que es lo que ha hecho en forma retrospectiva. No voy a nombrar nada en concreto, pero desgraciadamente muchos han confundido criticar al Granada, con realizar una crítica al Granada, cosas totalmente distintas.

    Y volviendo al partido de hoy, si queremos seguir en primera, sólo vale la victoria. A mí como aficionado, me vale con que el equipo luche, y sienta orgullo de mis colores aunque al final perdamos. Así somos la mayoría de los aficionados del Granada, aunque muchos no se hayan dado cuenta todavía.

    Un saludo.

  3. Quique Pina ya respondió a esa pregunta que se hace. No hay que conjeturar más salvo que mintiera. Ya dijo que se quedaba. Saludos.

  4. Hoy justamente el presidente del gobierno ha dicho que no
    tiene pensado hacer cambios en su partido después de las elecciones del 24 de mayo aunque también ha dicho después que “si lo fuera a hacer tampoco lo diría”. No creo que Pina sea más tonto que el presidente del gobierno y si tiene pensado irse, tampoco lo diría.

    Dicho esto, ojala, y lo repito, ¡¡¡ojala tenga usted razón¡¡¡ , y me eche usted en cara una y mil veces este comentario que he puesto hoy. Porque fíjese usted, yo lo que quiero es que Pina se quede, no 1 sino 100 años, y como poco. Y por cierto, no hace falta irse al Cádiz el año que viene, para apostar por el Cádiz en vez de por el Granada. Este año por ejemplo, Pina ha apostado, a igualdad de categoría de dos equipos, por el Cádiz en vez del Granada b.

    Dicho esto, el problema es que Pina ha dicho muchas veces una
    cosa, y luego sus actos han dicho lo contrario.
    Un saludo.

  5. Yo no le hecho nada en cara a nadie. No tengo ningún afán revanchista. El B tiene jugadores más válidos para Primera que el Cádiz. Esta es la misión de un filial, no ascender a Segunda y que te machaquen.

  6. Se lo toma usted todo a la defensiva. Puede que tenga usted razón en los jugadores del b y del Cádiz, pero ir a ver un partido del Cádiz en vez de a tu equipo del b cuando juegan a la misma hora, o ceder al máximo goleador de 2 a una
    categoría inferior, donde juega tu filial, o impedir que jugadores cedidos al granada jueguen contra el Cádiz y no al revés, o ceder al cadíz a varios de los jugadores punteros del b, eso no es apostar por tu equipo filial, ni buscar beneficio en
    el equipo de primera.
    Y ya no hablemos de ponerte la bufanda de otro equipo y
    besarla, que creo que es la primera vez que un presidente de un equipo de futbol profesional lo hace.

    Criticar eso, es lo que muchos, muchos, muchos de los
    seguidores del Granada hemos echado de menos de la prensa de esta ciudad.

    Un saludo.

  7. No me tomo nada a la defensiva. Hago mi trabajo lo mejor que vea. No me dejo mangonear por nadie, eso sí. Ni por Pina ni por nadie. Leo, escucho y contesto, pero para convencerme hay que argumentarme la postura muy bien. Pina tiene cien mil cosas criticables. Algunas de las que usted menciona ahí se las he reprochado por escrito y a la cara. No sé si muchos periodistas pueden decir eso. Tengo la conciencia tranquilísima. Buenas tardes y que disfrute del partido.

  8. Pues estoy de acuerdo en todo lo que escribes excepto en lo de que Pina apostará mas por el Cádiz, yo pienso que no, que si bajamos hará un equipo para ascender rápido, en estas categorías (2 y 2ªB este tandem Pina-Pozo si se maneja bién)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *