Vuelta a casa del equipo pródigo

5 dardos para el Granada CF – Córdoba

* Algo más fuerte tras vencer al Getafe, el Granada busca sentirse por fin poderoso dominando sus temblores en su estadio, un lugar donde le recibirán como al equipo pródigo. Mucho ha cambiado el sentir del hincha desde el adiós el día de la derrota ante el Espanyol, a pesar de que algunos entusiastas forzaron el regreso de los jugadores al campo y les dieron un comprensivo golpe de ánimo. Pero el resto de aficionados se había ya resignado, hasta que una llamada al filo de la medianoche alteró los acontecimientos. La tensión deparó la llegada de Sandoval, una bocanada de oxígeno, dos goles de El Arabi y una victoria que, de repente, devuelve a los rojiblancos a la rampa de salida.

* Tres entrenadores en un curso para olvidar. Una camada de fichajes en invierno de los que la mitad han aportado poco. Podríamos referirnos al Granada, pero los registros coinciden con los del Córdoba, club vecino, ya descendido, tras conseguir un retorno a Primera después de 40 años, que ha resultado efímero. En las faldas de Sierra Nevada hay quien reniega de las angustias que acompañan cada temporada en la cúspide, pero mucho peor es que te quiten el caramelo de la boca sin haberlo saboreado siquiera. Así le ha ocurrido a un conjunto que quizás por celebrar un ascenso sorpresivo, en aquel partido tan extraño en Las Palmas en el que estaban eliminados al arrancar el tiempo añadido, le vino grande reestructurarse en Primera, sin una economía holgada. Dos viejos conocidos conducen a los blanquiverdes hasta Los Cármenes. Abel Gómez e Íñigo López formaron parte de aquella alineación mítica que devolvió a la élite a los de rayas horizontales. Si la gente es justa, les tributará una ovación antes del encuentro. Después serán dos adversarios más.

* Desliza Sandoval que confiarse con el Córdoba puede ser pecado mortal y no le falta vista al madrileño. Los cuadros descendidos a menudo se liberan en estos tramos y obtienen más puntos que cuando debían. Cuentan que hay malestar interno y bastante deriva negativa, pero no hay que olvidar que los de la Mezquita tutearon en su momento al Real Madrid en el Arcángel, aunque ahora vengan de ser despellejados por el Barcelona.

* Pocos cambios se apuntan en las filas locales, salvo la duda de si aguantará Cala como titular o ganará peso Mainz en la retaguardia. Los demás están llamados a repetir, aunque Fran Rico se haya integrado en la lista por un Robert Ibáñez que dejó las notas más agradables en el periplo de Resino pero que por ahora no ha encandilado a Sandoval. El preparador se ha hecho fuerte con los tipos de galones, por lo que tratará de calcar el esquema y la actitud que implantó confianza en sus filas donde largos trechos en el Coliseum Alfonso Pérez.

* Si la recta final no tenía de por sí emoción y obligaba a escrutar otros escenarios, la convocatoria de huelga por parte de la AFE, el divorcio RFEF – LFP y la espera de la resolución del TAS añaden más incertidumbre a esta ronda definitiva salpimentada por las siglas, más enrevesada que las tramas de la serie Perdidos. Aunque alguno lo llegó a pensar, aquí no hay nadie muerto, aunque la esperanza de vida pareciera cuestionable. Ganar es seguir en una pugna que adquiere proporciones ‘himalayescas’. Lo que no sea eso es clavarle un puñal a la grada, que dará prueba de su fe una vez más. Nadie sabe si el Granada alcanzará la orilla pero demasiados creían que a esta altura se aflojarían ya el cinturón porque estaría todo anegado. Después de tanto derroche, ha llegado lo serio. Para atrás, ni para coger impulso.

3 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta que ha perdido el Eibar si ganamos cogeriamos una bocanada de aire fresco que aun asi no se si seria suficiente.Pensando en la maltrecha temporada en la que se suponia teniamos mejor plantilla que nunca me acuerdo del Elche del que se decia que no tenia plantilla ni dinero para reforzarse y ahi estan,salvados y con mucha antelacion.Me gustaria saber que les pasa a jugadores como Pitti,Cordoba,Rochina incluso Lass que empezo como un tiro que cuando huelen el aire de Sierra Nevada se les olvida el futbol que supuestamente traen a raudales.En fin bien esta lo que bien acaba y quiero agarrarme a las palabras del “mesias” (entre otras muchas cosas) de Pina cuando dijo “es imposible que el Granada descienda” si no fuera porque el patio esta como esta “sospecharia” de esta afirmacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *