Debate en la cumbre

La gente quiere saber e igual que preguntan durante la parte candente de la temporada sobre si el Granada se salvará, las cuestiones giran ahora en torno a si se harán buenos fichajes, si subirán o no los abonos y si Sandoval renovará. Todas estas son inquietudes lógicas, pero aunque parezca extraño para el club permanecen en un segundo plano. Lo que se debate en las entrañas de la entidad va más allá y se liga al modelo y a la propiedad.

Muchas han sido las especulaciones en los mentideros acerca de si la relación Pozzo (inversor) y Pina (presidente) amagaba con tiranteces e incluso con el divorcio. La mayoría de las veces las conjeturas se ajustaban poco a la realidad, exageradas por gente que ha visto rota su relación con el club. Lo único concluyente es que hay una sensación de caducidad en la manera de funcionar hasta ahora, tras ver durante tantos finales de campaña las orejas al lobo. Se han cambiado plantillas y técnicos, pero el Granada sigue sin dar con la tecla que dé una sostenibilidad deportiva con garantías. La parcela económica sí parece a buen recaudo.

Todo esto lleva a la información desvelada la semana pasada por mi compañero Camilo Álvarez. La opción de que el fondo Doyen Sport Group, del que ya hemos contado algunos capítulos, pueda entrar en el accionariado del club mediante una ampliación. La posición de Pozzo, que ha hecho gestiones con este grupo en el pasado, está por desvelarse.

Pina y Pozzo han de dialogar largo y tendido. Solo ellos manejan todas las claves de la negociación. El escenario final es una incógnita, pero es la causa de que parezca que la escuadra está en una parálisis. Lo que hay es un movimiento de piezas que sólo busca un fin por parte de la directiva: que el Granada plantee con seriedad unos objetivos colectivos más allá del sufrimiento hasta el último encuentro, sin desmerecer la necesaria financiación a través de compras y ventas de futbolistas. Ser menos escaparate en favor de una mayor ambición. Con la puerta abierta a varias posibilidades, sin descartar nada.

2 Comentarios

  1. Si, pero eso es un arma de doble filo, ampliacion de capital si, crecer como entidad y ambicionar otros objetivos tambien pero hay que tener en cuenta que estamos a un mes de inicio de pretemporada y lo deportivo tambien hay que mirarlo, firmar al entrenador, segun los mentideros media plantilla sobra…

  2. lo que si es una realidad es que hay que uscar establlidad deportiva ya que parece que la economica esta correcta..un estilo de juego que no nos haga pasar sobresaltos y nos mantenga muchos años en primera..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *