Buenas, soy Emilio Calatayud. Es un placer estar por aquí de nuevo. Ayer estuvimos Carlos y yo firmando ejemplares de ‘Mis sentencias’ -también de Reflexiones- en la Feria del Libro de Granada. Como siempre, fue muy agradable y tuvimos la suerte de conocer personalmente a algunos de vosotros, caso de Carla. que es una de las principales colaboradoras de este blog. Gracias a todos, fueron un par de horas muy entretenidas. Y no llovió, que era nuestro temor más grande.
Por otra parte, últimamente me están preguntando mucho por un tema que ya debatimos en este blog. las nuevas tecnologías y los menores. Lo que yo puedo decir es que´no dejan de llegarnos casos -aunque todavía son pocos- de suplantación de personalidad, grabaciones que atentan contra la intimidad, etc. Los padres debemos ser conscientes de lo que dejamos en manos de nuestros hijos. Yo siempre digo que Internet tiene que estar en un lugar común de la casa, no en las habitaciones y tras puertas cerradas. A no ser, claro está, que tengamos una total confianza en nuestros hijos, que no creo yo que haya muchísimos casos de estos… También digo siempre que el móvil viejo tiene que ser para el niño, y no lo que sucede ahora: que le compramos el bueno, el que más adelantos tiene, a la criatura y nosotros nos quedamos con el que está desfasado. Yo a mis hijos les doy los viejos y el que está a la última, para mi.
Os recuerdo que los padres somos también responsables de lo que hagan nuestros hijos: si cometen algún delito de este tipo, nosotros tendremos que indemnizar a las víctimas. Es una razón más para vigilar lo que hacen, para que tomemos conciencia de qué dejamos en sus manos.
Bueno, un saludo. Y gracias de nuevo por vuestro interés.
Deja un comentario