Emilio en TV3

Hola, don Emilio va a estar unos días fuera de servicio por motivos personales. Así que tendréis que aguantaros conmigo. A no ser, claro está, que se aburra y nos cuente algo, que todo puede suceder. Mientras tanto, os dejo con otro vídeo de su señoría. Es del programa de la TV3 ‘Singulars’ y parece que ha tenido bastante éxito por aquellas tierras. La entrevista, a pesar de los letreros, es en castellano y, sí, está muy bien. Saludos.

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18 Comentarios

  1. Cuanto más le veo y oigo más le admiro.
    Por supuesto voy a comprar y leer con suma atención su libro pero nada me agradaría más que «echar un ratillo con Ud.» y que me lo dedicara mientras tomanos un café o una’s cañas porque sus ideas y las mías son tan afines que ya más es imposible.
    Yo voy a «Graná» con bastante frecuencia -vivo en Almería-, una de mis hijas vive allí y la otra tiene su segunda vivienda.
    Mi email lo puede Ud. ver fácilmente y mi teléfono es 950261234.
    Cordiales saludos y espero tener la dicha de intercambiar ideas… aunque más bien va a ser reafirmar ideas.
    Por supuesto si tengo la suerte de que «caiga» por aquí no deje de avisarme que yo haré lo imposible por estar con Ud.

  2. Se siente, me he adelantado, hace días que ya lo colgué en mi blog…Para variar, está fenomenal, como siempre.

  3. “Hay que redefinir lo que es LA PATRIA POTESTAD”, dice aquí don Emilio. En el contexto en que lo dice, creo que se entiende por “redefinir” más bien “recordar” lo que esta figura en la ley, que parece que lo hemos olvidado, o que “no interesa transmitirlo”, de la misma manera que tampoco interesa transmitir lo que el legislador dice sobre los deberes de los menores, sino sólo de sus derechos, como tantas veces dice don Emilio y vuelve a decir aquí. En efecto, es el pan nuestro de cada día, en los casos de separación, que el progenitor custodio (la madre, sobre el 99% de los casos) confunda la guardia y custodia con la patria potestad y tome decisiones unilaterales que conciernen a la patria potestad (elecciones educativas como cambio de colegio, o de salud del hijo, etc) a pesar de que la patria potestad es compartida con el otro progenitor. ¡PERO ES QUE EN LOS CASOS EN QUE LA FAMILIA SIGUE UNIDA SE CONFUNDE TAMBIÉN LA GUARDIA Y CUSTODIA CON LA PATRIA POTESTAD!, en el sentido de sobreactuar por lo que concierne a la guardia, sobreprotegiendo a nuestros hijos, pero tener reparos en ejercer la patria potestad con toda la autoridad que deben tener los padres, delegando en la escuela, en la sociedad o en nadie un ejercicio firme, responsable y respetuoso que debe empezar en el hogar. Hasta tal punto que, en el contexto español actual, me parece que, de la misma manera que los diez mandamientos de la ley de dios se podían resumir en uno o en dos, según glosaba el Catecismo que algunos tuvimos que aprender de memoria, también el decálogo para hacer de su hijo un delincuente se resume en un solo mandamiento: “pásese usted con la guardia y custodia y no ejerza de manera responsable y con todas sus consecuencias la patria potestad.”
    Otra perla de don Emilio: “Hoy día, para cometer un delito, lo único que hay que hacer es salir a la calle y tener mala suerte.” Justo lo que le pasó a Mersault, el protagonista de “El extranjero”, de Albert Camus. Me anima a una relectura de la novela de Camus en el contexto de la situación actual de los solteros, como lo era Mersault, y como lo son también los asistentes a la discoteca granadina que subastaba chicas con dinero del Monopoly (me llama la atención esa terminología, empleada en el panfleto de la discoteca, que sale en el reportaje: llama “solteros” a los participantes en ese perverso juego, como un eufemismo para no decir “menores; dice también don Emilio en la entrevista: “hay que redefinir lo que es “menor”, y también vuelve a querer decir “hay que recordar lo que significa “menor.”)

    Animo, por último, a los aficionados a don Emilio, si no son catalanes, a que hagan un esfuerzo por comprender todo lo que dice Xevi Ramon, el octogenario entrenador de fútbol base que sale al final y habla, como es natural, en su lengua madre, porque no tiene desperdicio.

  4. Hola!
    Ante todo decir que siento una gran admiracion por Emilio Calatayud, pero eso no quita para que lo critique un poco. En estos dias que se habla tanto del juez Garzón como «juez estrella», pues siempre me viene a la memoria nuestro juez que es tan popular como el.
    Pienso que tal como esta la justicia los juezes se tendrian que dedicar mas a hacer su trabajo y a salir un poco menos en los medios (que no digo que no deban salir) y dedicarse a dictar mas sentencias y descongestionar un poco los juzgados

  5. Pero también pueden dedicarse a orientar a la gente, ya sea en conferencias, tv, radio o donde buenamente puedan…A lo mejor en vez de irse de cañas, aprovechan su tiempo libre para ayudar y aconsejar…En cuanto a Garzón, lo de juez estrella, más que por lo que sale en los medios, a lo mejor es porque siempre quiere llamar la atención cogiendo casos que lo catapulten a la fama o al poder…

  6. Nieto cita a Garzón) y el político. Según ella, el señor Calatayud no es un juez estrella sino un juez justo, a pesar de que para Calatayud su oficio no es una vocación, tal como nos declara en este mismo vídeo, como sí lo es para el llamado juez justo por Alejandro Nieto. Y escribe Nieto: la actitud de los jueces justos “supone que no trasladan al Legislador la responsabilidad de la justicia”, como hacen los llamados jueces funcionarios, “sino que la asumen ellos en cada uno de sus actos … no son tan insensatos como para afirmar que en cada sentencia hacen justicia, pero sí afirman que es justicia lo que en ella pretenden y desean hacer. Los riesgos de esta actitud son evidentes. El juez justo termina inevitablemente aislándose del poder,” a diferencia del funcionario, el estrella, el político o el burócrata. “Para el gobierno es más tolerable un juez venal que un juez justo habida cuenta de que los desvaríos de aquel no suponen una crítica de la ley ni del sistema, mientras que los de este implican un testimonio público de lo que debería hacerse y no se hace”, con lo cual el juez justo se convierte, según Nieto, en “un provocador social.” Eso es don Emilio. Si leemos Alicia en el País de las Maravillas, parodia de la Inglaterra de su tiempo, llama la atención que en el País de las Maravillas, pese a las maravillas, todo está previsto y establecido y no hay lugar para la provocación que altere la arbitrariedad del sistema (“la sentencia primero, las diligencias después”; dice la Reina Roja, o Reina de Corazones, y verdaderamente eso es maravilloso y así acontece de ordinario en el País de las Maravillas, como ocurre aquí también con los juicios paralelos que monta el Cuarto Poder, el mediático). Y es de lo más significativo que Alicia, una simple e inocente niña, es vista por los personajes como una provocadora. Pues eso mismo necesitamos en este País de las Maravillas llamado España, el País de los Derechos y no de los deberes: un provocador social que, llamando a las cosas por su nombre, las ponga, de manera sencilla, en su sitio. En esta entrevista, por ejemplo, Calatayud nos habla sin cesar de algunas de estas maravillas y las desenmascara: la maravillosa atención al menor que encubre que aquí el menor es el último mono, la maravillosa corrección política del lenguaje (“ciudadanos y ciudadanas, papás y mamás, vascos y vascas”, parodia don Emilio) que encubre la desiguladad persistente para vulneración de los derechos de los menores, sean chicos o chicas, y así sucesivamente. La virtud de don Emilio es que habla claro. Es lo mismo que procuró hacer Cervantes en El Quijote, que es una inmensa fábula sobre la mentira: “procurar con palabras significantes, honestas y bien colocadas” (Quij, 1605, prólogo) desenmascarar las supuestas maravillas (o mentiras) del sistema, lo que realizó a través de la parodia de unos textos emblemáticos (las novelas de caballerías) por mentirosos, mediante una crítica de los textos canónicos legales (las leyes de la caballería, por las que se rige don Quijote, pero Cervantes es muy sensible a todos los textos legales y a su influencia sobre los ciudadanos, como cuando el niño que relata las maravillas del retablo de Maese Pedro comenta que “entre moros no hay traslado a la parte ni a prueba y estese, como entre nosotros”, aludiendo a la jerga jurídica de entonces), de la misma manera que don Emilio se guía por la ley pero se permite criticar al Legislador. Y todo eso lo realizó Cervantes a través de la figura de don Quijote, que es el retrato perfecto de lo que Nieto llama el juez justiciero: “la figura del juez justo se radicaliza en la caricatura del juez justiciero: un ser inmaduro que hace suyos los ideales adolescentes de arreglar el mundo … Lo que no puede desconocerse es que la sociedad desea justicieros a los que apalaude sin reservas y echa de menos cuando no aparecen. De hecho forman parte de la cultura de los media.” El peligro, Zafarraya, de que don Emilio sea tan mediático es que, de ser juez justo, sea transformado por los medios en juez justiciero.

  7. [Eliminad, por favor, mi post anterior porque hice lo típico de copiar y pegar y no copié el principio, si es que el comentario os parece de interés; gracias]

    EL JUEZ ESTRELLA Y EL JUEZ JUSTO
    (para Zafarraya)

    El catedrático emérito de derecho Alejandro Nieto, en su ya clásico El Desgobierno Judicial, establece una tipología de jueces: el funcionario, el burócrata, el justo, el justiciero, el estrella (y aquí el propio Nieto cita a Garzón) y el político. Según ella, el señor Calatayud no es un juez estrella sino un juez justo, a pesar de que para Calatayud su oficio no es una vocación, tal como nos declara en este mismo vídeo, como sí lo es para el llamado juez justo por Alejandro Nieto. Y escribe Nieto: la actitud de los jueces justos “supone que no trasladan al Legislador la responsabilidad de la justicia”, como hacen los llamados jueces funcionarios, “sino que la asumen ellos en cada uno de sus actos … no son tan insensatos como para afirmar que en cada sentencia hacen justicia, pero sí afirman que es justicia lo que en ella pretenden y desean hacer. Los riesgos de esta actitud son evidentes. El juez justo termina inevitablemente aislándose del poder,” a diferencia del funcionario, el estrella, el político o el burócrata. “Para el gobierno es más tolerable un juez venal que un juez justo habida cuenta de que los desvaríos de aquel no suponen una crítica de la ley ni del sistema, mientras que los de este implican un testimonio público de lo que debería hacerse y no se hace”, con lo cual el juez justo se convierte, según Nieto, en “un provocador social.” Eso es don Emilio. Si leemos Alicia en el País de las Maravillas, parodia de la Inglaterra de su tiempo, llama la atención que en el País de las Maravillas, pese a las maravillas, todo está previsto y establecido y no hay lugar para la provocación que altere la arbitrariedad del sistema (“la sentencia primero, las diligencias después”; dice la Reina Roja, o Reina de Corazones, y verdaderamente eso es maravilloso y así acontece de ordinario en el País de las Maravillas, como ocurre aquí también con los juicios paralelos que monta el Cuarto Poder, el mediático). Y es de lo más significativo que Alicia, una simple e inocente niña, es vista por los personajes como una provocadora. Pues eso mismo necesitamos en este País de las Maravillas llamado España, el País de los Derechos y no de los deberes: un provocador social que, llamando a las cosas por su nombre, las ponga, de manera sencilla, en su sitio. En esta entrevista, por ejemplo, Calatayud nos habla sin cesar de algunas de estas maravillas y las desenmascara: la maravillosa atención al menor que encubre que aquí el menor es el último mono, la maravillosa corrección política del lenguaje (“ciudadanos y ciudadanas, papás y mamás, vascos y vascas”, parodia don Emilio) que encubre la desiguladad persistente para vulneración de los derechos de los menores, sean chicos o chicas, y así sucesivamente. La virtud de don Emilio es que habla claro. Es lo mismo que procuró hacer Cervantes en El Quijote, que es una inmensa fábula sobre la mentira: “procurar con palabras significantes, honestas y bien colocadas” (Quij, 1605, prólogo) desenmascarar las supuestas maravillas (o mentiras) del sistema, lo que realizó a través de la parodia de unos textos emblemáticos (las novelas de caballerías) por mentirosos, mediante una crítica de los textos canónicos legales (las leyes de la caballería, por las que se rige don Quijote, pero Cervantes es muy sensible a todos los textos legales y a su influencia sobre los ciudadanos, como cuando el niño que relata las maravillas del retablo de Maese Pedro comenta que “entre moros no hay traslado a la parte ni a prueba y estese, como entre nosotros”, aludiendo a la jerga jurídica de entonces), de la misma manera que don Emilio se guía por la ley pero se permite criticar al Legislador. Y todo eso lo realizó Cervantes a través de la figura de don Quijote, que es el retrato perfecto de lo que Nieto llama el juez justiciero: “la figura del juez justo se radicaliza en la caricatura del juez justiciero: un ser inmaduro que hace suyos los ideales adolescentes de arreglar el mundo … Lo que no puede desconocerse es que la sociedad desea justicieros a los que apalaude sin reservas y echa de menos cuando no aparecen. De hecho forman parte de la cultura de los media.” El peligro, Zafarraya, de que don Emilio sea tan mediático es que, de ser juez justo, sea transformado por los medios en juez justiciero.

  8. Estoy de acuerdo con sentencias ejemplares. Si. No sé como encajan en el ordenamiento jurídica español, pero vale, quizás sirvan. Lo que me preocupa es que este juez no sea capaz de analizar el problema de la gestión de derechos y deberes, que es, en definitiva, el quid de la cuestión. No que se eliminen, no. Es la utilización de ellos el problema. Un saludo.
    tmdm@telefonica.net
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  9. No, lo siento. Un juez se tiene que dedicar a impartir justicia. La acordada. La aprobada. No otra. No caben «salvadores», mesías, o ungidos. No. El poder judicial se basa en los códigos, leyes y normas aprobadas en el parlamento y el no seguir estas normas o colocarse excéntricas a ellas le hace ser también un «juez estrella» a lo que se llega no solo por actuar en un caso de resonancia mediática o interés general. Si quiere impulsar cambios en las leyes que se haga político y pero tiene que aplicar lo que está pactado. Un saludo.
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  10. Y, suponiendo que te refieres al Juez Calatayud como juez estrella, ¿dónde no ha seguido los códigos, leyes y normas aprobados en el parlamento? Porque, si no lo ha hecho, incurre, como mínimo, en falta, hasta donde llega mi pobre entender de la ley. Y no es como si la \"casta política\" no fuera capaz de buscarle las vueltas a los jueces que no les caen en gracia.

    Quizá, ya que haces las acusaciones, quieras también aportar las pruebas. Y no, «es que no pone sentencias como los demás» no me vale. Explica en qué va contra derecho el sentenciar a alguien a sacarse el graduado escolar, por ejemplo. Y, si esa sentencia está dentro de la legalidad y es otra la que te lleva a escribir tu comentario, aplica el mismo método.

  11. Hola!!! Mi nombre es Pedro, y soy estudiante de Dº. Y viendo este video me he sentido identificado cuando Don Emilio decía que era una persona tímida en los estudios. Yo también empecé titubeante en este mundo de juristas. Hace tiempo descubrí este blog y la verdad es que me encanta. El libro me encantaría leerlo este verano, no como jurisprudencia aplicada, si no como bien a dicho su señoría para poder hacercar el sentido común como un principio regulador de las relaciones humanas. SI VERA SUM EXPOSITA.

  12. ¡Me perdona MaGaO ! Al parafrasearme no puedo más que sentirme aludido y equivocadamente interpretado. No era mi intención ni acusar ni parecido a nadie, naturellement. Solo trate, con poco éxito, por lo que se ve, de centrar el debate en la gestión que cada cual tiene de los derechos y deberes que nos hemos dado y que hemos regulado. Rápidamente le diré que la democracia se basa en el reconocimiento de estos deberes y derechos, de su regulación, y en la responsabilidad de ejercerlos. Y el problema con el que, y a mi parecer, se topa el ilustre juez sobre cuya actuación opinamos (que creo no constituya delito ni pecado al no ser infalible este señor), es precisamente de gestión de derechos y deberes y, si usted MaGaO quiere, de gestión desde la patria potestad de los padres tutores e incluso profesores… Bueno fuera que no reconozcamos los derechos y deberes del niño o del menor. !Bueno fuera!.
    La verdad es que no manejo demasiada información en materia jurídica y por eso le pido humildemente que me ilustre sobre la ley que permite aplicar una sentencia que condene a alguien a patrullar con la «local» o sacarse el graduado. Otra cosa es llegar a acuerdos que conduzcan a un camino de reinserción (que, corríjame si me equivoco, es la esencia del sistema penitenciario español.) y/o a resarcir el daño causado si fuera el caso. Quizás una suerte de tutoría afectiva incluso.
    También puede usted dejarme en la ignorancia y decirme directamente donde firma libros don Emilio. Se lo permito. Un saludo.

  13. He visto la entrevista y, ¿qué voy a decir?, pues que me ha gustado mucho, como siempre.

    Qué lástima que por culpa de los políticos que gobiernan mi comunidad ya no podamos ver la televisión catalana… Es un canal genial, con programas muy interesantes. Quizá sea por eso por lo que no nos \"dejan verlo\" xD!, porque los canales autonómicos valencianos (mi comunidad) están tan tan tan politizados que da verdadero asco verlos. Luego se quejan de que los catalanes son nacionalistas (entiéndase: de Cataluña). Sí, es posible que lo sean, pero peor para mi es lo que hacen éstos, ya que también son nacionalistas pero de España. Éstos sí que intentan comernos la cabeza en contra de todo lo que venga de cualquier tipo de nacionalismo que no sea el suyo y en contra de cualquier color político que no sea el suyo. Utilizar el dinero público para hacer propaganda política es muy vergonzoso y encima censurar otros canales aún más.

    He dicho.

  14. Estimado Emilio. Me ha encantado muchas cosas de las que ha manifestado. Creo que sus sentencias hablan de humanidad y de un trato que tiene en cuenta a las personas. Habla de cariño. De trabajar en equipo las administraciones, la educación, la justicia,… Es todo muy profundo y roza la esencia de los problemas.
    Derechos y deberes. Dónde empiezan y acaban. Menores y Mayores. Dónde se empieza y acaba. Cuántas cosas fundamentales. Creo que es verdad, es toda la sociedad la que tiene que comprometerse.
    Por aquí, en Canarias, hacemos un programa de radio, \’Encuéntame en las Ondas\’. En varias ocasiones han venido padres con la problemática del Punto de Encuentro Familiar, que se cerró un tiempo por problemas entre administraciones (Cabildo, Gobierno de Canarias). Hemos sentido todo el problema de los padres y lo que se va generando si no apoyamos en el diálogo en todos los campos, en el compromiso y la defensa de valores humanos, solidarios y no-violentos.
    Me gustaría contar con su colaboración si le trasladamos algunas preguntas de los oyentes y darle la mayor difusión a este blog.
    Hay muchas cosas que no termino de encajar y entenderlas.
    Le enviamos todo nuestro cariño y los mejores deseos.

  15. He escuchado a Don Emilio tres veces, con atención. Cuando lo que se dice está en el centro del sentido común, la mente descansa, porque halla lo que es suyo, o sea,lo justo. Por desgracia el «todo vale» al que se refiere el Sr. Juez, se encuentra en la propia conducta de algunos jueces, y hasta en propio CGPJ (Atención al ciudadano)e incluso en el Supremo de Catalunya (por así decirlo), y estoy en condiciones de demostrarlo con muy poco riesgo de error. Cuando amparado en la Carta de Derechos de los ciudadanos ante la Justicia, pido audiencia al Presidente de la Audiencia de Lleida, éste me exige que la audiencia la pida un abogado, y que debo ir con un abogado, extremo que está lejos de la citada Carta, y muy cerca de la arbitrariedad, y toca directamente a la dignidad del ciudadano. Faltan Emilios Calatayud.

  16. A Hug Banyeres
    Es que algunos son Dios. No recuerdas que había que rezar a la Virgen, o algún otro intercesor casero, para que intercediesen…
    Tienes que buscar un intercesor, que hable el idioma de Dios. Tus idiomas no los entiende el Señor (claro que si lo sabe todo…), pero al mismo tiempo te está haciendo un «favor» pues tu no entenderías su idioma, y sin codigo no podrias descifrar el mensaje.

    De otras altas instancias, algunas estan formadas por partidarios, el que sean un tribunal no quiere decir que son tres ni que proceden de la justica

    Ejerciendo el derecho de huelga he faltado tres horas al trabajo. El Departamento del Sr. Maragall me descuenta 7,50 horas (no me paga 4,50 que sí he trabajado) y dice que no me sanciona. (Hay precedente de huelgas anteriores en que descontaban las horas que no se trabajaba). Yo, sin Virgen, perdón, Madre de Dios intercesora… no me entra en la cabeza, por mucho que lo intento solo veo una penitencia para mayor gloria del Señor.

    Saludos

  17. Buenos dias, a mime gustaria saber la opinión del Sr. Juez sobre un tema quenos afecta a bastantes trabajadores, estamos en centros de acogida de MENAS (menores no acompañados) la mayoria marroquies y que cuando los miras «oficialmente» tienen 17 años y la mayoria no baja de 23, vas a un centro a trabajar y tienes uqe aguantar insultos vejaciones, amenazas y un largo etc. e incluso agresiones fisicas las administraciones eso lo permiten y lo mantienen será por temas economicos??? eso si, no se consideran peligrosos aunque la mitad esten en libertad vigilada por robos con violencia o con fuerza, con varios delitos acumulados, que opina de eso¿? gracias

  18. Las redes sociales bdndailas por individuos con principios y educacif3n son las que han logrado objetivos reales en esta era de rebeldeda, contra los sistemas poledticos que abusan del poder.Lo que sucede en Me9xico y en Latinoame9rica, es que el ciudadano de a pie, a estado inmerso en la ignorancia y son ellos mismos los que forman parte de ese cedrculo de la corrupcif3n que predomina en estos paedses, no hay un mexicano o latinoamericano mayor de edad que no haya procedido de manera inadecuada o efectuado un acto de corrupcif3n, ya sea dando o recibiendo dinero o especie para lograr su objetivo final. Los hispanoparlantes americanos en general, este1n acostumbrados a arrojar la piedra y esconder la mano.Refirie9ndome especedficamente a Me9xico el sistema poledtico-religioso-corporativo que ha manipulado a este paeds durante de9cadas hizo y ha hecho todo lo posible para mantener a estos ciudadanos hundidos en la base de la pire1mide ya sea sin darles educacif3n manteniendo a los que la deben transmitir “profesores” en la ignorancia bajo el control de sindicatos en manos de sus esbirros y los salarios para las bases bajo el control de estos grupos sindicales se encuentran muy bien organizados en sus elites para recibir las dadivas de los gobernantes en turno y despue9s regresar estas fortunas para utilizarlas en las campaf1as poledticas, Estos personajes solo ven a los mexicanos como un botedn.Debido a todo esto que acabo de describir, la generacif3n anterior de mexicanos, nunca lograron organizarse inteligentemente y con objetivos claros para lograr una revolucif3n social a trave9s de las redes, ya que los medios tradicionales no lo permitieron ya que han estado coludidos con los gobernantes en turno, bfsere1 posible? que ahora los ciudadanos muy jf3venes que este9n vacunados contra la corrupcif3n debido a que en sus hogares y entornos en donde realmente hay y coexisten con personajes que promulgan y demuestran con actitudes reales sus valores e9ticos, tengan grandes posibilidades y quize1s ellos logren comunicarse con los ciudadanos de a pie y modifiquen a este paeds para que sea una entidad me1s equilibrada y justa.Mientras en este paeds no se conozca la productividad laboral con su remuneracif3n econf3mica como estedmulo y la equidad educativa con su remuneracif3n intelectual como impulso y logro personal, no llegaremos muy lejos y veremos esta generacif3n hundida nuevamente entre la partidocracia, el sindicalismo y la burocracia corrupta que han mantenido a este pueblo en la ignorancia.Ojala estos jf3venes mexicanos tengan la inteligencia para utilizar estas redes sociales como lo han hecho y logrado en paedses con jf3venes preparados y honestos en sus objetivos, como es el caso reciente de los jf3venes espaf1oles, que alcanzaron a catalizar un movimiento honorable y con objetivos reales, sere1 entonces cuando los paedses de Latinoame9rica sean me1s justos para la poblacif3n productiva que son la base de cualquier sociedad equilibrada y eficaz.Gracias por tu articulo Pablo, espero que muchos jf3venes logren leerlo!!!!

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