Buenas, soy Emilio Calatayud. En este blog, recibimos casi a diario peticiones de auxilio que a mí me sobrepasan, la verdad. No tengo respuestas para muchos de los problemas que nos llegan, algunos verdaderamente terribles. Lo siento. Ojalá tuviera una varita mágica para ayudaros, pero no la tengo. Puedo dar consejos generales, creo que ya lo he escrito alguna vez, pero no personales. No me siento capacitado. Sólo soy un juez de Menores. Aún así, he intentado contactar con la persona que escribió el comentario que a continuación detallaré, pero no lo he conseguido. Se ve que debe de haber algún fallo en la dirección de correo. No me resisto a contestarle porque su caso impresiona. Ella misma lo cuenta:
«Hola buenos días. Soy persona sorda. Intento escribir bien las frases y espero que me entiendes pues tengo dificultad con las frases correctas.
He asistido a tu conferencia y me has hecho inolvidable frases de educación sobre hijos.
Quiero que me aconsejas algo con mi hijo, pues estoy muy preocupada. mi hijo 6 años, muchas veces me pecan su pìerna hacia mi y a veces su mano cuando digo NO, NO y mi hijo se ha puesto muy rabia, grita y me agreden. Le he castigado muchas veces por ejemplo quita su balón, no sale a jugar al patio de mi casa, no ve la tele pero sin embargo aun me agrede. Qué hago con mi hijo ya que tengo miedo por el futuro de mi hijo conmigo? por favor me aconsejas si puedes? Te espero tu respuesta.Muchas gracias. Animate a fuerza por tu mujer enferma de cancer y rezo por ella y vosotros. Saludos».
Mi consejo es el siguiente: acuda a los servicios sociales de su Ayuntamiento y solicite ayuda. Si no los hubiera o no le hicieran caso, acuda a los de la Junta de Andalucía de su provincia. Sin tampoco le hacen caso, vaya a la Fiscalía de Menores. En cualquier caso, si usted es de Granada y quiere hablar personalmente conmigo, llame al juzgado de Menores 1 de Granada, que está en la calle Marqués de la Ensenada, e intentaremos arreglar una cita. Un saludo a todos.
Deja un comentario