Los autores de este blog, para no caer en la molicie propia de los calores veraniegos, nos hemos propuesto renovar (en todo, que será complicado, o en parte) el célebre decálogo para formar delincuentes (no sólo se iba a reformar el mercado de trabajo: la que está liando Zapatero). La idea la hemos lanzado en Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Pagina-oficial-del-Juez-de-Menores-Emilio-Calatayud/112063222154328?ref=ts., pero también queremos contar con vuestras aportaciones (el blog es más reposado que las redes sociales).
Nuestras primeras propuestas son las siguientes: «No se le ocurra poner un horario al niño (o la niña) para que juegue con los chismes tipo ‘nintendodese’, etc… No vaya a pensar que hay cosas más importantes en esta vida que la maquinita. Además, con un poco de suerte lo convertiremos en un adicto a cualquier cosa. Y que eso que tendremos adelantado». Se admiten enmiendas. Incluso a la totalidad.
«Deje que su hijo regale su intimidad -y la de la familia- en las redes sociales. La vida del niño o la niña sólo debe ser privada para los padres, para el resto del mundo ha de ser una ventana abierta».
Se admiten enmiendas. Incluso a la totalidad.
El decálogo que intentamos remodelar, os lo recordamos para el que no lo conozca, es el siguiente. Por cierto, y como decimos siempre, el autor no es don Emilio, pero sí es el que mejor lo interpreta.
1-Desde su más tierna infancia, dé a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.
2-No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3-Cuando diga palabrotas, celébrelo con unas sonoras risotadas. Esto le animará a hacer cosas todavía más graciosas.
4-Nunca le regañe ni le diga que ha obrado mal. No le reprima. Podría crearle un complejo de culpabilidad.
5-Recoja todo lo que deje tirado por ahí. Así se acostumbrará a cargar las responsabilidades sobre los demás.
6-Déjele ver y leer todo lo que caiga en sus manos. Esfuércese para que los platos, cubiertos y vasos que utiliza su hijo estén esterilizados, per no se preocupe porque su mente se llene de basura.
7-Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño. De esta forma, conseguirá que no le afecte demasiado una ruptura familiar, quizá provocada por su propia conducta.
8-Sea generoso. Que su chico tenga siempre todo el dinero que pida. No vaya a sospechar que para conseguirlo es necesario trabajar.
9-Satisfaga todos sus deseos, apetitos y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle graves frustraciones.
10-Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga el chaval con sus profesores y con sus vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que quieren fastidiarle.
Deja un comentario