El Defensor Andaluz del Menor (que también es el Defensor del Pueblo de la Comunidad), José Chamizo, ha reclamado hoy la puesta en marcha de un Plan Específico para la Adolescencia que responda a los problemas y necesidades de los entre 600.000 y 700.000 adolescentes andaluces. «que cada vez empieza antes y termina más tarde», y ha reclamado un plan específico de atención a este colectivo con el objetivo de satisfacer sus intereses y necesidades.
Chamizo ha recordado que la adolescencia cada vez empieza antes y acaba más tarde.
Chamizo ha reclamado, entre otras cosas,un «trato diferenciado» en salud que facilite los problemas que surgen con el «salto a los catorce años» desde la atención de pediatría al sistema general para adultos, así como más unidades de salud mental infanto-juveniles y más personal, pues le «preocupa que haya tantos niños y jóvenes con problemas mentales».
También ha alertado de que «siguen aumentando desde 2003» los casos de maltrato de los hijos a sus padres o resto de la familia, «sin distinción de clases y a veces con reincidencia», lo que ha atribuido sobre todo a la falta de transmisión de valores en «una sociedad actual volcada en el consumo, el ocio y la competitividad».
Deja un comentario