Buenas, soy Emilio Calatayud. Suecia, uno de los países más avanzados del mundo, va a recuperar la ‘mili’, esto es, el servicio militar obligatorio. Es decir, que los jóvenes de ese país van a tener que aprender a ser soldados, o lo que es lo mismo, disciplina y autoridad, que nunca son mala cosa. Aquí, en España, deberíamos tomar nota y plantearnos la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar. Ellos y ellas. Y los ‘ni-nis’, un año o dos. Lo he planteado en alguna otra ocasión y me han dicho que era un antiguo, un retrógrado, un militarista, etc, pero los suecos, que conforman una de las sociedades más progresistas del planeta, lo van a hacer. El Gobierno que ha aprobado la medida está formado por una coalición de socialdemócratas y verdes.
Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan y están todo el santo día con el móvil… ¡Un, dos, un, dos! Ja, ja, ja, ja….
Por cierto, los que aparecen en la fotografía son dos reclutas españoles en el momento de ser tallados para ver si daban la talla para convertirse en soldados.
9 Comentarios