Página web de la iniciativa #paraNYTIMES :: LA BATIDORA

La verdad siempre fue nuestro gran rival. Éste es un lema que desde que comenzó la andadura de este medio digital siempre hemos tenido metido en la cabeza cada uno de los compañeros que formamos la gran familia de ideal.es. Contar las cosas puede parecer sencillo. Sólo bastan ganas y alguien que quiera escuchar. Hacerlo correctamente es otra historia. ¿Y cómo se debe hacer acertadamente? Sin duda alguna, no faltando a la verdad.

Hace poco se publicaba en el prestigioso diario norteamericano The New York Times un reportaje sobre las «terribles» consecuencias en la sociedad española que estaban ocasionando los ajustes presupuestarios. Todo lo que se muestra en él es real. Desempleados andando por los campos andaluces en protesta, medigos rebuscando entre cubos de basura, moles de ladrillos derruidos por burbuja inmobiliaria y así, un sinfín de situaciones de una España triste y en blanco y negro, que sin faltar a la realidad, no hace justicia con el país que todos conocemos. Tomar una parte por el todo no es lo correcto cuando se quiere contar la verdad, y en este caso, faltaba la otra verdad, la de una España que pese a los ajustes, sigue adelante con esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, con la confianza de que con optimismo e ilusión, se remontará esta situación.

A raíz de esta historia que comenzó The New York Times, surgió la necesidad de contar la otra parte de un relato que también tiene una cara feliz. Surge así esta iniciativa, #paraNYTIMES con la intención de continuar esa verdad llena de excelentes momentos de nuestras vida, de españoles felices, de gente ilusionada por sacar adelante sus proyectos, de soñadores que jamás cayeron en el derrotismo. Una España que desafía el pesimismo. Una España en color.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.