Jesús Lens

Blog de Jesús Lens

ASESINATO CREATIVO III

La primera parte de este cuento, era desopilada y demencial. La segunda, presentando personajes, más pausada. Aquí llega la Tercera… y SIgue, y SIgue…

 

  • A ver Laura, a mí me pones una Milno. Que esté bien fría, por favor. ¿Qué quiere tomar usted, Don Augusto?

 

Laura no daba crédito. Don Augusto y Tricky, en el bar, juntos. La de veces que les había escuchado despotricar al uno del otro, solos o en compañía de otros.

 

  • Yo también necesito algo fuerte. ¡Una Shandy, por favor!

 

¡Don Augusto pidiendo algo con una dosis de alcohol, aunque fuera mínima! Que las circunstancias le obligaran a compartir la barra con Tricky era una cosa, pero que se saliera de su austera Coca Cola sin cafeína de toda la vida… algo grave debía estar pasando. Y decir que algo grave ocurría en el Número 3 no era cuestión baladí.

 

  • A ver. Una Milno bien fría para Tricky, pero en vez de bebértela de la botella, como el macarra que te gusta aparentar que eres, hoy la tomas en vaso… acompañada de este submarino de tequila Cuervo, triplemente reposado. Y para Don Augusto, una Alhambra Especial, igualmente helada. Aunque sin submarino. ¡Salud! Que un día es un día.

 

Y Laura brindó con dos de sus clientes favoritos, tomando un chupito de tequila, áspero y ardiente como el infierno. Le gustaba haber provocado que aquellos dos tipos, tan parecidos entre sí como LeBron James y Torrebruno, estuvieran compartiendo una birra en su presencia.

 

  • ¿Quién empieza?
  • ¿Quién empieza qué?
  • ¿Pues que va a ser? ¿Quién empieza a contarme la última de Bárcenas?

 

Tricky y Don Augusto prorrumpieron en una sonora carcajada. Por algo les gustaba tanto desayunar como tapear en el «Sed lex». No era el bar más cercano a los juzgados, precisamente, pero el ambiente siempre era alegre y distendido, las tapas de Doña Gloria hacían honor al nombre de la cocinera y Laura siempre tenía una sonrisa alegre en la cara, una broma oportuna en la lengua y unos grandes ojos que irradiaban confianza y tranquilidad, invitando a expansionarse en su presencia. Además, era más discreta que la mitad de los auxiliares y oficiales de los Juzgados de La Caleta juntos, lo que, para una estudiante de traductores e intérpretes que se pagaba los estudios trabajando en la hostelería, tenía doble mérito.

 

  • Pues, y que Don Augusto me corrija si me equivoco, me parece que Bárcenas está pensándose si poner en libertad al chalao que detuvimos empapado en sangre, tras asesinar a ese chavalito, aspirante a director de cine…
  • Efectivamente. Y por la cara que su Señoría ponía, mientras escuchaba los desvaríos de ese enfermo, me parece que nada podremos hacer por evitarlo.
  • Y, sin embargo, algo tendremos que hacer…
  • Pues ya me dirá usted, Señor Fiscal, qué se le ocurre. Como si lo estuviera viendo, otra vez en la portada de IDEAL, un nuevo escándalo, otra vez el hazmerreír de la profesión…

 

Y justo en ese momento, entró López en el bar.

 

  • ¿Cómo está la Sonrisa más bonita de toda Granada? Anda, ponme un agua de Lanjarón con gas, limón y mucho hielo- dijo mientras dejaba su sempiterna mochila marrón en una banqueta.

 

Entonces se fijó en el panorama que ofrecía el final de la barra, con dos irrenunciables enemigos compartiendo una cerveza y, cabizbajos, mesándose los cabellos. E hizo lo único que podía hacer en un momento como ése: coger la mochila y salir por piernas del «Sed lex». Ya se tomaría el agua en cualquier otro sitio.

 

  • Hombre, López. Véngase usted para acá, a ver si entre todos conseguimos urdir algún plan que evite que a Bárcenas se le vaya la pinza… otra vez.

 

Al final, en vez de un plan para mantener a Andrés Berbellón en prisión, lo que consiguieron López, Tricky y Don Augusto fue agarrar una melopea de campeonato. Y eso que, en un momento dado, el fiscal pareció hilar una buena idea, pero justo cuando la misma empezaba a abrirse paso entre las neuronas medio borrachas, hubo algo que la hizo retraerse y volverse por donde parecía estar viniendo: CR9, de blanco inmaculadamente merengón, mostró su moreno de playa en la pantalla de televisión del «Sed lex». Y aquella no era una pantalla cualquiera: se trataba de un LCD de decenas y decenas de pulgadas, mostrando en alta definición cada detalle de la efigie del efebo futbolista luso del Real Madrid.

 

CONTINUARÁ


Comentarios

16 respuestas a «ASESINATO CREATIVO III»

  1. Bueno bueno, esto va tomando forma… verás que terminará siendo un novelón del quince… ya lo veo Jesús, en la estantería de Best-seller! ^_^

    Besillos

  2. Conociendo más a los personajes ¿no?
    Bonito capítulo descriptivo, Jesús (aunque creo que vas a ser criticado por él).
    Me gusta el punto de encuentro en la sonriente Laura, pero me j… enormemete que, incluso borrachos, el puñetero futbol les evada de sus asuntos (o quizás con más motivo afloran los entusiasmos más básicos).
    Claro, es un relato cotidiano, no me había dado cuenta… Hombres!
    (tengo un amigo que trabaja en el Banco Espirito Santo y cada mensaje suyo va acompañado de una foto del puñetero 9… cosas del marketing…estoy del portugués hasta el moño).
    No sé si habrá más de Bárcenas & cia, con esto de silencio y soledad no sé qué pasa, aunque confío en vos, compañeiro.

  3. Avatar de Kaperusita

    Pues mucho me temo que mi comentario sea una pequeña crítica también, y es que no he dicho nada de los otros por lo mismo. Bajo mi punto de vista no cuentas nada, me quedo siempre esperando que al leerlo descubra un punto que me indique algo, pero no lo veo, igual soy yo la que no lo entiendo, que conste, pero no le veo aún nada concreto,aunque eso haga que lo devore en cuanto lo pones, por encontrarle el punto.
    Seguiré muy atenta al desenlace para rectificar, poque seguro que estoy equivocada:)

  4. A ver. Silviña, en este caso, más que el fútbol, es CR9 como icono, el que paraliza la acción, que de momento el fútbol no ha aparecido. AUnque no lo podemos descartar porque, como dices, está en la vida de buena parte de los hombres de este país.

    Néfer, me alegro de que le vayas pillando el punto.

    Y sobre la crítica de Kaperusita, bienvenidas sean ambas, y atentos a lo que voy a escribir porque yo mismo lo estoy flipando, ¿a qué tanta prisa por llegar al final?

    Es cierto que la continuación surgió porque Silvia dijo que el final era un churro. Y decidimos, democráticamente, buscar otro final.

    ¡Pero no nos comprometimos a que fuera de forma rápida e instantánea!

    Por eso digo que SIgue, y SIgue, y SIgue.

    Hasta ver a dónde nos lleva… si nos lleva a algún sitio, que tampoco está claro.

    😀

    Paciencia, amigos paciencia.

  5. Avatar de Kaperusita

    Por eso no escribí nada en paciencia……queda claro ¿no? jajaja, ¡adelante con la historia!, pero a tu ritmo:)

  6. Kaperusita, pero es que, si leiste Paciencia, ya sabrás que ni yo mismo termino de creérmelo jajajaja

    🙂

  7. Pues claro, si no contad el número de páginas de Milenium!
    Hay que darle sabor al relato!
    Confiamos en ti, Lens

  8. In Lens you trust, crazy girl? Ya te vale!!!

  9. Ánimo y bicos, Lens,
    aunque prepárate para críticas, las veo venir!

  10. Bien, bien, subiendo el nivel. Es que no hay nada como meter a CR9 para que todo vaya sobre ruedas. El López ese me produce cierta inquietud.

  11. ¿Críticas? No. Que va bien y esos personajes me van gustando. Hay que seguir.

  12. […] La tercera entrega de este improvisado serial (que tenéis en el enlace marcado y que lleva a las dos primeras) acontecía en un bar. Y fue “acusada” de no hacer avanzar la historia. Vamos a ver si con esta cuarta parte conseguimos darle un adelantón. […]

  13. Me gusta Laura…

    Estoy con Nefer, esto al final se convierte en novelón, ojalá!! yo estoy muerta de sueño y sin embargo aqui estoy leyendo (he descubierto tarde esto del relato)

    Silvia, yo creo que lo que realmente le pone al fiscal es CR9 y punto,elfútbol le interesa poco…creo yo.

    Jesús Enhorabuena!!

    PD: sigo leyendo…a riesgo de no poder abrir un ojo mañana…

  14. Jajajajaja. Espero que no terminaras excesivamente tarde, pero que te pusieras al día con el Relato. Efectivamente, como diría alguna bailarina del Barça, es que CR9 está muy bueno ¿verdad? 🙂

  15. No sé, para gusto los colores….a mi personalmente CR9 me gusta lo que se dice NADA de NADA, me pasa como con el tal Beckham, excesivo, que no que no…que no me llegan.

    Me puse al día con el relato, para cuando la próxima entrega?? ya no sé si estoy más enganchada a este que a Millenium….

  16. Jajajajaja. Que enganchá eres. ¡Pero con talento! Mañana lunes, posiblemente. O el martes. ¡Hay que avanzar!

Pateando el mundo

Blog de Jesús Lens

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)