Jesús Lens

Blog de Jesús Lens

ASESINATO CREATIVO IV

La tercera entrega de este improvisado serial (que tenéis en el enlace marcado y que lleva a las dos primeras) acontecía en un bar. Y fue «acusada» de no hacer avanzar la historia. Vamos a ver si con esta cuarta parte conseguimos darle un adelantón.

 

La mañana del día siguiente, bien temprano, fue lógicamente terrible. Bárcenas no sabía si escandalizarse ante el hecho de que el detenido tuviera infinitamente mejor aspecto que su Secretario y el Fiscal del juzgado juntos… o celebrarlo con una buena ronda de anisetes… aunque, la verdad, con el calor que todavía hacía ese septiembre, mejor dejarlo estar.

 

  • Don Andrés Berbellón, ¿sigue queriendo representarse usted a sí mismo en el caso del Crowdfunding?
  • Sin duda.
  • Señor Fiscal, tiene la palabra.

 

Tricky cruzó una mirada de carnero degollado con Don Augusto.

 

  • Solicito la prisión incondicional del detenido, por la gravedad de los hechos que se le imputan y la alarma social generada por los mismos y, además, por el riesgo de fuga inherente y, sobre todo, por la amenaza vertida en su declaración de estar dispuesto a reincidir en su conducta delictiva, asesinando a su cuñado.
  • ¿Señor Berbellón?
  • ¡Menuda falta de sentido del humor, la de este hombre! Lo de mi cuñado lo dije en sentido figurado, hombre de Dios y, si han atendido bien a mi declaración… ¿qué riesgo de fuga ni qué niño muerto, con perdón, si no tengo ni un duro, que he invertido hasta las pestañas en el Crowdfunding? Señoría, por favor, póngame en libertad, que tengo que estar cerca de la filmación de la película…
  • ¿Algo más?
  • ¿Qué más quiere?
  • Oídas las partes, decreto la prisión provisional del acusado, evitable con una fianza de 30.000 euros.
  • ¿30.000 euros? ¿Y eso, en pesetas, cuánto es? – preguntó el acusado, más o menos convencido de que ni de coña iba a poder evadir la prisión.
  • Pues, al cambio, cinco millones de pesetas. Y si nada más se les ofrece, hemos terminado. Agente, acompañe al detenido. Don Augusto, aplace la siguiente comparecencia media hora. Y que alguien me localíceme al Perniles. Que venga a la voz de ya.

 

 

Antonio Pernía, alias Perniles, estaba en el bar. Para variar. Esta vez había pedido un Sol y Sombra cargado, con doble de sol que de sombra. Y, también para variar, estaba hablando de fútbol. Que haber qué sería de la mitad de las conversaciones de este país si los ingleses no hubiesen inventado esa costumbre de patear pelotas de cuero. 

 

Nadie sabía exactamente qué hacía Perniles en el edificio de los juzgados de La Caleta, pero siempre estaba allí. Era uno de esos tipos que, como el mostrador de recepción, las lámparas en los techos o las sillas en los despachos, formaba parte del paisaje. A nadie le importaba a qué negociado estaba adscrito ni por dónde cobraba la nómina. El cómo ingresó en el cuerpo de funcionarios, era un misterio digno de protagonizar un capítulo de Expediente X. Pero el hecho era que, cuando había algún marrón, todos buscaban al Perniles.

 

  • A ver Perniles. Que quede claro. Te vas al Almanjáyar y preguntas por el Sereno. ¿Estamos? Y le dices de mi parte que se venga para acá con 30.000 euros y pague la fianza de Andrés Berbellón. ¿Estamos?
  • Señoría… ¿30.000 euros?
  • Sí. Ni uno más, ni uno menos. 30.000 euros. Cinco kilos de billetes. El Sereno. Almanjáyar. ¿Estamos?… Y, Perniles, ni que decir tiene que ni una palabra a nadie. ¿Estamos?

 

Salió Perniles por la puerta, mascullando entre dientes:

 

  • No, si estar, estamos. Yo, al menos, estoy. El que no sé si está bien de la olla es el juez éste. Manda huevos. Mandarme ahora al polígano del Másallá. Y en busca del Sereno, nada menos. ¿Sabrá este hombre en lo que se está metiendo ahora, Madre de Dios?

Por supuesto… ¡CONTINUARÁ!


Comentarios

13 respuestas a «ASESINATO CREATIVO IV»

  1. Avatar de Kaperusita

    Esto ya empieza a coger color. me va gustando;-)

  2. Avatar de arodriguez

    siempre hay un perniles al que echar mano, en todas las partes.

  3. […] PD 2.- ¿Estáis siguiendo ese desquiciado “Asesinato creativo”? […]

  4. Creo que no los he leído todos los anteriores. En un rato empezaré por el principio (ese sí lo leí) y ya te comento, ¿vale? Lo de Benegas, muy fuerte.
    Rigoletto

  5. me he perdido… ha salido algo erótico?

  6. Ja ja, «pernil» en catalán es jamón, y mis amigos de allá arriba (smuack a todos!) se ríen de mí pq me parece una palabra muy sexy… me imagino a la cerda mostrando muslamen!
    Bien Jesús, corrupción astuta: buen ingrediente.
    Veamos cómo nos sorprendes.
    Bicos

  7. Esto está avanzando francamente bien. A ver que dice el Sereno, que no le va a gustar que le saquen cinco kilos por la cara

  8. ¿Ya erótico? Esperemos un poco ¿no? Jajajaja. A ver si hacemos un núcleo duro de seguidores de Asesinato Creativo, que me parece que no lo estamos logrando 🙁

    ¡¡¡Hagamos campaña serial!!!

  9. Avatar de Kaperusita

    Yo ya he manifestado mi predisposición incondicional a seguir la historia jopetas, pero vas a tener que meterle más condimento, que ahora está en la presentación ¡más madera!

  10. Decia un amigo, lo bueno que tiene esto es lo malo que se esta poniendo.
    Siga tirando de la piola, lo que sale del carretel esta bueno.

  11. […] Animaos a entrar en este juego literario virtual. Tirad un poquito hacia atrás, a través de este enlace, para conocer la historia. En menos de diez minutos estáis al día. Y si no… incorporaos […]

  12. Avatar de silviña
    silviña

    BIEEEEEENNNN!!!!

    Por fin «resucita» algún comentario acerca de esta historia inconclusa que me tiene frita (no me atrevía a preguntar por si removía algo terrible, pero su ausencia me tenía preocupada).
    Que siga, que siga…. anda Lens, estírate un poco y regálanos alguna nueva entrega, please, síííí….. (para que te den por todos lados, ya sabes, pero síííí)

  13. Excellent weblog here! after reading, i decide to buy a sleeping bag ASAP 🙂

Pateando el mundo

Blog de Jesús Lens

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)