Los asiduos a esta Bitácora sabéis que, entre cosas, me gusta correr. Pero desde la conquista de aquella lejana Marasevilla, que supuso un punto de inflexión en mi escueta biografía como corredor, apenas hablo de dicha afición. Y mira que me provocó reflexiones y meditaciones…
Pero no he dejado de correr, ni mucho menos. Lo que pasa es me cuesta centrarme en ello. Apenas he competido desde febrero e, incluso, me alejé de mis compañeros Verdes y su luminosa compañía, al sentirme lejano a sus proezas.

Este sábado, sin embargo, salí con ellos a hacer una impresionante ruta de 25 kilómetros por la Vega granadina, saliendo del Estadio de la Juventud, pasando por la Puleva, Pedro Ruiz, Fuente Vaqueros y, por fin, Pinos Puente.
Volví a sentir las mejores sensaciones y, cuando terminamos el recorrido en 1 hora y 58 minutos, a un promedio de 4,45 minutos el kilómetro, me sentí exultante. Tanto por el recorrido como por el kilometraje, por el tiempo empleado y, sobre todo, por el placentero bienestar de haber disfrutado con los amigos de una extraordinaria mañana atlética y, sobre todo, amistosa.
Pero dejo que sea Javi, uno de los amigos de Las Verdes, el que cuente más detenidamente esa estupenda mañana. Sigan el enlace y disfruten con la evocadora y precisa prosa de la Bestia Verde…
Jesús Lens. Bien encaminado.
Comentarios
7 respuestas a «25 KILÓMETROS DE VEGA»
Esos reencuentros se agradecen muchísimo. ¡Vaya ritmo que os marcáis! Que no cese esa locura.
Jesús, evocativa y precisa prosa no casan con Bestia Verde, jajaja. Qué bien lo pasamos, coño, pero me he quedao listo de papeles. Agotado. Gracias por el enlace, amigo.
Saludos
Claro que casa Javi. Lo cortés no quita lo valiente y el que seas una Bestia de los caminos sólo hace que la forma en que cuentas esas andanzas sea más épica, si cabe.
Yo también estoy fundido. Ayer hice 10 kms pisaparques y hoy no he salido. Tengo los gemelos acristalados y miedo me da quebrarlos. Mañana será otro día.
Gregorio, ¿cuando te unirás a estas tiradas? ¡Esto son Brotes Verdes y no los de la economía!
[…] Correr 25 kilómetros por la Vega puede producir monstruos: […]
jesús pedro ruiz!!!! no pedro martinez, que bien se lee eso de «… y, por fin, pinos puente» es como si hubierais llegado al dorado.
y tú que puedes influir , porque no haces una campaña, para que a Granada vuelva el atlestismo que tuvímos
Siempre que hablas de correr me da una envidia que no veas. Sana, por supuesto. Por el recorrido que consigues, por los tiempos que haces y sobre todo por la buena compañía que siempre llevas