Concurso de Microrrelatos para Getafe Negro. 150 palabras máximo empezando por «La sangre sobre la nieve es más roja».
Mi cuento:
La sangre sobre la nieve es más roja, más viva, más amenazante. No tengo frío. Ella, sin embargo, está helada. Azul. Amoratada. Las tinieblas hacen impenetrable la oscuridad de la noche, pero las primeras luces del amanecer amenazan con romper el horizonte. Silencio. Se empieza a hacer tarde.
Un perro ladra en la lejanía. Me detengo, sólo un momento, para coger resuello. Los músculos de brazos, hombros y espalda piden un descanso que no les puedo conceder. No es fácil picar la tierra helada y el cadáver tiene que quedar enterrado antes de que llegue el día. Hace rato que el cerco de sangre dejó de crecer alrededor de su cuerpo. Vuelvo a cavar y le echo un vistazo de soslayo. Por una vez, no me responde con su mirada desafiante e insolente. Y, sin embargo, la sangre sobre la nieve es tan roja, tan viva, tan amenazante…
Jesús Lens
Comentarios
7 respuestas a «HELADA»
El comienzo genial. El resto también, pero el comienzo, tremendo.
¡Ja, ja, ja nos estás tomando el pelo!
“Las tinieblas hacen impenetrable la oscuridad de la noche”.
Jesús, ésta no es tu frase más lograda.
Tiniebla: falta de luz.
Oscuridad: Falta de luz para percibir las cosas.
Impenetrable: Que no se puede penetrar.
Un abrazo.
Eres capaz de sorprendernos en todo momento. Muy bueno, realmente.
Está muy bien!!! Al principio no me di cuenta que era para un concurso de género negro, así que se me heló la sangre (mente rocambolesca y aturdida, pensé). Luego me tranquilicé. Lo primero que me viene a la mente es la violencia de género (no sé si es la intención), pero !caben tantas cosas para el contexto del relato!
Bravo, Jesús, muy sugerente!
Me encanta el contraste del calor de la sangre recien vertida con el frio del la nieve. Los polos opuestos fundiéndose como los sentimientos mismos ¡chapeau!
Carrasqueño, pues eso. Que no se veía un carajo
Me alegro de que os haya gustado. Esa ficción súbita que tanto nos gusta!!!
[…] Lo curioso del tema es que a mí también me gusta trabajar por encargo. Sobre todo, los cuentos y los relatos. Me gustan los desafíos. Como el último, planteado por Getafe Negro. Un microrrelato de corte negro y criminal, con un máximo de 150 palabras, que empiece por la frase “La sangre sobre la nieve es más roja”. […]