Jesús Lens

Blog de Jesús Lens

INTERCAJAS DE BALONCESTO 2008

Hace ya un par de años que no se celebraba el torneo Intercajas de Baloncesto, no en vano, resulta muy complicado movilizar y organizar una competición como ésta, con unos quince equipos con doce o quince integrantes cada uno. Por tanto, los miembros de la escuadra de CajaGRANADA nos presentamos en Estepona como subcampeones, título ganado en Sitges, en el memorable torneo organizado por Caixa Penedés.

 

PD.- Vean lo que esta foto está provocando en las Costa del Sol

Noviembre. Ola de frío polar. Complejo Isdabe. Costa ¿del sol? Días de viento y lluvia, oscuros, desapacibles. Jornadas de reencuentro con amigos de otras Cajas e, incluso, con compañeros de CajaGRANADA de quienes las distancias y las circunstancias nos mantienen habitualmente alejados.

 

Volvemos a ver al gran Ángel, de Vital, viviendo una nueva juventud. A Ander, familiarmente conocido como Don Hostia, tan grande como noble, de la Kutxa, que este año ha traído a tres chicas. Nos cruzamos con la máquina baloncestística que conforma Caixa Catalunya, con los majos chicos de la BBK, descubrimos a los cañeros muchachos de la CAM… y comenzamos a jugar.

 

Ganamos el primer partido a la gente de Penedés, dura, rocosa, pero escasa de efectivos. Nunca terminan de estar todos. Como nosotros este año, que hemos venido por oleadas. Un primer partido en que Álvaro Fernández, nuestro Cherry particular, tuvo que multiplicarse en cancha dado que el bueno de Curro se quedó en casa, disfrutando de una recién estrenada paternidad.

 

Base puro, Álvaro, espíritu alegre del equipo, como uno de esos trasgos de la mitología norteña, cogió la manija del equipo, templando, mandando, metiendo triples imprescindibles y, al final, cuando las cosas estaban más difíciles, dando balones a Pedro Torres, nuestro Hombre Resolución, siempre presto a cargarse el equipo a las espaldas, desatascando el juego cuando más espeso se había puesto, negociando duramente las condiciones de la rendición de los colegas del Penedés.

 

El segundo partido lo teníamos contra la Caja Vital de Vitoria. En teoría la Cenicienta del grupo. En la práctica, equipo revelación gracias a la incorporación de un descarado grupo de jovenzuelos. Ese día se nos unió Álvaro Hoces, serio y formal, muy reposado y sereno, equilibrado, centrado, cuyos tobillos están pidiendo a gritos una limpieza a fondo, pero que no le han evitado cuajar el excelente torneo que de él se esperaba. Y, aún así, perdimos. No por mucho, pero sí claramente.

 

Andaban los ánimos ensombrecidos para el tercer y definitivo partido. Al ser un grupo tan igualado, todos podíamos ser primeros o últimos. Cuarenta minutos para la gloria o el fracaso. Contra la CAM, con dos tallos largos como espárragos, pero fuertes como adoquines.

 

Fue un día para la gente alta del equipo. Rafa Díaz, el más listo de la pista, venciendo timideces, dudas y titubeos, se lanzó en tromba contra los valenciá y José Lens, un coloso, se encargó de cargar de faltas a Isaías, su hombre franquicia, recogiendo rebotes y rechaces y percutiendo contra el aro contrario como el ariete que siempre ha sido. Fran Muñoz, nuestra máquina de precisión de filiación balcánica, auténtico muro de contención defensivo y valladar infranqueable, contribuyó a provocar la locura mediterránea, haciendo posible que termináramos ganando con una contundencia que nos permitió clasificarnos primeros de grupo y pasar, por tanto, a semifinales. El regusto por el trabajo bien hecho y la satisfacción por el deber cumplido nos animaron a celebrar nuestra gesta (que lo fue) castigando el cuerpo con carnes argentinas de primera calidad.

 

Y como si de la octava parte de una serie de películas de terror se tratara, nos cruzamos con esa máquina trituradora y carnicera que es Caixa Catalunya. Otra vez. Nuevamente. Qué horror. Para esta entrega, presentaron a un inédito reparto de clónicos Mr. Propper que, unidos al poderío interior de sus clásicos, Eduard y Pep, actuaron como martillos pilones contra los que opusimos el ingenio y el desparpajo del sin par Francis Navarro y las poderosas embestidas y creativos malabarismos de José Manuel Burgos, llegando a estar por encima de los malos en el tercer cuarto… para terminar rendidos a la evidencia de la superioridad incuestionable de un equipo que es mucho más que un grupo de compañeros de trabajo que se juntan para jugar al baloncesto. Y eso que teníamos con nosotros, por fin, a nuestro showman por excelencia, el siempre admirado Miranda, cuyas cabriolas en el aire le convierten en un bailarín del parquet, un Billy Elliot de las canchas.   

 

El sábado, cansados, con Pedro y Álvaro Fernández lesionados y con Fran camino de Oriente Medio, nos plantamos en el partido por el tercer y el cuarto puesto con un banquillo tan corto como intenso. Y ahí fue donde nuestro jugador franquicia, Migue Ríos, una máquina de jugar al baloncesto, apodado como Michael-Machine, destapó nuevamente el tarro de sus esencias para llevarnos a cobrar una rápida ventaja de veinte puntos contra los chicos de Segovia, que no conseguían parar el vendaval de juego de nuestro jugador más chiquito, pero más bravo, letal y peleón.

 

Cuando escribo estas líneas, aún no se sabe quién ha sido nombrado el mejor jugador del torneo, pero créanme: Michael-Machine es, siempre, la pesadilla de todos los equipos rivales, cuyos entrenadores se ven obligados a inventar complejísimas defensas para intentar anular a MM, nuestro imprescindible Cinco, que siempre termina metiendo veinte o más puntos por partido.

 

Terceros, pues. Medalla de bronce. Ya hemos sido segundos, terceros, cuartos, quintos y otras muchas posiciones, en la historia del torneo. Nos falta, eso sí, ser primeros. Pero para ello, es necesaria una nueva ola de sangre fresca que enriquezca a este equipo. Nuestro entrenador, un sabio José Manuel Moreno, lo tiene claro. Ha sabido cómo mover los peones sobre el tablero con la sapiencia que le caracteriza, sacando lo mejor de nosotros mismos. Pero el empuje de la juventud se hace imprescindible para optar al triunfo final.

 

Aunque parezca increíble, han pasado diez años desde que la mayoría de los que hoy llevamos la medalla de bronce a casa empezamos en esto de los Intercajas. En este tiempo, la mayoría se ha casado y tenido hijos. A todos nos han salido canas y a buena parte nos ha caído un infame puñado de kilos encima. Las mujeres que nos han acompañado estos días pueden dar fe de ello. Pilar, Marian, Lorena, Sandra e Inma, cuyo aliento infatigable nos llegaba desde las gradas, también lo tienen claro: nos animarán a seguir viniendo a los Intercajas, mientras el cuerpo aguante, pero si encontramos a un par o tres de jóvenes y aguerridos jugadores que nos secunden en estas amistosas batallas, todos saldremos ganando.

 

¡A por ellos!

 

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.


Comentarios

20 respuestas a «INTERCAJAS DE BALONCESTO 2008»

  1. como corresponde a un buen y educado escritor,se ha olvidado de sí mismo. Jesús ha sido el jugador mas regular,que no el más mediocre, del equipo. No ha fallado ningún día ni en defensa ni en ataque. Para mi el mejor jugador del equipo

  2. ¡Que tiemble la NBA! Próxima visita a Granada de ojeadores en busca de buenos baloncestitas dispuestos a patear el mundo.

  3. Avatar de JOSE ANTONIO
    JOSE ANTONIO

    Enhorabuena amigo, subir al podio esta muy bien. El nivel ha sido alto y te has salido por lo que leo en Peter. Estás en tu momento dulce deportivo. Y ahora, a por el Conjuro, jeje

  4. Avatar de alvarito chico
    alvarito chico

    Amigo Jesus, como siempre encargado de ensalzar nuestras virtudes y encubrir nuestras miserias.
    Elogios aparte, yo quiero destacar, al igual que Pedro, que el maratoniano Lens ha destacado sobremanera dentro de las canchas. Clase dentro y fuera de las pistas. Atletico, rapido, plastico, mano fiable, dominante bajo tableros….

  5. Avatar de alvarito chico
    alvarito chico

    He tenido que buscar trasgo en la wikipedia. «Duende casero que vive en el hogar de caracter travieso e inquieto . Se le representa como un hombre pequeño y cojo de la pierna derecha, con la piel morena ….»

    :))

  6. Ay amigos, que bueno es teneros cerca. Pedro y Alvaro… que no hacen justicia. Mi Alter y Gregorio… que ya cambiamos el chip y tras esta semana de excesos, volvemos a pensar en Verde.

    Un abrazo a todos y, sobre todo, deporte siempre.

  7. ¡¡¡¡SOIS LOS MEJORES, DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS!!!!Y ME MUERDO LAS 20 UÑAS POR NO PODER JUGAR CON VOSOTROS

  8. Avatar de eltercero

    Qué quieres que te diga, Jesús? El tercero es el mejor puesto, jajaja. Qué bien escribes la épica

  9. Lo que disfrutarías, Pepe. Pero bueno. Siempre nos quedará la peña. Y menos mal que nos queda Senegal.

    El Tercero, un gran puesto. Sin duda. Es que estos torneos, a nuestra edad, adquieren tintes heroicos. Jajajaja

  10. Os tengo que dar la enhorabuena a todos por el espléndido torneo realizado, pero sobre todo me gustaría, hoy más que nunca, destacar a Jesús Lens como el jugador que todos los equipos desearían tener en su grupo, tanto en el aspecto deportivo como en el personal …

  11. Jesús siempre está ahí cuando se le necesita, animando, peleando, luchando y sobre todo haciéndonos pasar estos días un poco mejor con sus historias memorables y sus irrepetibles experiencias. Espero que haya Lens para muchos años.

  12. En fin Jesús, has sido el MVP fuera y dentro de la cancha, eres un crack.

  13. Este año habéis sido terceros, puesto nada desdeñable, como bien dice Jesús, pero aquí huele a medalla de oro, porque nuestro equipo posee los principales requisitos para ser CAMPEÓN: compañerismo, entrega, unanimidad, optimismo, muchas ganas y una dosis rebosante y contagiosa de «buen rollo», y con todo esto vais a llegar donde os propongáis, tiempo al tiempo… . Sois los mejores. Ánimo y «a por ellos…»

  14. Tan sólo decir…. ¡CeBe GRANADA…. OEEEE!

  15. Michael Machine e Inma, un privilegio haber compartido estos días con voostros, que sois unos cracks y además vais a hacer uno de los viajes de mis sueños. Qué envidia. Ya contaréis. Por cierto, ese último contrataque… qué caña.

    Un abrazo, chicos y no os perdáis.

  16. […] de Manuel Vicent en El País! Recién llegado a casa de nuestro Torneo Intercajas de Baloncesto, cuyo balance publicábamos ayer, añorando mis tiradas con Las Verdes, recordando esa motivación de la que hablábamos el viernes […]

  17. Ojalá aguantemos muchos años con este ánimo, ilusión y sobre todo pasión por el baloncesto y el compañerismo. Todos lo deseamos.
    Por cierto, Jesús MVP ISDABE 2008.

  18. […] paso del equipo de Baloncesto de CajaGRANADA por el Intercajas 2008 y la consecución de la medalla de bronce no ha dejado indiferente a nadie y unos carteles […]

  19. Avatar de Pepe Gomez
    Pepe Gomez

    Felicidades! No cabe hacer mas elogios por quien bien os conoce, sois magníficos en todo lo que os proponéis, en el Baloncesto también. Años, kilos, lesiones, que importa, nunca os he visto arrugarse ante nada. ¡EQUIPO! Os echo de menos amigos. Un fuerte abrazo para todos.

  20. Burguitos, Pepe, qué tiempos y qué momentos, los compartidos en torno a un balón de baloncsto o una mesa de dominó.

    Parte de nuestra vida más feliz y alegre ¿verdad? Los intercajas son la mejor prueba de que se puede ser compañeros de trabajo y, sin embargo, amigos. muy buenos amigos. Un abrazo.

Artículos Recientes


Sigue el blog


Únete a otros 31 suscriptores

Comentarios


Pateando el mundo

Blog de Jesús Lens

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)