Jesús Lens

Blog de Jesús Lens

TUCÁN CERVECERO

Hace unos días, Néfer me dio una de las grandes alegrías de estas semanas, a través de la concesión a esta Bitácora de un premio estupendo: el Papiro de Lapislázuli.

 

A ella le acababan de conceder nada menos que el premio «Unicornio díscolo», y estaba exultante. Claro. Casi tanto como yo. Y como exultantes estaban Bomarzo y Claro, los otros dos galardonados con el Papiro de Lapislázuli.

 

Ahora, por tanto, debo responder a esta generosidad con la concesión de un premio a esas Bitácoras que, por alguna razón, me resultan especialmente sugerentes, queridas y necesarias.

 

Mi galardón será más de andar por casa. O, mejor dicho, más de deambular por bares, barras y tabernas; una de esas aficiones que nunca deben perderse: el Tucán cervecero.

 

Me gusta el Tucán por su colorido y, sobre todo, por ese enorme pico, con el que me siento identificado por ser un hablador impenitente y, en ocasiones, todo un bocazas.

 

Y lo de cervecero, por razones obvias, claro.

 

Tomo como modelo a ese Tucán que forma parte del imaginario de la Guiness y concedo el premio Tucán Cervecero a tres Bitácoras cuyos responsables son (un poco) como yo: habladores, positiva y creativamente procrastinadores, con intereses tan variopintos que a veces resultan hasta contradictorios. Mestizos en sus afectos artísticos y culturales, hedonistas, epicúreos y fieles practicantes de la máxima «Mens sana in corpore sano».

 

Los Tucanes Cerveceros de 2008, para Pateando el Mundo, son:

 

Las Opiniones Intempestivas de José Antonio Flores Vera.

 

http://opinionesintempestivas.blogspot.com/

 

Estoy que no puedo, de Gregorio Toribio Álvarez.

 

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/

 

El rincón del Somardón, de Ricardo Bosque.

 

http://elrincondelsomardon.blogspot.com/

 

Jesús Lens.


Comentarios

18 respuestas a «TUCÁN CERVECERO»

  1. Espera Jesús que voy a inventarme un premio y verás qué bonito parece todo.

    ….¡¡¡ ???? ¡¡¡ pofffff !!! ********

    José Antonio y Gregorio (el otro blog que citas, no lo conozco) tienen presencia, humildad (dentro de los límites razonables) y sobre todo mucho contenido. Merecen el mayor reconocimiento. Yo los aplaudo al leerlos.

    Creo recordar que Jesús (corredor perezoso) y sobre todo Gregorio Toribio, aborrecen de este tipo de seudo-premios.
    Jesús (tu tocayo) llegó incluso a escribir «estamos locos… » o algo así. Gregorio llegó a rechazarlos.

    Ahora pues me dirás (me dirán)… ¡este Alfa es un p… envidioso y pedante de m…! ¡ la p… envidia que le corroe ! ¡ se cree que escribe bien pero, es un «enterao» provocador ! etc, etc, etc.

    Jesús, me puedes (me pueden) criticar todo lo que quieras o quieran. Siempre lo aceptaré como buen perdedor, pero esto de los premios me parece un poco ¿denigrante ? ¿un infantilismo desmedido ?

    El mejor premio es recibir las palabras (aunque no te gusten) de cualquiera de tus iguales.
    Disculpa (disculpad) mi agresividad al palabrear.

    Saludos y gracias. Alfa79

  2. La vida es así. A unos les gustan las listas, los premios los Oscars y demás y a otros no. A unos les gusta la carne, a otros el pescado y otros son vegetarianos.

    Es la salsa de la vida.

    ¿Buen perdedor? ¿Había una carrera?

  3. Jesús, me encanta el nombre de los premios que concedes y la entrada que has hecho. No suelo visitar los blogs que mencionas pero apartir de ahora lo haré. Si los has premiado tú, tienen que ser de lo más interesante.

    Buenas noches y descansa,

    Claro

  4. Se trata de un detalle cariñoso, de un reconocimiento simpático, nada más. Desenfadado.

  5. Avatar de JOSE ANTONIO
    JOSE ANTONIO

    Amigo mío, querido Alter, hasta las 12 de la noche no me ha sido posible conectarme al ordenador, a mi bitácora, a la tuya, a la de Alfa, a la de Jesús, a la de Greg, a la de las Verdes, a la de Paco Montoro, en fín y a otras que sería interminable citar. Y me encuentro con ese premio¡¡¡ Excelente. Lo admito, claro que sí! Al contrario de mi buen y ponderado amigo Jesús de Jáen, admito ese premio y todos los que se hagan de corazón y con cariño, sin más ingredientes que esos y si es amigos, mucho mejor. Además, permitidme una pedantería, no común en mí, si es de cerveza me lo merezco, porque aunque ya lo sabéis os contaré un pequeño secreto: el creador de la denominación » Verdes» cerveceras yo soy, algo que utilizaba mucho en mis crónicas en el antiguo Diario de un corredor jeje. Por tanto, muchas gracias amigo. Espero poder darte otra sorpresa en los próximos días, pero no depende de mí en su mayor parte…

  6. Jesús Carlos: sí, existe la carrera de la vida. Es una carrera en donde todos vamos por el mismo sendero, en donde nos encontramos con multitud de obstáculos y zanjas (ya escribí sobre ello en «la muralla»), pero vamos cayendo y quejándonos, pero aún así seguimos como en la mili: «con el paso cambiao».

    Desde luego que habría sido más fácil dejarte este otro comentario:

    ¡ Qué bonito !, me encantan estos premios, me encanta todo lo que tú haces (ya sea a favor o en contra) y es que, eres lo mejor de lo mejor ¡ o sea ! …B. N…

    ¿ Un poco patético, verdad ?

    Bueno, pero si lo prefieres yo también podría ser así de pelotas y empalagoso.
    Pero tengo un impedimento: no me vendería por un «plato de lentejas».

    Y siga el humor y las buenas sonrisas.
    Y por favor, disculpa si te ofendo (por lo que sea) en algún momento. No es ni será mi intención.

    Salud. Toni Sagrel

  7. Avatar de Rigoletto

    No los he leído nunca, pero si tú los premias, seguro que me estoy perdiendo algo bueno. Un abrazo, y ya volveré por la blogsfera cuando tenga terminadas mis evaluaciones.
    Rigoletto

  8. Alter, ése es el espíritu. Cariño y amistad, como compartir una birra, una de esas Verdes que tanto nos gusta 😉

    Rigoletto, son buenas. Como tantas otras bitácoras hermanas. Creo que os gustarán.

    Alfa, lo sé y me consta. Lo que no entiendo es tu empeño en justificar una crítica como lo estás haciendo. ¿He dicho que me sienta molesto? ¿Te he pedido explicaciones? Tío, tranquilo. No te gustan los premios y así lo dices. No pasa nada hombre. Yo, desde luego, no me doy por ofendido. Ya te digo, es como los Oscar, los Goya, las Listas de «Lo mejor del año»… a algunos nos gustan y a otros no. Y no pasa nada.

    Los Tucanes Cerveceros son, únicamente, un reconocimiento a tres bitácoras en/con las que me lo paso muy bien y cuyos responsables ven la vida de forma parecida a la mía. Nada más. Ni nada menos.

  9. Pues felicidades Jesús por tu premio, el cual estuve encantada de otorgarte, y enhorabuena a los premiados!! me pasaré a echarles un vistazo a ver que tal (bueno, las opiniones intempestivas ya lo visito); el premio «tucanes cerveceros» os va que ni pintados y la imagen es una chulada! ^_^

    Esto de los premios como bien dices, es un reconocimiento a las bitácoras que tienen un significado más especial, por afinidad, gustos o lo que sea, es una cadena, y con ello no se trata de «denigrar» ni «ningunear» a unas u otras.. Alfa, por qué te sientes tan molesto? hablas de infantilismo, pero el «berrinche» que te has cogido tú si resulta infantil… relájate hombre, que esto es algo divertido.

    Ahora Gregorio, Jose Antonio y el otro Jesús, tendrán que otorgar sus premios.. y que sigan rulando.

    Besillos.

  10. Ay, que es Ricardo.. perdón (estoy apollardá ^_^)

  11. Jesús, pronto llego yo con los míos, que se los debo a Nefer.

  12. Parece que llego tarde, cuando la sangre va ya por el río (es broma, ¿eh?)

    Jesús, te agradezco muchísimo el que hayas considerado mi blog apto para concederle ese premio y me contenta aún más, sabiendo quién hace la entrega. A todos/as, por mucho grado de humildad que intentemos mostrar, nos gusta que nos alaben (siempre que se haga con sinceridad y no por intereses). Por motivos de política de mi blog, no voy a recogerlo y quiero que se entienda que no es un acto de desprecio u orgullo sino de congruencia con el modo de pensar.

    Para aquellos que se extrañen de por qué no recojo el premio, el razonamiento lo encontrarán en:

    http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2008/10/premios-virtuales.html

    De todas formas, lo que sí voy a recoger es el premio en su modalidad física, que no virtual: esa cervecita nos la tomamos algún día. Un abrazo y gracias.

  13. Gregorio ¿la sangre al río? No hombre. Como mucho… la cerveza a la jarra.

    No dramaticemos.

    Conste que yo no doy los Tucanes para hacer promoción porque a la vez a mí me han promocionado. Sencillamente, se trata de tener un detalle cariñoso con Bitácoras con las que me divierto, igual que nos gusta reconocer esos libros que tanto nos gustan, o esas pelis que hemos visto en el cine.

    Así que ya brindaremos, Tucán, digo Truhán.

    Néfer, ése y no otro es el espíritu. Alegre y festivo.

  14. Jesús, enhorabuena por ese Papiro de Lapislázuli bellísimo que has recibido. Merecido sin duda por tu bitácora y tu trayectoria bloguera, muy querida por tantos amigos que te siguen.

    Y enhorabuena sin duda a los tres blogs a los que entregas este Tucán Cervecero tan simpático y prometedor. Seguro que harán buen uso de él.

    Ánimo y que continúe la fiesta. Abrazos indiscriminados.

  15. Muchas gracias Juan Antonio. Me uno a ese espíritu festivo y generoso.

  16. […] por qué le dí el Tucán cervecero, entre otras razones, a Ricardo Bosque? Por trabajos como este número de Diciembre de su revista […]

  17. Jesús, me siento muy honrado de ser un Tucán cervecero (que suena parecido a putón verbenero, ahora que lo pienso). Lo celebraré hoy mismo con una buena pinta de Guinness

  18. Muy curioso los premios que das!!

Pateando el mundo

Blog de Jesús Lens

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)